Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Mecánica y Electricidad del Automóvil

Curso Mecánica y Electricidad del Automóvil
Consultar Precio
El Curso Mecánica y Electricidad del Automóvil es presencial en Madrid y Toledo. Para el alumnado que tiene relación con la automoción, hemos creido... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Mecánica y Electricidad del Automóvil y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Mecánica y Electricidad del Automóvil es presencial en Madrid y Toledo.

Para el alumnado que tiene relación con la automoción, hemos creido interesante acercarlos a la práctica en la mecánica y electricidad del automóvil gracias al desarrollo de este curso.

Desarrollaremos técnicas de mecánica y también de electricidad en los vehículos, pudiendo ser nosotros mismos nuestros propios mecánicos.

Dirigido a alumnos de ciclos formativos de Grado Superior de Automoción, Técnicos en electromecánica de vehículos y a todas aquellas personas interesadas en temas relacionados con automoción y electromecánica del automóvil especialmente en la mecánica y electricidad de vehículos.

Conoceremos en este ámbito de automoción desde las herramientas, los tipos de motores y sus elementos, los sistemas de refrigeración y lubricación, los elementos de transmisión, la suspensión, frenos y dirección además de saber identificar las ruedas y los neumáticos. En cuanto a electricidad, conoceremos los circuitos eléctricos del automóvil, el funcionamiento de cada uno de ellos y las técnicas de reparación de los mismos.

Salidas profesionales
·    Técnicos superiores en Automoción.
·    Técnicos en electromecánica de vehículos.
·    Técnicos en electromecánica de vehículos automóviles.
·    Profesionales de la rama de automoción

Materiales didácticos y servicios de tutorías
El material del curso consta de
·    Manual teórico “Mecánica y Electricidad del automóvil”
·    Cuaderno de ejercicios
El alumno podrá contactar con los profesores para formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas:
·    Presencial: el preparador personal ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear
·    Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
·    Por teléfono: existe un horario para las tutorías telefónicas, donde el alumno podrá hablar directamente con su tutor

Prácticas
El alumno que supero el curso tendrá acceso a prácticas en empresa líderes en el sector para facilitar la inserción laboral.

Diploma
Al final del curso, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el
·    Diploma de Mecánica y Electricidad del Automóvil

Objetivos del Curso

·    Conocer la mecánica del automóvil a nivel general.
·    Saber detectar y reparar posibles errores mecánicos en el automóvil.
·    Conocer la electricidad del vehículo a nivel general.
·    Saber manejar los diferentes circuitos eléctricos, su funcionalidad y técnicas de reparación.

Temario del Curso

·    Módulo 1: Herramientas, utillaje y grandes equipos.
Herramientas de mano. Utillaje específico. Maquinaria y grandes equipos.
·    Módulo 2: Motores
Elementos del motor. Distribución. Cárter. Principio de funcionamiento teórico del motor de explosión de 4 tiempos. Principio de funcionamiento teórico del motor diesel de 4 tiempos. Motores de explosión de 2 tiempos. Cilindrada. Relación de compresión. Nociones básicas de física.
·    Módulo 3: Refrigeración
Función de la refrigeración. Tipos de refrigeración. Elementos que componen el circuito. Calefacción. Seguridad e higiene.
·    Módulo 4: Lubricación
Circuito de engrase mixto. Circuito de engrase a presión total. Componentes del circuito. Aceites.
·    Módulo 5: Sistemas básicos de alimentación y escape.
Elementos comunes de los sistemas de alimentación. La alimentación en los motores de gasolina. Carburador. Sistemas de alimentación de gasolina por inyección. Alimentación en los motores diesel. Sistemas de inyección diesel. Sistema de escape. Sobrealimentación. Turbocompresor. Compresor.
·    Módulo 6: Elementos de la trasmisión
Embrague. Convertidos hidraúlico de par. Embrague electromagnético. Caja de cambios. Grupo diferencial. Árbol de transmisión. Palieres. Buje
·    Módulo 7: Suspensión
Sistemas de suspensión. Suspensiones convencionales. Sistemas de suspensión mas difundidos. Suspensión hidroneumática. Suspensión inteligente.
·    Módulo 8: Dirección.
Elementos que componen el sistema de dirección. Dirección asistida. Dirección asistida con control electrónico. Alineación en la dirección.
·    Módulo 9: Frenos
Elementos de frenado. Frenos de tambor. Frenos de disco. Sistema de accionamiento hidraúlico. Sistema de accionamiento mecánico. Servoasistencia. Sistema de frenos ABS. Sistema ASR y ESP
·    Módulo 10: Ruedas y neumáticos
Elementos que componen el neumático. Partes de la cubierta. Tipos de cubiertas. Cubiertas sin cámara. identificación del neumático. Presión de inflado. Aquaplaning. Criterios de equivalencias de neumáticos. La rueda mecánica. Disco. Terminología dimensional de la llanta. Anomalías en la rueda.
·    Módulo 11: Conceptos elementales de electricidad
Herramientas. La corriente eléctrica. Flujo de electrones. Materiales conductores, semiconductores y aislantes. Clases de corriente eléctrica. Magnitudes principales de la corriente eléctrica. Aoaratis de medición. Constitución básica de un circuito eléctrico. Tipos de circuitos. Circuito cerrado y abierto. Cortocircuito y cortacircuito. Caída de tensión. Retorno de corriente. Identificación de elementos electrónicos.
·    Módulo 12: Elementos de los circuitos eléctricos en el automóvil
Batería. Interruptores y conmutadores. Relés. Lámparas. Motor eléctrico. Fusible. Caja de interconexiones. Cableado. Conexiones. Esquemas eléctricos de funcionamiento.
·    Módulo 13: Circuito de alumbrado y maniobra.
Identificación de los grupos ópticos. Mando de luces. Faros. Lámparas de faros. Limpiafaros. Pilotos. Lámparas de pilotos. Funcionamiento del circuito de alumbrado. Circuitos de maniobra.
·    Módulo 14: Otros circuitos eléctricos.
Circuito eléctrico de limpialuneta y lavaluneta. Circuito de elevalunas eléctrico. Circuito de cierre eléctrico centralizado. Circuitos eléctricos de luneta térmica. Espejos exteriores con regulación eléctrica.
·    Módulo 15: Circuitos de arranque y circuito de carga.
Circuíto de arranque. Circuito de carga.
·    Módulo 16: Circuito de encendido.
Bobina de encendido. Generador de corriente pulsatoria. Distribuidor. Bujías. Cables eléctricos de alta tensión. Funcionamiento del circuito.
·    Módulo 17: Equipos de sonido para el automóvil.
Radio CD. Altavoz. Antena. Etapas de potencia o amplificadores. Ecualizadores. Sistemas de seguridad
·    Módulo 18: Climatización de los vehículos.
Funcionamiento genérico de un sistema de aire acondicionado. Componentes principales del circuito. Calefacción. Climatización. Funcionamiento del conjunto de climatización. Normas de seguridad e higiene.