Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Masajista Corporal y Terapéutico - Curso con Prácticas

Curso Masajista Corporal y Terapéutico - Curso con Prácticas
Consultar Precio
El Curso Masajista Corporal y Terapéutico (Curso con Prácticas) es presencial y se imparte en Valladolid. Matrícula abierta todo el año. Te preparamos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Masajista Corporal y Terapéutico - Curso con Prácticas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Masajista Corporal y Terapéutico (Curso con Prácticas) es presencial y se imparte en Valladolid. Matrícula abierta todo el año.

Te preparamos para incorporarte a una profesión con gran demanda, en la que es preciso conocer desde la gimnasia manual previa al masaje, hasta los tratamientos más específicos.  Este curso se desarrolla en dos etapas: una destinada a la formación teórica específica y otra a la experiencia práctica en un centro concertado.

Prácticas
Una vez finalizada la parte teórica, podrás realizar entre 120 y 180 horas de prácticas en un centro concertado. Una gran oportunidad que puede llevarte, a conseguir un puesto de trabajo en el centro en el que realices las prácticas.

Destinatarios del Curso

Destinatarios Curso Masajista Corporal y Terapeutico (Curso con Practicas)

Dirigido a personas que, por afición o interés profesional, deseen adquirir los conocimientos necesarios sobre anatomía, tratamiento y efectos del quiromasaje en el cuerpo humano y de este modo poder aplicar de forma correcta estas técnicas a nivel terapéutico.

Objetivos del Curso

En Nexo Formación te proponemos un modelo de formación adaptado a tus necesidades. Juntos elaboraremos tu plan de estudio, aquél que te lleve a conseguir el mejor resultado posible: tu puesto de trabajo. En nuestro centro, además, podrás elegir tu horario de clase y asistir a talleres específicos de búsqueda de empleo.

Temario del Curso

Temario Curso Masajista Corporal y Terapeutico (Curso con Practicas)

1. INTRODUCCIÓN HISTÓRICA

2. GENERALIDADES

Tipos de masaje. Técnicas especiales y específicas. Definiciones médicas.

3. EFECTOS DEL MASAJE
La piel. El sistema vascular. El sistema linfático. Sistema nervioso central y sistema nervioso periférico. Sistema óseo. Sistema muscular. Vísceras y metabolismo. Efectos psicológicos que produce el masaje en el individuo.

4. EL MASAJE
Gimnasia de manos. Maniobras utilizadas en el masaje.

5. EL DIAGNÓSTICO

6. VARIABLES Y TIPOS DE MASAJE

 Variables que condicionan el masaje. Tipos de masaje.

7. TRATAMIENTOS GENERALES
Tratamientos básicos según parcelas anatómicas. Indicaciones y contraindicaciones.
    
8. TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS
Mala circulación en general. Varices. Celulitis en extremidades superiores e inferiores. Celulitis en el abdomen. Estreñimiento. Gases-aerofagias. Flatulencias. Trastornos respiratorios. Dorsalgias. Cervicalgias y cervicobraquialgias. Lumbalgias. Ciáticas, cruralgias y ciatálgias. Escoliosis. Cifosis y lordosis.

9. CONDICIONES PREVIAS AL MASAJE
Condiciones previas. Características especiales.

10. ATLAS DE ANATOMÍA
    - Introducción anatómica
    - Histología muscular
    - Artrología
    - Osteología descriptiva
    - Artrología descriptiva
    - Miología descriptiva

11. ANATOMÍA DESCRIPTIVA
    - Introducción anatómica
    - Histología muscular
    - Artrología
    - Osteología descriptiva
    - Artrología descriptiva
    - Miología descriptiva

Duración del Curso

Duración Curso Masajista Corporal y Terapeutico (Curso con Practicas)

Inicio: Matrícula abierta todo el año