Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Materias Primas y Materiales Textiles

Facilidades de Pago. Consúltanos
Curso Materias Primas y Materiales Textiles
Facilidades de Pago. Consúltanos
El Curso de Materias Primas y Materiales Textiles se imparte en modalidad Online. El Curso de Materias Primas y Materiales textiles te permite conocer... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Materias Primas y Materiales Textiles. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Materias Primas y Materiales Textiles se imparte en modalidad Online.

El Curso de Materias Primas y Materiales textiles te permite conocer el proceso de creación de los tejidos, desde su procedencia hasta sus distintos acabados. Conocerás las diferentes técnicas y características de los tejidos y otros materiales textiles, así como sus diferentes acabados y posibles utilidades.

En este curso se relacionan las fibras textiles con la industria de la hilatura, la tejeduría y los distintos acabados que son necesarios y opcionales en las materias textiles, así como las características propias de cada proceso.

Salidas profesionales
Una vez superado con éxito el Curso de Materias Primas y Materiales textiles te capacitará para trabajar dentro de estudios de diseño de moda o como patronista o confeccionista.

Titulación obtenida
Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de CURSO DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES TEXTILES, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Objetivos del Curso

Al finalizar el estudio del Curso de Materias Primas y Materiales textiles, serás capaz de:
•Entender las distintas procedencias de las materias textiles y las características que derivan de estas.
•Conocer los comienzos de la industria de la hilatura y la tejeduría y cómo ésta ha influido en la forma de vestir en cada época.
•Dominar los principios básicos de los acabados textiles y su ornamentación.
•Reconocer las distintas procedencias de los materiales utilizados en peletería y sus principales procesos y acabados, así como las características de cada uno de ellos.
•Tener criterio a la hora de elegir un tejido para un uso específico.
•Comprender las distintas características de cada materia textil y prever su comportamiento.

Temario del Curso

El Curso de Materias Primas y Materiales textiles está formado por 8 módulos:

1.HISTORIA DE LA TEJEDURÍA
2.FIBRAS NATURALES
3.FIBRAS MANUFACTURADAS
4.HILATURA E HILOS
5.TEJEDURÍA Y TELAS
6.ACABADOS Y TINTURAS
7.PIELES Y CURTICIÓN
8.DICCIONARIO TEXTIL

Duración del Curso

Metodología: Online
Horas: 150 horas
ECTS: 6 ECTS