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Curso Microsoft Office Access 2003 – Nivel Medio

Curso Microsoft Office Access 2003 – Nivel Medio
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Conocimientos básicos de Access 2003.

El curso consta de 3 unidades donde aprenderá a utilizar Microsoft Access 2003. Está dirigido a todas aquellas personas que quieren avanzar conocimientos de bases de datos con Access 2003 aprovechándose de las opciones más avanzadas de la nueva versión: hipervínculos, enviar un objeto por correo, transferencia de objetos de Access con FTP, etc.
 
La duración aproximada del curso es de 10 horas distribuidas entre el contenido del curso y las herramientas de colaboración y a su finalización, el alumno recibirá un diploma acreditativo.
 
El tipo de formación es válido tanto para autoformación, teleformación y formación mixta.
 
El curso ha sido elaborado con las últimas técnicas de e-learning para conseguir la máxima interactividad con el alumno combinando animaciones y casos prácticos. Además dispone de preguntas adhoc para reforzar los conocimientos del alumno y un test final de conocimientos donde el alumno podrá comprobar el conocimiento adquirido. El alumno también dispondrá del contenido del curso en formato PDF para su descarga y almacenamiento, así como una tutorización continua si la modalidad seleccionada lo requiere.
La finalidad de este curso es que usted aprenda a utilizar Microsoft Access 2003. Esta herramienta es un sistema de gestión de datos relaciones que permite almacenar y recuperar la información, de acuerdo con las relaciones que se hayan establecido, en las tablas de una base de datos. Al finalizar el curso, estará en condiciones de: definir qué es una tabla, consulta, formulario, crear etiquetas, personalizar barras de herramientas, explicar la funcionalidad de Access y aprovecharla al máximo.

Unidad 1 - Búsqueda de información
Introducción
Creación de una consulta con el asistente
Creación de una consulta en la vista diseño
Criterios más comunes
Consultas de acción
Consultas de totales y campos calculados
Filtrar información
Integración de Access con Word, Excel y Powepoint
Práctica
Test
Unidad 2 – Formularios
Introducción
Crear un formulario en columnas mediante el Asistente
¿Para qué se utiliza un formulario?
Crear formularios con campos de varias tablas
Ventana Diseño de un formulario
Controles
Modificar el diseño de un formularios
Práctica
Test
Unidad 3 – Informes
Introducción
Uso del Asistente para informes
Creación de un Auto informe
Crear un informe En Columnas
Crear un informe En Tablas
Práctica
Test

Cuestionario de Calidad

20 horas de duración