Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Microsoft Outlook 2000 Nivel Básico

Curso Microsoft Outlook 2000 Nivel Básico
El Curso Microsoft Outlook 2000 Nivel Básico es online, tiene una duración de 16 horas, un precio de 150 euros y va dirigido a aquellas personas que... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Microsoft Outlook 2000 Nivel Básico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Microsoft Outlook 2000 Nivel Básico es online, tiene una duración de 16 horas, un precio de 150 euros y va dirigido a aquellas personas que deseen aprender las nociones básics del uso de Microsoft Outlook 2000.

DESTINATARIO DEL CURSO MICROSOFT OUTLOOK 2000 NIVEL BÁSICO

Toda persona que desee aprender las nociones básicas del uso de Microsoft Outlook 2000.
 

OBJETIVOS DEL CURSO MICROSOFT OUTLOOK 2000 NIVEL BÁSICO

A lo largo de este nivel de iniciación, iremos viendo como manejar una de las agendas electrónicas y gestores de correo más potentes del mercado. Aprenderemos a trabajar con los diferentes elementos con los que nos encontraremos en la pantalla. Veremos cómo abrir y cerrar archivos, aprenderemos a introducir y manejar los diferentes tipos de datos que podemos introducir en la agenda.
 
También aprenderemos a gestionar el correo electrónico, la recepción y envío de fax, así como la impresión de los diferentes elementos de que consta el programa. Al final de este nivel, seremos capaces de utilizar satisfactoriamente Outlook como agenda personal y como gestor de correo electrónico sin dificultades.
 

TIEMPO ESTIMADO DEL CURSO MICROSOFT OUTLOOK 2000 NIVEL BÁSICO

16 horas
 
 
PRECIO DEL CURSO MICROSOFT OUTLOOK 2000 NIVEL BÁSICO
 
150 euros
 

PROGRAMA DEL CURSO MICROSOFT OUTLOOK 2000 NIVEL BÁSICO
 
1- Introducción a Outlook
En esta lección vamos a introducirnos en el entorno de Outlook 2000. Daremos una visión general de sus diferentes componentes y una explicación de para qué sirven. Esto nos familiarizará con las diferentes pantallas, su aspecto y su función. A través de este paseo comprenderemos las diferentes posibilidades que Outlook ofrece como agenda y Gestor de correo electrónico. Todos estos temas serán tratados con detalle en lecciones posteriores.
 
2- Fundamentos de Outlook
En esta lección  nos familiarizaremos con el entorno de Outlook. Esto es, aprenderemos a manejar las opciones de menú principal, a reconocer las barras de herramientas y los cambios que experimentan a medida que cambiamos de componente, abriremos y cerraremos el programa y comprenderemos la función que realiza la "Barra de Outlook" para encontrarnos más cómodos con todas estas herramientas cuando empecemos a trabajar con el programa.

Veremos también que Outlook nos proporciona herramientas de gestión de archivos como si se tratara del Explorador de Windows para facilitar nuestro trabajo.
 
3- Uso de la ayuda
En ocasiones, desconocemos u olvidamos opciones, funciones o mandatos que un programa puede llevar a cabo; por eso, Outlook, al igual que otras aplicaciones, dispone de un completo sistema de ayuda para los usuarios.

Los métodos de ayuda son variados y, al conocerlos, podremos decidir cuál es el adecuado para nuestras necesidades: algunas veces, con la breve explicación de un concepto o de un campo de un cuadro de diálogo será suficiente para recordar algo que se nos haya olvidado, mientras que en otras, precisaremos de una exposición mucho más extensa, posiblemente porque desconozcamos parte del funcionamiento de Outlook o, quizás, porque nunca antes hayamos usado alguna de las funciones del programa que ahora necesitamos.

Destacar que las técnicas de ayuda son relativamente fáciles de utilizar y, además, son extrapolables al sistema de ayuda de otros programas.

Todos estos mecanismos serán expuestos en esta lección para, finalmente, explicar también cómo obtener ayuda desde el Web, conectándonos a las páginas de Microsoft.
 
4- Uso y gestión de archivos
Para comprender mejor la manera en que Outlook gestiona la información y nos permite organizarla a nosotros nos irá bien pensar en una agenda de mano con sus diferentes apartados: la parte de las direcciones y datos personales de nuestras personas y organizaciones conocidas la tenemos en un apartado, después tenemos hojas en blanco para las ideas, podemos tener otro para los proyectos que requieren datos específicos, así como, por supuesto, el planning.

Outlook guarda la información de una manera muy parecida. Y, por lo tanto, nosotros también podemos escoger, cuando guardamos, si estamos haciendo simplemente limpieza, o duplicados de la totalidad o de algunas partes.

Esto es importante a la hora de acceder a las diferentes opciones para no confundirnos con el vocabulario. Por lo tanto recordaremos al lector que un archivo es un conjunto de información - no importa cuánta, ni de qué tipo- con un nombre que se guarda en un soporte de memoria fijo, sea un disquete o el disco duro, de nuestro equipo personal o de la red, cuando sea el caso.

Podremos guardar la totalidad de la información generada en Outlook en un archivo de seguridad o bien podremos guardar parte de esa información como un archivo independiente, por ejemplo, para recuperarlo en otro programa. Esta es la distinción que resulta clave para entender el contenido de esta lección.
 
5- Outlook como gestor de correo electrónico
Cada vez más, tanto en las empresas como en los domicilios particulares, se sustituye el envío de correo tradicional por el correo informatizado, las cartas por los mensajes. Por suerte, los mecanismos en los que se basan estos programas de gestión de correo electrónico, a escala conceptual, son los mismos que conocemos en nuestra vida cotidiana: buzones para recoger el correo entrante, bandejas para depositar el correo saliente, copias de los mensajes enviados, a modo de resguardo, etc.

En esta lección aprenderemos a manejarnos con toda soltura con el gestor del correo electrónico de Outlook y las posibilidades que ofrece. Entre otras funciones, aprenderemos a crear mensajes, a responder mensajes que nos hayan enviado y a reenviar mensajes recibidos a terceras personas.

También veremos cómo organizar nuestro correo: abrir, leer, mover, copiar, guardar y eliminar mensajes, para acabar la lección aprendiendo a adjuntar documentos creados con otros programas, como pueden ser archivos de Word, Excel, o cualquier otra aplicación.
 
6- Personalizar mensajes
Hemos de tener presente que no todos los usuarios disponemos de las mismas posibilidades de visualización y de gestión de documentos. Es por ello que Outlook ofrece distintos formatos para los mensajes: veremos que en uno de estos formatos sólo nos permitirá introducir caracteres escritos (formato sólo texto), mientras que en otros tipos de mensaje dará la opción de incluir imágenes y gráficos (formato HTML y enriquecido de Outlook).

Independientemente del tipo de mensaje, aprenderemos a configurarlos de tal manera que todos ellos tengan un aspecto más o menos idéntico, si lo consideramos oportuno, para mantener una coherencia estética: introducción de imágenes o colores de fondo, añadir automáticamente nuestra firma, etc.

Outlook también nos va a permitir cambiar el aspecto de un mensaje individualmente, sin que tenga que añadir los atributos por defecto de los otros mensajes: podremos cambiar el fondo, añadir o quitar la firma, etc.

En esta lección también aprenderemos a insertar enlaces y elementos de Outlook, así como a configurar el aspecto de los mensajes creados con "Responder" y con "Reenviar".
 
7- Operaciones con correo y bandeja de entrada
En esta lección vamos a tratar todos los aspectos relacionados con las operaciones que podemos llevar a cabo con el correo y la bandeja de entrada. Veremos las ventajas e inconvenientes que representa el hecho de trabajar con conexión o sin ella, cómo podemos identificar si un mensaje ha sido leído y cómo configurar esta opción.

Aprenderemos también a ordenar la presentación de los campos de múltiples formas y a agrupar los mensajes según diferentes criterios.

Por último trataremos un tema que te resultará muy práctico, las opciones de impresión y la vista preliminar.
 
8- Enviar y recibir fax
Enviar y recibir un fax se ha convertido en una actividad habitual tanto en el trabajo como en la vida privada. Podría considerarse la utilidad de Microsoft Fax como un complemento del correo electrónico, puesto que los faxes se recibirán y gestionarán casi como si se tratara de mensajes electrónicos. El hecho de que se almacenen en la bandeja de entrada y puedan manejarse como elementos  creados en Outlook facilita la tarea de organizarlos.

En esta lección aprenderemos  cosas tales como la configuración del programa para la recepción y envío de faxes, la creación de faxes con asistentes, la modificación y personalización de portadas que se adecuen a nuestras necesidades, el aprovechamiento de Microsoft Fax para el envío de documentos de Office como faxes y la gestión de este tipo de documentos a través de diferentes procedimientos.

Microsoft Fax no queda automáticamente instalado cuando procedemos a la instalación del paquete Office, por lo que se será necesario realizar una serie de pasos para que esté a nuestra disposición.
 
9- Calendario
En esta lección vamos a introducirnos en el funcionamiento del Calendario. El Calendario es el equivalente a la agenda que todos necesitamos para no depender de nuestra memoria exclusivamente. Pero con muchas más prestaciones y con las ventajas que supone cambiar de opinión a tenor de las circunstancias.

Junto con el correo electrónico, forma el núcleo del programa y puede enlazar todos los componentes que lo conforman.

Aprenderemos las características y la función de cada uno de los detalles de la pantalla, y el funcionamiento básico de citas, eventos y reuniones, dejando para las lecciones siguientes funciones más avanzadas como la periodicidad de estas actividades y los detalles que hacen que podamos personalizar la manera en que queremos que el Calendario cubra de la mejor manera nuestras necesidades de planificación y seguimiento de dichas actividades.

Se introducirán los conceptos, para clarificar el vocabulario propio de Outlook y se hará un seguimiento de los procedimientos para que la planificación pueda realizarse de forma rápida y eficaz.

10- Trabajar con eventos, citas y reuniones
En esta lección vamos a ampliar la información sobre las posibilidades del Calendario de Outlook. Trataremos temas como citas y eventos que se repiten en el tiempo, notificaciones en entradas del Calendario ya creadas y cómo tener en cuenta la disponibilidad de los asistentes que invitamos a una reunión.

Poder marcar una cita como periódica ahorra mucho tiempo. Pensemos en cuando nos apuntamos un curso, por ejemplo, y en todas las citas que tendríamos que crear si esta posibilidad no existiera.

Puede decirse lo mismo para eventos tales como aniversarios y fiestas locales. Por no hablar de reuniones semanales que a veces no hay más remedio que cancelar o desplazar en el tiempo.

Las modificaciones, como veremos, pueden darse tanto en actividades individuales como en aquellas que forman parte de una serie. Puede también anularse o modificarse una serie entera. Se trata de funciones avanzadas, pero no poco usuales, que nos ahorrarán tiempo y esfuerzo en nuestra gestión y organización personal y de grupo.

El tema de la disponibilidad puede ser un dolor de cabeza a la hora de programar una reunión. Cuando trabajamos en un entorno de red, la transparencia de los calendarios nos permitirá organizar una reunión sin mandar innumerables mensajes a los distintos posibles participantes, dejando que el programa se encargue de buscar la franja horaria y el día en que ninguna de las personas invitadas tiene programadas actividades ineludibles.

11- Otras operaciones e impresión del calendario
En esta lección vamos a profundizar en el conocimiento del Calendario. Veremos aspectos tales como la inserción de elementos diversos, cómo controlar aspectos más técnicos y algunas de las opciones de impresión de las muchas que puede tener este componente.

Personalizar el Calendario es otra utilidad que nos facilitará la adecuación de esta potente agenda a nuestras características particulares. Aprenderemos también a sacarle el máximo partido al menú contextual.

En suma redondearemos todo lo que hemos aprendido anteriormente, explorando más y más detalles hacia un dominio completo de una de las partes más utilizadas de Outlook.
 
12- Contactos
Comparativamente, los contactos son el sustituto de las tarjetas de presentación o visita cotidianas; incluso, la pantalla inicial muestra los datos de nuestros contactos en forma de tarjetas.

En los contactos almacenaremos la información relativa a las personas u organizaciones con las que asiduamente mantenemos contacto: nombre, dirección, teléfono, dirección electrónica, cargo, etc.

En esta lección no sólo aprenderemos a crear nuevos contactos y manejar la información que almacenan, sino cómo crear otros elementos a partir de ellos: citas, tareas, llamadas, etc.

Otra posibilidad relacionada con los contactos consiste en crear las llamadas "Listas de distribución", que nos permitirán agruparlos de distintas maneras para acelerar la comunicación con ellos. Por ejemplo, si solemos enviar información a nuestros clientes, Outlook nos permitirá crear un grupo de Clientes que almacenará todos aquellos contactos que queramos. Al enviarles algún comunicado, bastará con indicarle a Outlook que los envíe a todos los miembros del grupo Clientes. El manejo de todos los conceptos relacionados con Contactos es de relativa facilidad e intuición.
 
13- Notas
Esta lección está destinada a explicar el manejo de las notas. Ocurrencias, recordatorios, avisos y otros aspectos que no queremos que se nos olviden, pero que no tenemos tiempo de organizar, quedarán anotados en un papel electrónico.
 
Posteriormente, en un momento más tranquilo, podremos transformar esa anotación en un elemento distinto de Outlook, enviarlo, copiarlo a un documento, o llevar a cabo con ella la acción que creamos más oportuna.

También veremos cómo organizar las notas: aplicarles color, visualizarlas en pantalla de distintas maneras, moverlas o modificar su tamaño. Incluso escoger el aspecto que queramos para las nuevas notas que vayamos creando.

Al concluir la lección podremos afirmar que seremos unos expertos en notas y, con ello, recuperaremos un poco el aspecto romántico de la vida.
 
14- Diario
En ocasiones recordamos, en el mejor de los casos, cuándo realizamos cierta tarea o cuándo efectuamos una llamada telefónica, pero es frecuente no recordar dónde guardamos la información concerniente a estas actividades. Podemos registrar todas nuestras actividades, o aquellas que más nos interesen, gracias al componente Diario, ofrecido por Outlook.

Esta herramienta nos permitirá guardar el registro de cualquier actividad, tanto de forma automática (Outlook lo hará por nosotros) o manualmente. Además estas actividades pueden estar relacionadas o no con el propio equipo informático (por ejemplo, podemos registrar la entrega de un paquete en la oficina).

Gracias a su facilidad de uso, podemos solicitar la búsqueda de una actividad que tuvo lugar en una fecha en el pasado, quién estuvo al mando, qué mensajes, entrantes o salientes, están relacionados con esa actividad, etc. Incluso el registro de la apertura y modificación de los documentos creados con cualquier programa de la familia Office puede quedar almacenado.

Otra posibilidad que ofrece el Diario es la de registrar información acerca de las llamadas telefónicas, aunque no su contenido.
 
15- Tareas
En esta lección vamos a aprender a manejar las tareas. Se trata de un elemento muy dúctil que puede relacionarse con prácticamente todos los demás elementos de Outlook, y forma parte de las actividades que pueden realizarse a través de la red, facilitando el seguimiento de trabajos que de otra forma requerirían muchos más recursos.

A lo largo de la lección veremos las características de las distintas pantallas desde donde pueden verse las tareas, sus características formales y utilitarias, como pueden ser la asignación, la propiedad y los detalles de una tarea.

Se verá también cómo insertar elementos en las tareas y cómo llevar a cabo una impresión eficaz de este componente de Outlook.
 
16- Personalización básica y ortografía
La última lección de este nivel, nos introduce en el tema de la personalización. Adaptar el programa a nuestras necesidades personales y a las exigencias de nuestro trabajo hará que nos sintamos más cómodos trabajando con Outlook, disponiendo de más espacio en pantalla, o teniendo más a mano todo aquello que requerimos para organizarnos mejor.

Nos introduciremos en los temas de personalización de la pantalla de presentación del programa, Outlook para hoy, así como en la comprensión de las posibilidades de configuración que existen en la barra de Outlook.

En esta lección vamos a aprender también a utilizar las herramientas de idioma y de corrección ortográfica lo que nos ahorrará tiempo. Utilizar estas herramientas es una buena costumbre, ya solemos arrastrar con nosotros la idea de que el texto debe quedar perfecto mientras se escribe. Cualquier error de teclado corta nuestro discurso mental, que es mucho más difícil de recuperar de lo que parece por lo que mientras escribimos podemos desentendernos en parte de la corrección de estilo y aplicarla una vez hayamos acabado de escribir el texto.

El corrector de ortografía está disponible en todos los cuadros de notas de todos los componentes. Excepto en el componente Notas, donde se supone que no lo necesitamos.