Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Mecánico de Motos con Prácticas

Curso Mecánico de Motos con Prácticas
Consultar Precio
El Curso Mecánico de Motos con Prácticas se imparte en modalidad semipresencial en Madrid, Asturias, Vigo, León, Palencia, Salamanca, Zaragoza, Huesca... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Mecánico de Motos con Prácticas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Mecánico de Motos con Prácticas se imparte en modalidad semipresencial en Madrid, Asturias, Vigo, León, Palencia, Salamanca, Zaragoza, Huesca y Toledo.

Salidas Profesionales

Profesionales de la rama de automoción.

Materiales Didácticos y Servicio de Tutorías

El material del curso consta de: Manual teórico ‘Mecánico de motos’ Cuaderno de ejercicios.
El alumno podrá contactar con los profesores para formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas:

- Presencial: el preparador personal ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear.
- Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
- Por teléfono: existe un horario para las tutorías telefónicas, dónde el alumno podra hablar directamente con su tutor.

Prácticas y Bolsa de Profesionales
El alumno tendrá acceso a prácticas en centros concertados. Global System complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.

Diploma y Carnet
Al final del curso, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el diploma y el carnet profesional de Global System, de: MECÁNICO DE MOTOS

Destinatarios del Curso

Dirigido a todas aquellas personas que necesitan formarse para conseguir un puesto de trabajo, o ampliar sus capacidades para adaptarse a las nuevas necesidades que surjan en su empresa. También para quienes deseen obtener conocimientos y cultivarse en esta materia como mero interés cultural.

Para quienes no dispongan de tiempo o tengan problemas de desplazamiento a causa de su trabajo, residencia o similar y quieran aprovechar sus momentos libres en adquirir una formación complementaria. Ésta es una forma cómoda, dinámica y rápida de lograr la cualificación en una materia en concreto.

Objetivos del Curso

Al finalizar del curso, el alumno/a habrá adquirido los conocimientos teórico-prácticos necesarios para poder realizar los trabajos de reparación y mantenimiento imprescindibles, así como la comprobación de los circuitos eléctricos y de la estructura de una motocicleta.

Temario del Curso

MÓDULO 1. HERRAMIENTAS UTILIZADAS POR EL MECÁNICO DE MOTOS
Equipo y material utilizado por el mecánico de motos.

MÓDULO 2. MOTORES DE 4 TIEMPOS. FUNCIONAMIENTO. CÁLCULOS ELEMENTALES.
Funcionamiento de los motores de 4 tiempos. El motor de 4 tiempos. Cálculos elementales de los motores. Orden de trabajo.

MÓDULO 3. EL MOTOR DE 2 TIEMPOS. FUNCIONAMIENTO. CÁLCULOS ELEMENTALES.
Funcionamiento de los motores de 2 tiempos. El motor de 2 tiempos. Cálculos elementales de los motores. Orden de trabajo.

MÓDULO 4. EL MOTOR. COMPONENTES.
El Cárter. El cilindro. La culata. Tren alternativo.

MÓDULO 5. SISTEMAS DE ENGRASE Y REFRIGERACIÓN
Sistema de engrase. Sistema de refrigeración.

MÓDULO 6. SISTEMAS DE ALIMENTACION: TIPOS Y ELEMENTOS. EL CARBURADOR

Sistemas de alimentación y elementos que lo componen. El carburador.

MÓDULO 7. INICIACIÓN A LA ELECTRICIDAD. BATERÍA.
Principios básicos eléctricos. Magnetismo y electromagnetismo. Conductores y aislantes. Batería. Símbolos eléctricos utilizados.

MÓDULO 8. SISTEMA DE ENCENDIDO
Funcionamiento de encendido por magneto. Componentes del círculo de encendido. Encendido electrónico. Puesta a punto del encendido. Comprobaciones y averías del circuito de de encendido.

MÓDULO 9. LA ELECTRICIDAD EN LAS MOTOS
Circuito de alumbrado. Circuitos auxiliares. Instalación completa de diversas motocicletas. Lámparas utilizadas en las motos.

MÓDULO 10. EL EMBRAGUE Y LA CAJA DE VELOCIDADES EN LAS MOTOS
Necesidad del embrague. Necesidad de la caja de cambios. Cambio automático.

MÓDULO 11. SISTEMAS DE SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS MOTOS
La suspensión. La dirección.

MÓDULO 12. SISTEMAS DE FRENOS
Los frenos. Las ruedas.

MÓDULO 13. EL CHASIS. COMPROBACION DE SUS ELEMENTOS

Verificación de las ruedas. Degasificación de depósitos de motos. Terminología de los componentes de las motocicletas. Útiles auxiliares de comprobación de elementos de las motocicletas. Medición del chasis.

MÓDULO 14. SISTEMA DE INYECCIÓN PARA MOTOS

Tipos de inyección. Inyección monotrónic.

MÓDULO 15. EL KART

Construcción de un Kart. Características constructivas. Pistas y reglas.