Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Microsoft Access 2000 Nivel Intermedio

Curso Microsoft Access 2000 Nivel Intermedio
El Curso Microsoft Access 2000 Nivel Intermedio es online, tiene una duración de 16 horas, un precio de 150 euros y va dirigido a aquellas personas que... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Microsoft Access 2000 Nivel Intermedio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Microsoft Access 2000 Nivel Intermedio es online, tiene una duración de 16 horas, un precio de 150 euros y va dirigido a aquellas personas que deseen ampliar los conocimientos  de Access 2000.
 
DESTINATARIO DEL CURSO MICROSOFT ACCESS 2000 NIVEL INTERMEDIO

Toda persona que, teniendo los conceptos básicos del uso de Microsoft Access 2000, desee ampliar sus conocimientos.
 

OBJETIVOS DEL CURSO MICROSOFT ACCESS 2000 NIVEL INTERMEDIO

A lo largo de este nivel intermedio se verá cómo usar las potentes herramientas para consulta de datos de que dispone Access. Cómo filtrar datos directamente sobre una tabla, consulta o formulario, lo cual permitirá de una manera rápida y sencilla ver los datos que se necesiten en cada momento.
 
Se estudiará a fondo las consultas y sus diversos tipos y cómo estas nos pueden ser de gran utilidad, no solamente como herramientas para seleccionar datos, sino también como una manera de actuar sobre los datos de una tabla para, por ejemplo, modificar su contenido o para reordenar los datos de una tabla y presentarlos con más claridad, como es el caso de las consultas de tabla de referencias cruzadas.
 
Para terminar el nivel se verá cómo se pueden usar los formularios e informes para optimizar el rendimiento de las bases de datos.
 

TIEMPO ESTIMADO DEL CURSO MICROSOFT ACCESS 2000 NIVEL INTERMEDIO

16 horas
 
 
PRECIO DEL CURSO MICROSOFT ACCESS 2000 NIVEL INTERMEDIO
 
150 euros
 
 
PROGRAMA DEL CURSO MICROSOFT ACCESS 2000 NIVEL INTERMEDIO
 
1- Búsqueda de datos
En esta lección haremos un breve repaso sobre conceptos fundamentales de Access.
Además veremos cómo buscar datos en una tabla usando el menú edición, corregiremos errores en una tabla usando la opción "Buscar y reemplazar" y finalmente repasaremos cómo usar filtros en una tabla.
 
2- Filtros en una tabla
En una base de datos, tan importante como la información es disponer de herramientas para poder consultarla. Una de las herramientas de las que dispone Access para este fin son los Filtros, es decir,  condiciones que se aplican directamente a tablas o formularios que seleccionan los registros que las cumplen y muestran el resultado de esta selección.

Hay diferentes tipos de filtros: de selección, excluyendo la selección, por formulario y avanzados. A medida que avanzamos por los diferentes tipos tenemos la posibilidad de introducir condiciones de filtrado más complejas.
 
3- Tipos de consultas
Hemos visto cómo actúan los filtros sobre las tablas y cómo nos permiten extraer información útil de estas en cualquier momento. Pero uno de los inconvenientes de los filtros es la imposibilidad de tener más de un filtro a la vez en una tabla.
 
Para esquivar este problema disponemos de las consultas, entre otras cosas. Estas herramientas son condiciones que se aplican sobre una tabla u otra consulta y que muestran el resultado de esta selección en forma de una nueva tabla. Como ya sabemos qué son las consultas y cómo trabajar con su ventana de diseño, en esta lección estudiaremos los diferentes tipos de consultas que ofrece Access.
 
4- Filtros en una consulta
En esta lección volveremos a tratar el tema de Filtros. Una consulta muestra sus resultados en una hoja de datos y, aunque no todos los tipos de consulta lo aceptan, es posible aplicar filtros en algunas de ellas. Aprenderemos a aplicar los filtros a consultas y profundizaremos en su uso y sus características.
 
También estudiaremos un nuevo tipo de filtro: los filtros por entrada, y veremos cómo podemos transformar filtros en consultas y cómo incorporar consultas como si fueran filtros en una hoja de datos. Por último explicaremos cómo quitar y eliminar filtros.
 
5- Asistente avanzado de creación de tablas
En esta lección estudiaremos a fondo el asistente para tablas avanzadas y aprenderemos a crear una tabla a la vez que introducimos datos, veremos cuáles son las ventajas e inconvenientes de usar esta manera de crear tablas.
 
Aprenderemos cuáles son las herramientas para cambiar de aspecto una tabla: su color, su estilo y la fuente del texto que contiene entre otras cosas. Acabaremos la lección fijándonos en el concepto de orden en los campos de una tabla, veremos cómo ordenar los registros de una tabla desde la vista hoja de datos por uno o varios campos y las reglas que rigen esta ordenación. 
  
6- Los tipos de datos de un campo y sus propiedades
En esta lección veremos los tipos de campo: Texto, Memo, Numérico, Autonumérico, Fecha/Hora, Moneda, Sí/No, objeto OLE e Hipervínculo. Estudiaremos también las propiedades de los tipos de campo. Entre estas propiedades las hay comunes, como la propiedad título, y específicas de cada uno de los tipos de campo. Introduciremos el asistente para búsquedas, un recurso muy útil cuando en un campo se quiere escoger entre una lista de datos fija o se quiere buscar los datos susceptibles de ser introducidos en ese campo en otra tabla o consulta.
 
7- Opciones de búsqueda en los campos de una tabla
En esta lección introduciremos el concepto de control. Un control es un objeto que puede mostrar datos o efectuar una acción. Normalmente los controles se usan en formularios, informes o páginas de acceso a datos, pero las tablas y las consultas pueden contener algunos, que son los que estudiaremos en esta lección.
 
Veremos lo que son los cuadros de texto, los cuadros de lista, que nos permitirán escoger una opción de una lista de ellas; los cuadros combinados, que unen la posibilidad de escoger una opción de los cuadros de lista con el hecho de poder introducir datos nuevos de los cuadros de texto; y las casillas de verificación.
 
8- Relaciones avanzadas  
En esta lección aprenderemos a usar las opciones avanzadas de las relaciones entre tablas. Definiremos lo que es integridad referencial como un conjunto de reglas para comprobar la validez de las relaciones establecidas en el marco de tres pautas. Explicaremos las consecuencias de exigir integridad referencial en las relaciones entre tablas y cómo afectará esto a los registros.

Veremos cómo actualizar y eliminar registros en cascada. Desde la ventana de relaciones veremos ejemplos de relaciones con integridad referencial de diferentes tipos. Finalmente aprenderemos lo que es combinar dos tablas en una consulta y qué tiene que ver esto con relacionarlas.
 
9- Asistente avanzado de creación de consultas  
En esta lección estudiaremos todos y cada uno de los asistentes para consultas que existen en Access. El asistente para consultas sencillas permite crear consultas de selección a partir de una tabla o de otra consulta. El asistente para consultas de tabla de referencias cruzadas permite crear consultas sencillas de este tipo. Finalmente se dispone de los asistentes para búsqueda de duplicados y de no coincidentes, que nos serán de utilidad a la hora de crear consultas para mantener nuestras tablas.
 
10- Consultas de selección. Criterios de recuperación de datos  
En esta lección profundizaremos en la confección de las consultas de selección. Este tipo de consultas son las más sencillas de que dispone Access, aunque se pueden llegar a complicar cuando entran en acción los criterios. Veremos cómo personalizar el aspecto de una consulta en su vista hoja de datos desde ésta y desde la vista diseño para darle la apariencia que creamos más conveniente.
 
Aprenderemos a usar criterios en un campo y en varios campos para conseguir que la consulta nos muestre exactamente los registros que cumplan las condiciones impuestas. Finalmente estudiaremos unas cuantas herramientas que contribuirán a dar un buen acabado a nuestras consultas, cómo editar y visualizar criterios y en general cualquier celda de la cuadrícula de diseño de la consulta.
 
11- Consultas de acción
En esta lección hablaremos de las consultas de acción. Recordemos que una consulta de acción no se limitaba a seleccionar datos de una tabla para visualizarlos o hacer cálculos, si no que actuaba directamente sobre una tabla modificando sus contenidos.
 
Las consultas de acción se dividían en diferentes clases según su función: de eliminación, actualización, de datos anexados y de creación de datos. Veremos qué criterios hay que seguir a la hora de decidir crear una consulta de acción y qué procedimiento tenemos que seguir para construirla.
 
12- Consultas de tablas de referencias cruzadas
En esta lección profundizaremos en las consultas de tabla de referencias cruzadas. Una consulta de tabla de referencias cruzadas muestra valores resumidos (sumas, cuentas y promedios) de un campo de una tabla y los agrupa según un conjunto de hechos enumerados en el lado izquierdo de la hoja de datos y otro conjunto de hechos enumerados en la parte superior de la hoja de datos.

Recordaremos que se podían crear con la ayuda de un asistente y explicaremos cómo crearla en la vista diseño de la consulta. Para finalizar la lección introduciremos el concepto de campo calculado y pondremos un ejemplo de su uso en una consulta.
 
13- Asistente avanzado de creación de formularios
En esta lección veremos cómo usar las herramientas de creación automática de formularios para confeccionar rápidamente formularios de tres tipos: de columnas, de tablas o de hoja de datos.

Mostraremos cómo confeccionar en la vista diseño de un formulario los diferentes tipos de autoformularios que crea Access. Introduciremos el uso de gráficos en los formularios de Access para poder analizar visualmente los datos de nuestras tablas o consultas. Para ello usaremos el asistente para gráficos de Access. Para terminar la lección trataremos el concepto de tabla dinámica, que nos servirá de base para construir una usando el asistente para formularios de tabla dinámica que ofrece Access.
 
14- Formularios
Esta lección la dedicaremos a aprender aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de confeccionar formularios. Empezaremos viendo cómo imponer restricciones al acceso a datos en un formulario. Aprenderemos qué maneras hay de añadir y ordenar datos en un formulario y estudiaremos cómo definir ordenes de tabulación.
 
También mostraremos las diferentes formas de que disponemos para mostrar datos de dos tablas o consultas en un formulario y las reglas que hay que seguir para que el resultado sea coherente. Para finalizar, veremos los formularios de tabla dinámica, que representan una buena manera de organizar datos para su análisis. Veremos la relación entre estos formularios y la aplicación Microsoft Excel.
 
15- Asistente avanzado de creación de informes
En esta lección profundizaremos en el estudio de los informes.  Aprenderemos a usar las herramientas automáticas de creación de informes que nos ofrece Access y a decidir en qué momento las tenemos que usar. Dependiendo de la manera en que queramos presentar los informes deberemos escoger un procedimiento u otro.
 
Compararemos el resultado de aplicar los asistentes en la confección de un informe, con la construcción de éstos directamente a través de su vista diseño. Para acabar la lección, aprenderemos a crear etiquetas para correspondencia a partir de una tabla o consulta usando el asistente que pone Access a nuestra disposición para crear un informe de etiquetas.
 
16- Informes
Esta lección aprenderemos diversos aspectos a tener en cuenta a la hora de confeccionar informes.

Empezaremos estudiando la manera de aplicar un autoformato en un informe y cómo crear formatos propios y almacenarlos para usarlos en el futuro con otros informes. Seguiremos viendo qué son las secciones de un informe, de cuáles disponemos y cómo crear nuevas secciones adaptadas a nuestras necesidades. Aprenderemos cómo agrupar registros a partir de uno o varios campos usando la ventana Ordenar y agrupar. Veremos las diversas propiedades de grupo que se pueden configurar en esta ventana y que nos permitirá, entre otras cosas, mostrar todo un grupo de registros en una sola página. Para finalizar veremos las herramientas disponibles para dar un aspecto más atractivo a nuestros informes.