Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Microsoft Excel 2000 Nivel Básico

Curso Microsoft Excel 2000 Nivel Básico
El Curso Microsoft Excel 2000 Nivel Básico es online, tiene una duración de 16 horas, un precio de 150 euros y va dirigido a aquellas personas que deseen... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Microsoft Excel 2000 Nivel Básico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Microsoft Excel 2000 Nivel Básico es online, tiene una duración de 16 horas, un precio de 150 euros y va dirigido a aquellas personas que deseen aprender las nociones básicas del uso de Microsoft Excel 2000.
   
DESTINATARIO DEL CURSO MICROSOFT EXCEL 2000 NIVEL BÁSICO

 
Toda persona que desee aprender las nociones básicas del uso de Microsoft Excel 2000.
 

OBJETIVOS DEL CURSO MICROSOFT EXCEL 2000 NIVEL BÁSICO

A lo largo de este nivel de iniciación, se verá como manejar una de las hojas de cálculo más potentes del mercado. Se aprenderá a trabajar con los diferentes elementos que se encuentran en la pantalla. Se verá como abrir y cerrar archivos, se aprenderá a introducir y manejar los diferentes tipos de datos que se pueden introducir en la hoja de cálculo.
 
También se introducirán las fórmulas y funciones de que disponemos en Excel para realizar con mayor facilidad los cálculos, se aprenderá a gestionar ventanas, lo cual permitirá trabajar con varios archivos a la vez. Y por supuesto, se hará una introducción a la creación de gráficas, mediante las cuales se podrá analizar de forma visual los datos que se hayan introducido en la hoja de cálculo. En las últimas lecciones se verá como adornar nuestras hojas de cálculo con imágenes y formas gráficas prediseñadas.
 
 
TIEMPO ESTIMADO DEL CURSO MICROSOFT EXCEL 2000 NIVEL BÁSICO

16 horas
 
 
PRECIO DEL CURSO MICROSOFT EXCEL 2000 NIVEL BÁSICO
 
150 euros
 
 
PROGRAMA DEL CURSO MICROSOFT EXCEL 2000 NIVEL BÁSICO
 
1- Entorno de trabajo
En esta lección vamos a introducirnos en las hojas de cálculo, que son y para qué sirven. Veremos las diferentes partes de la pantalla de Microsoft Excel, los cuadros de diálogo, con los cuales podremos interactuar con la aplicación, y las barras de herramientas y la forma de trabajar con ellas. Conoceremos todas las posibilidades del ratón y del teclado, así como algunas de las principales combinaciones de teclas rápidas que te serán de gran utilidad para agilizar las acciones más comunes de Excel.
 
2- Trabajando con celdas
En esta lección trataremos los diferentes tipos de datos con los que trabaja Excel. Aprenderemos a introducir textos, números, fechas y horas, que nos serán de gran utilidad cuando queramos dejar constancia de la fecha de creación o modificación de un documento. Veremos también como podremos recuperar una situación anterior mediante la opción deshacer y aprenderemos a modificar datos ya introducidos.
 
Finalmente, estudiaremos dos de las opciones más útiles con las que cuenta Excel, las opciones de copiar y cortar.
 
3- Trabajando con libros I
En esta lección veremos cómo trabajar con libros. Aprenderemos a crear libros nuevos en blanco o basados en plantillas y también veremos cómo guardar en disco los datos que creemos. Estudiaremos como recuperar esos datos y cómo cerrarlos. En el último tema aprenderemos a añadir información adicional a nuestros libros: autor, tema, palabras claves, lo cual nos será de grana ayuda cuando creemos muchos archivos de Excel para poder distinguirlos con facilidad.
 
4- Rangos
En esta lección aprenderemos a manejar rangos, lo cual nos será de gran utilidad. El aprender a trabajar de una forma correcta con los rangos nos ayudará a aplicar formatos, eliminar datos o introducir información de una forma rápida sobre un conjunto de celdas en un solo paso. Veremos como trabajar con rangos discontinuos, los cuales nos permitirán realizar una misma acción sobre un conjunto de celdas discontinuas. También aprenderemos copiar y mover rangos lo cual nos ayudará a duplicar o desplazar los valores de un conjunto de celdas a otras. El buen control sobre los rangos nos facilitará mucho nuestro futuro manejo de Excel ya que toda la información estará contenida en las celdas, las cuales siempre podremos seleccionar como rangos.
 
5- Ayuda de Microsoft Excel
En esta lección veremos como podemos obtener ayuda en Microsoft Excel. Aprenderemos a utilizar el asistente de Office, el cual nos prestará ayuda de forma inmediata. Veremos como podemos sacar información respecto a Excel en la web y sabremos como obtener ayuda de un tema concreto sobre el que tenemos dudas.
 
Tendremos acceso a un completo manual dentro del propio programa Excel en el cual podremos consultar todas las teclas rápidas utilizadas por el programa, así como un glosario de términos que iremos encontrando a lo largo de la ayuda.
 
6- Trabajando con filas y columnas
En esta lección aprenderemos a trabajar con las filas y las columnas. Veremos cómo insertar y eliminar filas y columnas enteras, ocultarlas para evitar que se impriman y modificar el ancho de las columnas y la altura de las filas para ajustarlas mejor a su contenido. El trabajo con filas y columnas es fundamental en Excel especialmente cuando queremos ajustar las distintas celdas a los datos que hemos introducido.
 
7- Buscar y reemplazar
En esta lección veremos como buscar valores dentro de las celdas de una hoja de cálculo. También aprenderemos a reemplazar un valor encontrado por otro. Veremos como nos ayuda Excel en la localización de celdas con contenido especial y con errores.
 
Todas estas herramientas nos servirán para corregir más rápidamente nuestras hojas de cálculo y para ir modificando los datos en función de nuestros intereses.
 
8- Formato de celda
En este tema veremos las posibilidades que Excel nos ofrece para dar formato a las celdas. Veremos cómo podemos cambiar el tamaño y el tipo de fuente, aplicar color al texto y al relleno de las celdas. Aprenderemos a alinear el texto dentro de las celdas y a aplicar el autoformato. También aprenderemos a utilizar una herramienta muy versátil a la hora de aplicar el mismo formato a diferentes celdas: la herramienta copiar formato. Todas estas herramientas nos permitirán dar un aspecto más claro y estructurado a nuestras hojas de cálculo.
 
9- Formato de página / Impresión
En esta lección veremos cómo plasmar los datos analizados con Excel en el papel. Aprenderemos a definir el tamaño y la orientación del papel y veremos cómo definir la escala y los márgenes. También aprenderemos a utilizar la vista preliminar para controlar la apariencia del trabajo impreso y finalmente estudiaremos todas las posibilidades que nos ofrece Excel a la hora de imprimir. A medida que vayamos avanzando en esta lección, comprenderás la importancia de conocer las herramientas relacionadas con la impresión de documentos Excel, pues en muchos casos esos conocimientos nos permitirán dar un aspecto distinto y funcional a nuestras hojas de cálculo.
 
10- Trabajando con hojas y libros
En este tema veremos cómo trabajar con las hojas de los libros. Aprenderemos a copiar una hoja de cálculo, lo cual nos permitirá duplicar todo el contenido y formato de una hoja de una forma rápida en una nueva, moverlas para poder ordenar la disposición de las hojas dentro de los libros, insertar hojas nuevas a medida que vayamos necesitando más, eliminar hojas antiguas que ya no sean necesarias, renombrarlas para adecuar el nombre al contenido de la hoja y aplicarles formato para darles mayor vistosidad a los datos.
 
11- Fórmulas y funciones
En esta lección veremos la forma de realizar operaciones con los datos de la hoja de cálculo. Aprenderemos a crear fórmulas utilizando todos los operadores básicos.
 
También haremos una pequeña introducción a las funciones. Veremos uno de los aspectos más importantes de una hoja de cálculo, las referencias a celdas. Y veremos cómo trabajar con matrices. Las operaciones con fórmulas pueden parecer muy complejas puesto que requieren entender los símbolos que en ellas usamos, pero verás que muy pronto dominarás los operadores básicos con los que podemos realizar la mayoría de las operaciones.
 
12- Ventanas
En esta lección veremos cómo Excel nos permite trabajar con varias ventanas a la vez, tanto dentro de un mismo libro como de otros libros. Aprenderemos a moverlas, redimensionarlas y organizarlas. También aprenderemos a ocultar y a mostrar las ventanas y veremos una opción muy interesante, que consiste en mover y copiar datos entre ventanas. El trabajo con ventanas no solamente es muy útil en Excel para organizar las distintas opciones que proporciona el programa y para aprender a reconocerlas, sino que es también imprescindible para movernos por el entorno de Windows.
 
13- Gráficos
En esta lección veremos una de las posibilidades más llamativas de Excel, la representación gráfica de los datos. Aprenderemos a crear gráficas mediante el asistente. También veremos cómo mover y redimensionarlas. Estudiaremos todas las opciones disponibles en la barra de herramientas Gráfico y veremos los distintos tipos de gráficas que Excel nos brinda. Todos los gráficos que podremos hacer con Excel nos ayudarán a dar a nuestros documentos un aspecto más llamativo y a organizar los datos de manera más comprensible.
 
14- Dibujos I
En esta lección veremos cómo podemos utilizar las diferentes herramientas que nos proporciona Excel para aplicar distintos efectos gráficos a las hojas de cálculo.
 
Aprenderemos a crear formas de dibujo básicas, a emplear recuadros de textos en los que no tendremos límite al introducir texto. Aplicaremos efectos de sombra y de 3 dimensiones elementos gráficos y veremos como cambiar el estilo de línea y flecha, así como el color de relleno, el color de línea y el de fuente. Todas estas herramientas nos servirán para dar color y vida a los titulares, textos y otros elementos de nuestras hojas de cálculo.
 
15- Imágenes I
En esta lección aprenderemos a incorporar imágenes dentro de las hojas de cálculo lo cual nos permitirá añadir vistosidad a los datos de la misma. Veremos cómo añadir fotos y autoformas predefinidas, que son dibujos sencillos que nos posibilitan la incorporación de figuras sencilla como flechas, rectángulos o elipses, para dar mayor vistosidad a los datos. También veremos cómo mover y redimensionar las imágenes atendiendo a sus particularidades, para cuidar la estética de nuestras hojas de cálculo.
 
Aprenderemos a modificar el aspecto de las autoformas con lo que obtendremos figuras completamente diferentes.
 
16- WordArt
En esta lección aprenderemos a crear elementos de WordArt, que nos permitirán incluir en las hojas de cálculo letras con efectos realmente espectaculares. Veremos cómo modificar estos elementos una vez creados y también aprenderemos a rotarlos para así cómo modificar su alineación. Aprenderemos a manejar todos los controles asociados a un elemento de autotexto, los cuales nos permitirán crear efectos en 3 dimensiones, aplicar sombras, modificar el contenido del texto o modificar los colores.