Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Metodología y Programación del Entrenamiento de la Velocidad y Flexibilidad - Preparador Físico

Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
Curso Metodología y Programación del Entrenamiento de la Velocidad y Flexibilidad - Preparador Físico
Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
El Curso Metodología y Programación del Entrenamiento de la Velocidad y Flexibilidad - Preparador Físico es semipresencial en Santa Cruz de Tenerife. ... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Metodología y Programación del Entrenamiento de la Velocidad y Flexibilidad - Preparador Físico y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Metodología y Programación del Entrenamiento de la Velocidad y Flexibilidad - Preparador Físico es semipresencial en Santa Cruz de Tenerife.

En la práctica deportiva, es imprescindible contar con el apoyo de un buen profesional que oriente y asesore al deportista, a fin de conseguir un entrenamiento efectivo y una forma física adecuada a cada individuo, a fin de evitar lesiones y/o daños que perjudiquen la salud del atleta.

Metodología
El curso se estructura en Unidades Formativas con contenido teórico-práctico del curso. En cada Unidad Formativa se incluye una Prueba de Autoevaluación para que el alumno compruebe su proceso de aprendizaje. Además, cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar.

La documentación adicional que se presenta en la bibliografía constituye una información complementaria aconsejable, para la mejor asimilación y ampliación de los contenidos, pero su utilización tiene carácter opcional. El listado de libros o artículos que se propone es el básico para el conjunto de temas que se desarrollan. Para aspectos concretos del módulo el profesor, a solicitud del alumno, le ampliará la bibliografía que necesite.  
El alumno, además, contará con un tutor que le ayudará en la realización de los programas y contenidos, la introducción de autoevaluaciones, resúmenes, esquemas de estudio, etc., con el único objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje.

El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso.

Salidas Profesionales

Podrás trabajar en clubs deportivos, gimnasios, asociaciones deportivas, centros de enseñanza o como monitor deportivo. Ayudarás a las personas que realizan ejercicio o practican un deporte a que rindan más y se mantengan en buena forma física.

Titulación

Una vez realizado el curso y superados los ejercicios de evaluación, recibirás el Diploma de: “Metodología y Programación del Entrenamiento de la Velocidad y Flexibilidad (Preparador Físico)“.

Información Adicional

Al terminar, el alumno tendrá la posibilidad de realizar prácticas en una empresa del Sector, para adquirir Experiencia, y le incorporaremos a la Bolsa de Trabajo.

Destinatarios del Curso

-Deportistas amateur o incluso profesionales que quieren tener mejores y más amplios conocimientos para mejorar su rendimiento deportivo.
-Estudiantes que no han conseguido graduarse pero necesitan una diplomatura y unos estudios que les permitan integrarse como profesionales.
-Monitores de gimnasia de mantenimiento, artes marciales, aeróbic, y fitness.
-Deportistas o instructores de élite que deseen llegar a las más altas cotas de efectividad.

Objetivos del Curso

Este Curso está ceñido a los contenidos en las diferentes programaciones de las asignaturas referidas del “Instituto Nacional de Educación Física”. El contenido tratará sobre la metodología y programación del entrenamiento de velocidad y flexibilidad, como una de las diferentes formas y sistemas de valoración y control de las cualidades físicas, de cara a su correcta aplicación y valoración en la evolución de los diferentes rendimientos de cualquier deportista, grupo de deportistas en deportes de equipo y entrenadores.
 
Por lo expuesto anteriormente, es un material de gran valor, que se puede aplicar en la preparación de:
- Cursos de postgrado
- Máster
- Preparación de oposiciones para la docencia en centros de enseñanza

Además de ser una base perfecta y un complemento idóneo para todos los cursos de Entrenador Nacional en los diferentes deportes.  

Temario del Curso

El contenido de este Curso puede abarcar, desde las más altas exigencias de profesionales del deporte con dedicación exclusiva, hasta la formación básica de cualquier monitor ya que, además del desarrollo pormenorizado de un temario con alto contenido didáctico, se acompaña con: Manual reducido del mismo con dos unidades didácticas.

Asequibles y de fácil comprensión para cualquier persona, sea cual sea su nivel de formación.  

1ª PARTE: METODOLOGÍA Y PROGRAMACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD.
1. RAPIDEZ, ACELERACIÓN Y VELOCIDAD.
2. BASES TEÓRICAS DE LA PRODUCCIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA ENERGÍA EN LA ACCIÓN RÁPIDA
3. BASES TEÓRICAS DE LA SENSACIÓN, PERCEPCIÓN Y CONTROL DE LA ACCIÓN RÁPIDA.  
4. OTROS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA EFICACIA EN LA VELOCIDAD.  
5. CONTROL Y EVALUACIÓN DE LAS MANIFESTACIONES DE VELOCIDAD.  
6. PROGRAMACIÓN Y PERIODIZACIÓN
BIBLIOGRAFÍA
EVALUACIÓN
 
2ª PARTE:  LA FLEXIBILIDAD
1. CONCEPTO Y EVOLUCIÓN.
2 MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO. 
3. APLICACIÓN EN LA ESCUELA Y EN LAS EDADES INFANTILES Y JUVENILES (ENTRENABILIDAD)
4. SITUACIONES PRÁCTICAS.
EVALUACIÓN