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Curso Microsoft Access 2000 Nivel Básico

Curso Microsoft Access 2000 Nivel Básico
El Curso Microsoft Access 2000 Nivel Básico es online, tiene una duración de 16 horas, un precio de 150 euros y va dirigido a aquellas personas que deseen... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Microsoft Access 2000 Nivel Básico es online, tiene una duración de 16 horas, un precio de 150 euros y va dirigido a aquellas personas que deseen aprender las nociones básicas del uso de Access 2000.

DESTINATARIO DEL CURSO MICROSOFT ACCESS 2000 NIVEL BÁSICO
 
Toda persona que desee aprender las nociones básicas del uso de Microsoft Access 2000.
 
 
OBJETIVOS DEL CURSO MICROSOFT ACCESS 2000 NIVEL BÁSICO

A lo largo de este curso se verá cómo manejar uno de los administradores de bases de datos más potentes del mercado. Se aprenderá a trabajar con los diferentes elementos que componen Access 2000 y a manejar los datos como convenga.
 
Se introducirá en el mundo del diseño de bases de datos y de su utilidad. Se aprenderá a crear Tablas y a usarlas como el almacén de los datos de la base de datos. Se introducirán las Consultas como la herramienta fundamental de búsqueda y manejo de datos. Se verá como crear y usar formularios para introducir, editar y consultar datos de manera rápida y cómoda. Se introducirá el uso de funciones y, en general, de expresiones para ayudar a encontrar datos.
 
 
TIEMPO ESTIMADO DEL CURSO MICROSOFT ACCESS 2000 NIVEL BÁSICO

16 horas
 
 
PRECIO DEL CURSO MICROSOFT ACCESS 2000 NIVEL BÁSICO
 
150 euros
 

PROGRAMA DEL CURSO MICROSOFT ACCESS 2000 NIVEL BÁSICO
 
1- Introducción a las Bases de Datos
En esta lección empezaremos nuestro viaje a través de Access y de las bases de datos. Aprenderemos qué es una base de datos y qué utilidad puede tener para nosotros organizar la información con esa estructura. Veremos qué puede llegar a hacer Access con nuestra información, qué herramientas pone a nuestra disposición para que podamos presentar nuestra base de datos de una manera estructurada.
 
2- Descripción de entorno Access
En esta lección empezaremos a familiarizarnos con el programa Microsoft Access 2000. Veremos que, como programa que funciona bajo el entorno Windows, se presenta en forma de ventanas. Aprenderemos cómo acceder a los comandos de Access a través de los menús y de las barras de herramientas y veremos qué pasos debemos seguir para la correcta instalación de Access 2000.
 
3- Uso y gestión de archivos
En esta lección aprenderemos a usar algunas de las herramientas que Access pone a nuestra disposición para gestionar sus archivos. Aprenderemos a crear archivos de bases de datos y a guardarlos. Veremos cómo localizar los archivos previamente guardados en el disco, cómo abrirlos y cerrarlos, y aprenderemos a visualizar y modificar las propiedades de los archivos. Finalmente veremos qué son los tipos de archivo y para qué se usan.
 
4- Uso de la ayuda en Access
En este tema introduciremos una herramienta importante que nos ofrece Access, la Ayuda. Usando esta herramienta podremos consultar en un momento cualquier duda que nos surja durante el desarrollo de una base de datos. Conoceremos al ayudante de Office en sus diversas formas y aprenderemos cómo usarlo para obtener información. Veremos también las diferentes opciones que nos ofrece el menú Ayuda de Access.
 
5- Conceptos básicos
En esta Lección ampliaremos los conceptos introducidos al principio de este curso. Veremos con detalle a qué nos referimos cuando hablamos de registros y campos. Aprenderemos los diferentes tipos de datos de que disponemos en Access, y estudiaremos la posibilidad de usar diferentes tablas y relacionarlas entre sí. Por último haremos especial hincapié en la estructura de la base de datos y la importancia de diseñarla bien.
 
6- Bases de datos en Access
En esta lección veremos la ventana de control de base de datos, que nos servirá de lanzadera para acceder a los diferentes objetos que la componen. Estableceremos una visión de conjunto de lo que es una base de datos y todos y cada uno de los objetos que la componen. Al terminar la lección estaremos en condiciones de comprender muchas de las posibilidades que nos ofrece Access.
 
7- Creación de tablas
En esta lección profundizaremos en la creación de tablas. Empezaremos viendo el proceso que debemos seguir para la construcción de las primeras tablas de una empresa ficticia "Computer, S.L.". Ampliaremos nuestros conocimientos sobre los tipos de campos, extendiéndonos en los tipos Texto y Numérico y finalmente explicaremos qué es vincular tablas y para qué sirve.
 
8- Datos
En esta lección aprenderemos a trabajar con datos sobre una tabla en Access. Veremos también cómo modificar la estructura de una tabla en la vista hoja de datos. Cambiaremos el aspecto de una tabla para optimizar su visualización en pantalla y explicaremos un concepto nuevo como es la validación de datos. Veremos lo que es una regla de validación de datos y por último introduciremos el Formulario como la mejor herramienta para introducir datos.
 
9- Creación de consultas
En esta lección presentaremos lo que son las consultas y para qué se utilizan. Aprenderemos a crear una consulta a partir de una tabla. De esta manera podremos examinar nuestras bases de datos para extraer la información que consideremos relevante en cada momento. Analizaremos las herramientas que Access nos ofrece para trabajar con consultas. Veremos los diferentes tipos de consulta de que dispone Access.
 
10- Creación de formularios
En esta lección veremos lo que es un formulario. Aprenderemos a movernos por sus diferentes vistas. Estudiaremos las diferentes opciones que nos ofrece la pantalla de diseño de formularios. Crearemos un formulario usando la utilidad de diseño. Aprenderemos a crear un formulario usando el asistente. Veremos que son una forma útil, atractiva y cómoda de introducir y visualizar datos.
 
11- Creación de informes
En esta lección aprenderemos qué es un informe. Veremos cómo trabajar con las vistas disponibles y en función de qué criterios debemos decidirnos por una o por otra. Aprenderemos qué nos ofrece la vista de diseño de informes. Crearemos, usando la vista diseño, un informe. Veremos cómo se crea un informe usando el asistente. Los informes nos demostrarán que son una buena manera de presentar impresos los datos.
 
12- Organización e Impresión
Hasta ahora hemos hecho un repaso de los objetos usados para confeccionar bases de datos en Access. En esta lección romperemos un poco con esta dinámica. Estudiaremos como organizar los datos. Veremos cómo usar las herramientas de revisión ortográfica. Aprenderemos a utilizar las utilidades de impresión que Access pone a nuestra disposición.
 
13- Datos y tablas
En esta lección ampliaremos lo que vimos sobre tablas y datos en lecciones anteriores. Aprenderemos qué es un campo clave principal y en qué circunstancias hay que usarlo. Veremos cómo usar el asistente que nos ofrece Access para crear tablas. Mejoraremos el aspecto de nuestras tablas usando las opciones de Hoja de datos del menú Formato y finalmente aprenderemos a usar filtros sencillos.
 
14- Relaciones entre tablas
En este tema introduciremos un concepto que si bien se ha ido mencionado durante el curso, todavía no se había abordado en profundidad, las relaciones entre tablas. Veremos la importante que es usar tablas relacionadas entre ellas para optimizar el rendimiento de nuestras bases de datos. Aprenderemos los diferentes tipos de relaciones que podemos definir y razonaremos qué relación hay que escoger en cada caso.
 
15- Índices
En lecciones anteriores vimos lo que eran los campos clave principal. En esta lección ampliaremos el concepto de clave principal, veremos los tipos de clave principal de que dispone Access. Aprenderemos porqué cambiar de la clave principal que Access ofrece por defecto a los otros tipos. Veremos también como y porqué crear índices y ejemplos de su utilidad. Finalmente veremos cómo eliminar los índices que creemos.
 
16- Uso básico de expresiones
Cuando estudiamos las Consultas introdujimos una herramienta en la que no profundizamos demasiado: las expresiones. En esta lección aprenderemos a usar el generador de expresiones. Esta herramienta sirve para construir criterios que podemos usar para consultas, filtros, etc. Veremos tres grandes grupos de utilidades para confeccionar estos criterios e introduciremos el concepto de función.