Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Mat Pilates

Curso Mat Pilates
Consultar Precio
El Curso Mat Pilates se imparte en modalidad presencial en Sevilla. Este curso también puede realizarse Online. Mat Pilates es el método diseñado por... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Mat Pilates. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Mat Pilates se imparte en modalidad presencial en Sevilla. Este curso también puede realizarse Online.

Mat Pilates es el método diseñado por Joseph Pilates aplicado a ejercicios de suelo. A partir de los principios básicos (control del movimiento, respiración, centro, etc.) y a un gran repertorio de ejercicios, podemos diseñar sesiones adecuadas a todo tipo de públicos, desde persones con enfermedades crónicas a bailarines o deportistas de élite. Pilates está considerado como una disciplina cuerpo/mente (Pilates lo llamó “Contrología”) puesto que siempre tenemos conciencia del ejercicio y la respiración.

Los alumnos diplomados en este curso pueden acceder directamente al EREPS (Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio) con la categoria de Fitness Instructor (nivel 4) y/o obtener el diploma de la Real Federación Española de Gimnasia.
Diploma
Una vez concluida la formación y superadas las calificaciones correspondientes, el alumno obtendrá los Diplomas expedidos por:
-Orthos
-Real Federación Española de Gimnasia

Objetivos del Curso

Diseñarás sesiones en grupo o individuales de entrenamiento físico o cuerpo mente mediante el método Pilates en suelo. Usarás los ejercicios para dirigir sesiones completas, adaptadas al nivel de cada persona, con sus limitaciones y sus patologías, para mejorar su capacidad física, su conciencia corporal y estado de forma general.

Para ello debes dominar:
-Los principios del método Pilates y la integración de Orthos de las diferentes corrientes y escuelas.
-La valoración de la postura y de la calidad del movimiento.
-Ejecución y práctica de los ejercicios de Mat Pilates: esenciales, básicos e intermedios. Introducción a los ejercicios avanzados.
-Elaboración de secuencias y diseño de sesiones individuales o para grupos.
-Los ejercicios y su modificación para adecuarlos a las diferentes capacidades y limitaciones de las personas.
-Indicaciones, correcciones y ajuste mediante diferentes formas de comunicación.
-Utilización de diferentes materiales para modificar los ejercicios.

Duración del Curso

Presencial
Total: 200 horas (120 horas Presenciales)
Consultar el precio del curso