Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Microsoft Outlook 2000 Nivel Intermedio

Curso Microsoft Outlook 2000 Nivel Intermedio
El Curso Microsoft Outlook 2000 Nivel Intermedio es online, tiene una duración de 16 horas, un precio de 150 euros y va dirigido a aquellas personas que... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Microsoft Outlook 2000 Nivel Intermedio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Microsoft Outlook 2000 Nivel Intermedio es online, tiene una duración de 16 horas, un precio de 150 euros y va dirigido a aquellas personas que deseen ampliar los conocimientos de Microsoft Outlook 2000.
 
DESTINATARIO DEL CURSO MICROSOFT OUTLOOK 2000 NIVEL INTERMEDIO

Toda persona que, teniendo los conceptos básicos del uso de Microsoft Outlook 2000, desee ampliar sus conocimientos.
 

OBJETIVOS DEL CURSO MICROSOFT OUTLOOK 2000 NIVEL INTERMEDIO

A lo largo de este nivel, nuestro objetivo será profundizar en las diferentes funciones que nos permiten sus componentes. Mediante la configuración de las distintas opciones, conseguiremos hacer de Outlook una herramienta totalmente personalizada que se adapte perfectamente a nuestras necesidades. Para ello, realizaremos un repaso por todas las diferentes características del programa, mostrando el uso avanzado de los comandos y componentes de cada herramienta.
 
Asimismo, veremos las características de los diferentes modelos de Outlook, en función del entorno de trabajo de cada uno y la forma de configurarlos, para aprovechar al máximo sus características. Introduciremos también, los diferentes entornos de automatización de Outlook, mostrando los aspectos fundamentales y las características básicas de cada uno de ellos: VbScript, VB para Aplicaciones y la integración con otros programas de la suite Office.

Este libro ha sido escrito y organizado especialmente para aprender (de forma visual) a trabajar con el nuevo y mejorado OutlooK en un tiempo récord. A lo largo de las siguientes páginas aprenderás a usar las características y funciones avanzadas de los distintos componentes de Outlook de una forma sencilla.
 
 
TIEMPO ESTIMADO DEL CURSO MICROSOFT OUTLOOK 2000 NIVEL INTERMEDIO

16 horas
 
 
PRECIO DEL CURSO MICROSOFT OUTLOOK 2000 NIVEL INTERMEDIO
 
150 euros
 

PROGRAMA DEL CURSO MICROSOFT OUTLOOK 2000 NIVEL INTERMEDIO
 
1- Personalización avanzada

En esta primera lección, empezaremos por ver las opciones del correo electrónico que nos ayudarán a gestionar Outlook automatizando el trabajo, para evitar tener que estar pendientes de la gestión de los mensajes. Estudiaremos las distintas posibilidades de configuración de los elementos de Outlook, para personalizarlos adaptándolos a nuestras necesidades. Por ejemplo, podemos activar la opción para que cuando llegue algún mensaje nos avise de inmediato, o para que envíe el correo, automáticamente, cada cierto periodo de tiempo.

El siguiente paso será profundizar en el conocimiento de las listas de carpetas: cómo crear nuevas carpetas, cómo crear accesos directos a ellas, cómo eliminarlas y cómo modificarlas. Finalmente, haremos un exhaustivo repaso de las propiedades de las carpetas. De esta forma conseguiremos una buena base para trabajar con Outlook de forma eficaz.
 
2- Vistas
En esta lección vamos a estudiar las vistas, es decir, las diferentes formas que Outlook nos ofrece para visualizar cada uno de sus elementos. Analizaremos los distintos tipos de vistas del "Calendario", de las "Tareas", de los "Contactos" y de la "Bandeja de entrada". Además, aprenderemos a cambiar y configurar estas vistas para que se adapten a nuestros intereses, en cada momento. En la "Bandeja de entrada" veremos además, como organizar la información mediante reglas. Aprenderemos a organizar esta última carpeta, a ordenar sus elementos y a agruparlos.
 
3- La libreta de direcciones
En esta lección vamos a estudiar la Libreta de direcciones. Ésta, no sólo nos permite registrar todos nuestros contactos y sus datos personales, sino que además es el soporte ideal para los destinatarios de nuestros correos electrónicos. Veremos cómo funciona la Libreta de direcciones tanto en el modo "Sólo Internet" como en el modo "Grupo de trabajo" de Outlook. Analizaremos las diferentes opciones de configuración de la Libreta de direcciones, aprenderemos a indicarle la forma de usar programas como Netmeeting, a añadir y modificar contactos, así como a importar datos de otros programas para poderlos recuperar y usar desde Outlook. También veremos cómo trabajar con los identificadores digitales de nuestros contactos.
 
4- Configurar cuentas de correo
Como ya hemos visto en ocasiones anteriores, una de las opciones más usadas en Outlook es el servicio de correo electrónico. En esta lección, aprenderemos a configurar las cuentas de correo para poder enviar y recibir mensajes. Veremos qué son los servidores de correo entrante y saliente, para qué sirven y cuál es su funcionamiento.
 
Aprenderemos a automatizar algunas tareas de la gestión de correo en Outlook y finalmente, nos adentramos en el mundo de los grupos de noticias. Para trabajar con grupos de noticias, necesitamos el programa Outlook Express, un programa de correo mas sencillo que Outlook 2000 que tiene capacidad para trabajar con grupos de noticias; veremos la configuración del programa, aprenderemos a conectarnos a un servidor de noticias y a realizar las descargas de los nuevos grupos de noticias.
 
5- Consideraciones sobre seguridad
En esta lección aprenderemos a mantener la seguridad de nuestro ordenador y a evitar que otras personas accedan a nuestra información. Para ello, veremos cómo configurar contraseñas para proteger nuestro ordenador, la entrada a nuestras carpetas personales o a Internet. Además, estudiaremos qué es y cómo se obtiene un certificado digital para poder cifrar y firmar digitalmente nuestros mensajes de correo electrónico y demostrar que somos sus remitentes. En esta lección, aprenderemos también a trabajar con mensajes cifrados y a comprobar la autenticidad y validez de los certificados digitales.
 
6- Grupos de trabajo y perfiles
En esta lección veremos cómo trabajar cómodamente en una red de ordenadores: hablaremos de los grupos de trabajo y de cómo funcionan; estudiaremos de qué manera debemos compartir la información para que ésta sea usada de forma eficiente y adecuada; y analizaremos qué son y cómo se crean las carpetas compartidas.

Es frecuente encontrarnos con el caso de que varias personas compartan un mismo ordenador. Cada una de estas personas tiene a su vez unas preferencias en cuanto al sistema operativo, el Escritorio, etc. Para posibilitar este hecho, aprenderemos a configurar los llamados perfiles de usuario. Estos perfiles contienen la información necesaria para configurar el ordenador, y especialmente Outlook, con las preferencias del usuario que en ese momento vaya a utilizar el equipo.
 
7- Categorías y tipos de entrada
En esta lección vamos a trabajar con categorías, que nos permitirán clasificar y ordenar de forma rápida todos los elementos con los que trabajamos en Outlook. Veremos cómo asignar estas categorías y cómo personalizar nuestra propia lista de categorías para que se adapte a nuestras necesidades. Por último, trabajaremos con las entradas del diario de Outlook y comprobaremos que no debemos conformarnos, sólo con los tipos que Outlook nos propone por defecto.
 
8- Plantillas y reglas
En esta lección, vamos a aprender a crear y utilizar plantillas y reglas. Con ellas, realizaremos nuestro trabajo con Outlook de forma mucho más fácil y rápida, ya que por ejemplo, podremos crear plantillas para los mensajes de correo electrónico que utilizamos más frecuentemente o para informes de actividades que tenemos que repetir cada cierto tiempo. Además, utilizando reglas podremos mantener los elementos de Outlook en orden, en todo momento. De esta forma, podremos acceder a la información de una manera más efectiva, ahorrando considerablemente en tiempo y esfuerzo.
 
9- Personalizar mensajes
En esta lección vamos a estudiar en profundidad los diferentes formatos de mensaje de Outlook. Veremos cuál de ellos es el más adecuado para cada situación y cuáles no deben ser utilizados si desconocemos el programa de correo del destinatario.
 
Aprenderemos también, a dar un poco de color a nuestros mensajes, configurando los tipos de fuente, incluyendo diseños de fondo, añadiendo imágenes, configurando colores para las tipografías, etc. Otra utilidad que veremos en este tema son los filtros, gracias a los cuales podremos discriminar los elementos que nos interesan en cada momento. Y finalmente, hablaremos del marcado de mensajes y de su funcionamiento.
 
10- Uso de exchange para compartir información
En más de una ocasión hemos citado al servidor Microsoft Exchange; ha llegado el momento de hablar un poco más sobre él. Desde que Microsoft creó el programa Microsoft Exchange Server, la mensajería electrónica dio un gran salto hacia delante, tanto para el correo electrónico como en el intercambio de información. Una vez entendido el modo en que trabaja Exchange, podremos profundizar en las formas de compartir datos, ya sea mediante carpetas compartidas, a través de carpetas públicas o gracias a los accesos delegados.
 
11- Configuración de Outlook
En esta lección, vamos a descubrir otras muchas herramientas de las que dispone Outlook, que nos ayudarán a configurar el entorno, según nuestras necesidades.
 
Aprenderemos a guardar los elementos de Outlook en el almacén del servidor Exchange y a utilizar el Asistente para fuera de oficina. De esta forma, además de tener organizada la información, conseguiremos que si alguien nos envía un mensaje y nosotros no tenemos acceso a nuestro ordenador, se le envíe un correo indicándole nuestra ausencia. Por último, aprenderemos a instalar el Servicio de directorio LDAP con el que podremos encontrar de forma fácil y rápida direcciones de correo electrónico en Internet.
 
12- Trabajo en equipo desde Outlook
En esta lección, ampliaremos el concepto de trabajo en grupo y profundizaremos un poco más, en el de información compartida. Veremos cómo importar y exportar carpetas, y nos familiarizaremos con las llamadas "Listas de distribución".
 
Aprenderemos también, a sacar provecho a la posibilidad de asignar tareas a otros usuarios, al tiempo que veremos cómo aceptar o rechazar aquellas tareas que nos adjudiquen. Eso sí, sean nuestras tareas o sean las de otros, aprenderemos a llevar un seguimiento sobre ellas, en todo momento.

Gracias al trabajo compartido, no sólo estructuraremos mejor el trabajo, sino que iremos cubriendo sus etapas de forma más ágil y satisfactoria.
 
13- Formularios
En esta lección, vamos a profundizar en el trabajo con formularios. Cada uno de los elementos de Outlook tiene su propio formulario por defecto, que podemos manipular para que se adapte a nuestras necesidades. Así pues, vamos a ver cómo crear nuestros propios formularios personalizados, a partir de los formularios estándar que Outlook nos ofrece. Trabajaremos con los controles que forman estos formularios y aprenderemos a modificarles las propiedades, a nuestro gusto. Por último, veremos cómo publicar en bibliotecas los formularios que hemos creado, para poder utilizarlos tantas veces como queramos.
 
14- Campos personalizados
Ahora que ya sabemos trabajar con los controles que forman los formularios, en esta lección aprenderemos a personalizar los campos a los que éstos están vinculados.
 
Crearemos campos sencillos y otros más complicados a partir de la combinación de algunos de ellos. Por último, aprenderemos a guardar estos campos personalizados, para poder utilizarlos en cualquiera de nuestros formularios.
 
15- Visual Basic Script y Visual Basic para aplicaciones
En esta lección, aprenderemos a configurar Outlook, desde el punto de vista de la programación, para que se adapte a nuestras necesidades y nos facilite, aún más, nuestro trabajo.

A continuación, te presentamos los dos lenguajes de programación que acompañan a Microsoft Outlook, nos referimos al lenguaje Visual Basic Script, también conocido como VBS, y al lenguaje Visual Basic para Aplicaciones, también llamado VBA.

· VBS es un lenguaje de programación mediante escritura (script) que posibilita que ante una acción del usuario, la aplicación responda con otra acción programada, es decir, si nosotros pulsamos con el ratón sobre un determinado elemento que tiene programado un script, Outlook nos responderá con la acción que tenga programada.

· Por otro lado, VBA no es un lenguaje de scripts, sino que es un lenguaje de programación, que nos permite crear órdenes mucho más complejas y que afecten a todo un programa o sistema. Pronto veremos cómo podemos crear macros mediante VBA.
 
16- Automatización
La automatización es el proceso que nos permite intercambiar datos entre programas diferentes. Inicialmente, cuando apareció Windows, las posibilidades de automatización se reducían a un simple copiar y pegar entre aplicaciones.

Posteriormente y gracias al desarrollo de los lenguajes de programación y las tecnologías OLE, estas posibilidades se fueron desarrollando hasta permitir, actualmente, el intercambio casi total de información entre aplicaciones. En esta lección, vamos a aprender a crear procesos básicos de automatización entre aplicaciones de Office. Veremos, por ejemplo, la creación de etiquetas postales en un documento de Word, a partir de los datos de nuestra lista de contactos o a insertarlos en una hoja de cálculo de Excel.