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Curso Microsoft Excel 2000 Nivel Avanzado

Curso Microsoft Excel 2000 Nivel Avanzado
El Curso Microsoft Excel 2000 Nivel Avanzado es online, tiene una duración de 16 horas, un precio de 150 euros y va dirigido a aquellas personas que deseen... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Microsoft Excel 2000 Nivel Avanzado es online, tiene una duración de 16 horas, un precio de 150 euros y va dirigido a aquellas personas que deseen ampliar los conocimientos  de Excel 2000.
 
DESTINATARIO DEL CURSO MICROSOFT EXCEL 2000 NIVEL AVANZADO
 
Toda persona que, teniendo los conceptos intermedios del uso de Microsoft Excel 2000, desee ampliar sus conocimientos.
 

OBJETIVOS DEL CURSO MICROSOFT EXCEL 2000 NIVEL AVANZADO

A lo largo de este nivel avanzado se profundizará en cómo trabajar con objetos, crear estilos para simplificar la forma de dar formato a las celdas de las hojas de cálculo.
 
Empezaremos por tratar con objetos, es decir, elementos externos creados con otros programas que podremos insertar dentro de las hojas de cálculo. También veremos como tratar con estilos, nombres bajos los cuales podremos almacenar una serie de formatos para poder aplicarlos de forma más sencilla. Veremos como podemos utilizar Excel en un entorno de red para compartir y controlar el acceso de varios usuarios a un mismo libro. Aprenderemos a utilizar los asistentes que tiene Excel para trabajar con datos numéricos, plantillas, búsquedas, etc. Veremos una herramienta muy importante a la hora de detectar y corregir los errores producidos en una hoja de cálculo. Nos adentraremos un poco más en las opciones de impresión que nos ofrece Excel.
 
Veremos como trabajar con esquemas para agrupar los datos que se mostrarán e imprimirán de una hoja de cálculo. Veremos como crear escenarios para analizar y visualizar información procedente de diferentes hojas y libros de una forma más sencilla. Aprenderemos a utilizar las funciones para el manejo de fechas y horas que nos ofrece Excel. Veremos una de las funciones más importantes de las hojas de cálculo, las funciones condicionales, las cuales nos permitirán tomar decisiones en base a los resultados de las celdas. Aprenderemos a introducir organigramas dentro de una hoja de cálculo mediante los cuales podremos representar estructuras jerárquicas.
 
Aprenderemos a proteger y bloquear el contenido de celdas para imposibilitar su modificación accidental. Veremos las funciones de celda, mediante las cuales podremos obtener información sobre su contenido, aspecto, etc. Veremos la forma de añadir y eliminar series de datos de los gráficos creados con Excel. También aprenderemos a añadir barras de error y líneas de tendencia a las series. Y por último aprenderemos a crear y trabajar con los gráficos en tres dimensiones.
 
 
TIEMPO ESTIMADO DEL CURSO MICROSOFT EXCEL 2000 NIVEL AVANZADO

16 horas
 
 
PRECIO DEL CURSO MICROSOFT EXCEL 2000 NIVEL AVANZADO
 
150 euros

 
PROGRAMA DEL CURSO MICROSOFT EXCEL 2000 NIVEL AVANZADO
 
1- Objetos
Bienvenido a la primera lección del nivel Avanzado del curso Microsoft Excel. Empezaremos haciendo un breve repaso a todos los conceptos que se tratarán a lo largo de este nivel. También veremos cómo trabajar con objetos externos a la hoja de cálculo y aprenderemos a vincular y a incrustar objetos, lo cual nos permitirá incluir dentro de la hoja de cálculo información creada con otros programas para dar mayor fuerza y profesionalidad a los datos. La gestión de los vínculos que se crean entre la hoja de cálculo y los objetos vinculados nos facilitará el desplazamiento de los archivos de un lugar a otro.
 
2- Estilos
En esta lección aprenderemos a dar formato a las celdas de las hojas de cálculo de una forma rápida y cómoda utilizando los estilos. Al aplicar estilos aprenderemos a aplicar varios formatos de una sola vez, los cuales se encontrarán agrupados bajo un mismo nombre. Veremos cómo crear nuestros propios estilos añadiendo o eliminando distintos formatos de entre los disponibles: número, fuente, alineación, bordes, tramas y protección.
 
Aprenderemos a crear estilos basados es los estilos ya creados y sabremos cómo modificar un estilo ya creado y los efectos que se producen cuando dicho estilo ya ha sido aplicado. También veremos cómo eliminar un estilo y lo que sucede si dicho estilo ya ha sido utilizado. Para finalizar veremos cómo crear formatos personalizados, los cuales nos permitirán aplicar un formato u otro en función al resultado de una condición que se evaluará con respecto al valor de la celda o al resultado de una fórmula.
 
3- Control de cambios
En esta lección vamos a aprender a compartir libros con otros usuarios, es decir, que dos o más personas trabajen con el mismo libro simultáneamente. Para ello, tendremos que trabajar en un entorno multiusuario, es decir, en red. Trabajar en red con Excel nos proporcionará múltiples ventajas, entre ellas la posibilidad de tener los libros agrupados y accesibles a todos los usuarios cuando lo creamos conveniente y de compartir archivos, que es la que nos ocupa en esta lección.

El principal problema de compartir un libro con otros usuarios es cómo controlar los cambios que realicen los usuarios sin perder la cohesión y el fin del libro de Excel. Esto se soluciona usando las opciones que nos ofrece la ventana Compartir libros.
 
Podremos entonces, si lo deseamos, resaltar los cambios que se produzcan o incluso rechazar los cambios que un usuario haya hecho y que no nos interesen.
 
4- Asistentes
Vamos a conocer algunos de  los asistentes que nos ofrece Excel y que nos facilitan el trabajo rutinario con nuestras hojas de cálculo a la hora de trabajar con datos. Veremos herramientas que nos ayudarán a fijar resultados en una fórmula, esto lo haremos con la opción Buscar objetivo y el complemento Solver. También aprenderemos a usar el complemento Análisis de datos, el cual nos proporcionará una serie de herramientas con las cuales podremos realizar diversos análisis de la información contenida en la hoja de cálculo, así como el complemento de suma condicional con el que podremos crear fórmulas para realizar sumas en base a los criterios que le indiquemos. El asistente para búsquedas nos ayudará a buscar datos en las filas y columnas de una hoja de cálculo, además, aprenderemos a crear una base de datos con el contenido de nuestras celdas gracias a la ayuda del Asistente para plantillas.
 
5- Control de errores
En esta lección aprenderemos a utilizar una serie de herramientas que evitarán que nuestra hoja de cálculo contenga errores. En primer lugar veremos cómo definir criterios de entrada en las celdas para evitar la entrada de datos incorrectos o carentes de lógica.

Si aún así hubiésemos introducido errores veremos cómo a utilizar la Barra de Herramientas de Auditoría para localizar los errores con facilidad y repasar las relaciones que hay entre las distintas celdas.

Además veremos cómo simplificar la entrada de valores repetitivos incluyéndolos todos en una lista.
 
6- impresión avanzada
En esta lección vamos a trabajar con las opciones avanzadas de impresión para dar un aspecto más profesional a nuestros trabajos impresos.

Aprenderemos a definir áreas de impresión, a controlar los saltos de página y a crear encabezados y pies de página.

Además veremos cómo sacarle partido a todas las opciones de configuración de impresión que Excel nos ofrece, lo que conferirá a nuestros documentos impresos una imagen más profesional, ya que no sólo es importante que los contenidos de nuestra hoja de cálculo sean correctos o la práctica que sea, una mala presentación de nuestro trabajo echaría por tierra todo nuestro esfuerzo.
 
7- Esquemas
En esta lección vamos a ver cómo podemos crear esquemas que resuman los datos de nuestras hojas de cálculo, para que de un solo vistazo podamos ver todos los cálculos que realizamos en una hoja de cálculo, sin necesidad prácticamente de movernos por la hoja con las barras de desplazamiento.

Además descubriremos la opción Autoesquema, con la que podremos crear esquemas de forma automática ahorrándonos mucho trabajo, aunque, dependiendo de la personalización que queramos darle a los esquemas habrá que hacerlos manualmente.

Por último, conoceremos la opción Subtotales que nos ayudará a calcular subtotales de nuestros datos.

Con los esquemas ganaremos presentación y calidad en nuestros libros de Excel. En la lección anterior aprendimos a imprimirnos de una forma personalizada, ahora aprenderemos a presentarlos de una manera mucho más profesional.
 
8- Escenarios
En esta lección vamos a trabajar con escenarios, esto es, con conjuntos de valores que Excel guarda y puede sustituir automáticamente en la hoja de cálculo. Aprenderemos a crearlos especificando las celdas que queremos que varíen y a modificar los escenarios que anteriormente teníamos creados.

Además, aprenderemos a crear resúmenes de escenarios, es decir, informes de resumen o de tabla dinámica que nos permitirán ver de forma global los datos de determinadas celdas.

Por último veremos cómo combinar escenarios de libros que se encuentren en la misma carpeta e incluso en carpetas diferentes y de hojas de cálculo que también pueden encontrarse en diferentes libros, o en uno solo.
 
9- Funciones de fecha y hora
Con Excel se pueden introducir valores de fecha y de hora en la hoja de cálculo para fechar los documentos o para realizar aritmética de fechas y horas.

Así, es muy fácil realizar una planificación de producción o un sistema de facturación mensual. Aunque Excel utiliza valores numéricos para contar los nanosegundos (la décima parte de un milisegundo), desde el principio de siglo, se les puede dar un formato de modo que sean más fáciles de reconocer.

En esta lección vamos a estudiar las funciones que más se usan en Excel para realizar cálculos con fechas y horas. Gracias a estas funciones podemos crear hojas de cálculo que nos calculen cuánto dinero tiene que cobrar un trabajador por las horas realizadas, o cuántos días han transcurrido entre dos fechas, etc.
 
10- Funciones lógicas
Excel posee un rico conjunto de funciones lógicas, estas funciones lógicas se pueden utilizar para comprobar si una condición es cierta o falsa o para comprobar varias condiciones.

Por ejemplo, podemos utilizar la función Si para determinar si una condición es verdadera o falsa. Si la condición es verdadera, se devolverá un valor y, si la condición es falsa, se devolverá otro.

Otra condición muy útil es la condición "y", ya que con ella obligaremos a que se cumpla más de un criterio, o la función "o" que permitirá definir si queremos que se cumpla o uno u otro criterio.

Las funciones lógicas son muy útiles cuando el resultado de una fórmula depende de más de un factor, es decir, no depende de una sola multiplicación, sino que dependiendo de una condición la multiplicación se realizará con unas cifras o con otras.
 
11- Organigramas I
Excel tiene un gran abanico de objetos, como ya vimos en lecciones anteriores, que se pueden insertar en una hoja de cálculo. Uno de estos objetos es un organigrama. Con los organigramas podremos representar por ejemplo, la jerarquía de una empresa o una organización.
 
Al ser un objeto, podemos  colocarlo en una hoja que nos muestre un informe de la empresa para darle un aspecto y una presentación más detallada y más profesional.
También podemos colocarlo junto a un gráfico para una mejor representación de los datos.

Hasta hace bien poco no podíamos representar un organigrama si no era colocando cuadros de texto y uniéndolos con líneas con el consiguiente trabajo que supone esto.
Gracias al objeto organigrama comprobaremos lo fácil que es plasmar la jerarquía de una empresa desde el primero hasta el último trabajador, de una forma totalmente personalizada y detallada.
 
12- Organigramas II
En la lección anterior hemos aprendido para qué sirven y cuándo se utilizan los organigramas. También hemos aprendido cómo se crean y cómo se pueden añadir partes de un organigrama como cuadros y niveles, qué herramientas son las que utilizamos para crear un organigrama.

Estos cuadros y niveles contienen texto en su interior y bordes en su exterior, y ambos se pueden editar, es decir, al texto le podemos cambiar el tipo de fuente, el color, el tamaño, es decir, todo lo que se le puede cambiar a un texto.

Los cuadros también pueden editarse como por ejemplo cambiarles el tipo de borde, el color del borde e incluso el color del fondo del cuadro.

También veremos cómo añadimos cuadros de texto independientes del organigrama para poner, por ejemplo, un título y también veremos cómo podemos añadir líneas de conexión nuevas entre cuadros.
 
13- Proteger
Al margen de la protección mediante contraseñas para nuestros archivos, Excel ofrece varias órdenes que nos permiten proteger los libros de trabajo, las estructuras de los mismos, celdas individuales, libros compartidos, escenarios, imágenes y ventanas frente al acceso o modificación por parte de otros usuarios.

Esas contraseñas debemos tener cuidado al ponerlas, ya que si una vez puestas no nos acordamos de cuál es ese libro quedará inutilizado para siempre, ya que es imposible volver a recuperarlas.

Por omisión, Excel "bloquea", es decir protege las celdas, imágenes, gráficos, escenarios y ventanas por omisión, aunque la protección no es efectiva hasta que seleccionamos el menú que activa esta protección. En esta lección aprenderemos a bloquear y proteger las celdas, hojas y libros de Excel.
 
14- Funciones de información
Entre todo el abanico de  funciones que nos proporciona Excel, hay un tipo que son funciones de información.

Estas funciones nos servirán para controlar qué tipo de datos queremos que se escriban en determinadas celdas. Junto con el anidamiento de estas funciones dentro de otras podemos configurar qué mensajes de error queremos que aparezcan cuando no se escriban los datos concretos que deseamos.

Esto nos será muy útil, sobre todo, cuando estas hojas son usadas por terceras personas.

Estas funciones por si solas no realizan ningún cálculo, en sí son funciones que, dependiendo del dato que se escriba en una celda, si no es correcto o no es el tipo de dato que esa celda requiere, nos devolverá un error explícito, es decir, que no nos aparecerá el típico error de ¡Valor, o ¡Número, etc, sino que nos aparecerá un mensaje de error configurado por nosotros explicando, en dos o tres palabras, qué tipo de error se ha producido.

15- Gráficos IV
En lecciones anteriores aprendimos a hacer gráficos. A continuación veremos todas las modificaciones que le podemos hacer a un gráfico. Como ya sabemos los gráficos se componen principalmente de series de datos, pues bien, en esta lección aprenderemos a añadir y eliminar series de datos.

Otra cosa que aprenderemos es a modificar el origen de las series, para que, sin necesidad de repetir el gráfico, podamos cambiar los datos que nos muestran las series del mismo.

También aprenderemos que los datos de un gráfico se pueden representar por filas o por columnas, es decir, nos mostrará la misma información pero de diferente forma.
Por último, veremos qué son, para qué sirven y cómo podemos hacer para representar las barras de error y las líneas de división.
 
16- Gráficos en 3D
En la lección anterior aprendimos más cosas respecto a los gráficos, como por ejemplo añadir y eliminar series, cambiar la representación de los datos de un gráfico o añadir barras de error y líneas de tendencia.

Pero todo eso lo hemos aprendido a hacer y lo hemos hecho con un tipo de gráficos que son los únicos que hemos visto hasta ahora. Los gráficos bidimensionales, es decir, gráficos que sólo tienen dos dimensiones representadas siempre por el eje X y el eje Y.

Pero Excel en el tema de los gráficos aún va más allá y nos brinda la posibilidad de poder crear con nuestros datos otro tipo de gráficos que son, si cabe, aún más espectaculares y más personalizables, los gráficos tridimensionales. Este tipo de gráficos trabajan con tres dimensiones representadas por el eje X, el eje Y y el eje Z.

Estos gráficos, a parte de todas las personalizaciones que hemos aprendido hasta ahora en cuanto a gráficos, nos permiten mas posibilidades de ser personalizados gracias a que al estar sobre un plano flotante tienen propiedades como la rotación con un sinfín de posibilidades de perspectivas y el poder cambiar la forma de las columnas y/o el formato de punto de datos como aprenderemos en esta lección.