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Curso Microsoft PowerPoint 2000 Nivel Básico

Curso Microsoft PowerPoint 2000 Nivel Básico
El Curso Microsoft PowerPoint 2000 Nivel Básico es online, tiene una duración de 16 horas, un precio de 150 euros y va dirigido a aquellas personas que... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Curso Microsoft PowerPoint 2000 Nivel Básico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Microsoft PowerPoint 2000 Nivel Básico es online, tiene una duración de 16 horas, un precio de 150 euros y va dirigido a aquellas personas que deseen aprender las nociones básicas del uso de PowerPoint 2000.
 
DESTINATARIO DEL CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2000 NIVEL BÁSICO

Toda persona que desee aprender las nociones básicas del uso de Microsoft PowerPoint 2000.
 

OBJETIVOS DEL CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2000 NIVEL BÁSICO

A lo largo de este nivel de iniciación aprenderás a modificar e integrar los diferentes elementos de una presentación, tales como el texto, las imágenes prediseñadas, las Formas y líneas, las Imágenes importadas, los Organigramas, Gráficos, Vídeos, Archivos de sonido lo que permitirá crear tus propias presentaciones multimedia.
 
Pero PowerPoint te ofrece muchas otras posibilidades a la hora de ejecutar la presentación. Podrás configurarla para que las diapositivas avancen automáticamente, para que se muestren todas o algunas de ellas e incluso para que la presentación se repita cíclicamente hasta que tú decidas pararla; además prenderás a visualizar una presentación sin la necesidad de tener instalado PowerPoint en tu ordenador.
 
 
TIEMPO ESTIMADO DEL CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2000 NIVEL BÁSICO

16 horas
 
 
PRECIO DEL CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2000 NIVEL BÁSICO
 
150 euros
 

PROGRAMA DEL CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2000 NIVEL BÁSICO
 
1- Introducción a PowerPoint

En esta lección te mostraremos la importancia que tiene hoy en día la adecuada comunicación y presentación de información sobre productos, actividades, conocimientos etc. a partir de ejemplos que muestran la utilidad del PowerPoint en la vida real. Como en el campo de las ventas, marketing, informes, educación, entretenimiento y en general en cualquier empresa u organización. Conoceremos las posibilidades del ratón y del teclado, así como algunas de las combinaciones de las teclas rápidas.

Uno de los puntos fuertes de PowerPoint es su flexibilidad. Al utilizar asistentes y otras características automatizadas, podrás crear presentaciones básicas de forma rápida independientemente de tu habilidad para el diseño. Y si eres diseñador, las características avanzadas y las opciones personalizadas de PowerPoint te permitirán tener un control total sobre la creatividad.
 
2- Entorno de PowerPoint
Puede ser que al empezar a trabajar con PowerPoint te encuentres un poco perdido. En esta lección te explicaremos la forma en que PowerPoint te ayuda a empezar a hacer una presentación.

Los menús y barras de herramientas de PowerPoint funcionan de manera muy parecida a los demás programas de Office, por lo que cualquier experiencia anterior con Office o PowerPoint  te permitirá trabajar con PowerPoint 2000 sin dilación. Además te mostraremos cómo utilizar pequeños detalles que te serán de gran utilidad. Al acabar lección te parecerá muy fácil hacer presentaciones con elementos tan sencillos como un texto o una línea. También sabrás cómo organizar todas las ventanas que tengas en pantalla sin problemas.

3- Trabajar con ayuda
Es el momento de empezar a profundizar en aspectos más concretos de PowerPoint. Seguro que por mucho que conozcas un programa o por bien que te lo expliquen se te olvidan cosas o te surgen dudas sobre el mismo. Te vamos a enseñar la manera de encontrar por ti mismo la solución a estos problemas. Para ello PowerPoint incluye una gran variedad de opciones de ayuda, alguna de las cuales debería ajustarse a tus necesidades y a la forma en que utilizas la información. Entre otras opciones están el Asistente de Office, una ventana de búsqueda de temas de ayuda y la ayuda en la Web. A continuación pasamos a explicar cada una de ellas.
 
4- Administrar los archivos
¿Cuántas veces hemos perdido nuestro trabajo por no haberlo guardado? ¿Y cuántas veces olvidamos dónde hemos guardado nuestras presentaciones sin saber como abrirlas de nuevo? Una vez tengamos las ideas claras veremos las distintas posibilidades que PowerPoint ofrece para guardar nuestras presentaciones.
Tanto si se ha creado un archivo nuevo como si se han realizado cambios en una presentación existente, tenemos que asegurarnos de guardar el trabajo con frecuencia.
 
Con PowerPoint, además de crear nuevas presentaciones podrás abrir cualquier presentación que hayas creado previamente con este programa. El proceso que debemos seguir para ello es similar al que seguimos para abrir cualquier otro archivo de Windows. Veamos a continuación con detalle todos estos pasos.
 
5- La diapositiva y sus elementos
Además de las plantillas de diseño, otra característica importante de diseño que se tiene que considerar es el diseño de las diapositivas. Aunque PowerPoint ofrece multitud de combinaciones de diseño entre las que elegir, sólo contiene un total de ocho elementos diferentes. Estos elementos son los títulos, las listas, las tablas, el texto, los gráficos, los organigramas y las imágenes prediseñadas.

La utilización de estos elementos te permitirá convertir una presentación sencilla y estática en una presentación atractiva y dinámica. Gracias a una imagen, un sonido o un texto lograremos aumentar la capacidad comunicativa de nuestras presentaciones. El dinamismo de los elementos de la diapositiva vendrá marcado por los efectos que nosotros le apliquemos.
 
6- Las vistas
En esta lección vamos a tratar las distintas vistas de que dispone PowerPoint para crear y organizar las presentaciones. Utilizaremos el panel y la vista Esquema para visualizar y crear rápidamente muchas diapositivas y ver el texto de cada una de ellas. Si lo que queremos es crear notas impresas, conocidas como "notas del orador", utilizaremos el panel Notas y la vista Página.  Para añadir transiciones, intervalos temporales y animación a las diapositivas trabajaremos con la vista Clasificador de diapositivas, que nos mostrará en miniatura cada una de las diapositivas que componen la presentación, y para presentar nuestro trabajo en público utilizaremos la presentación con diapositivas.

No te preocupes si a última hora decides cambiar el orden de las diapositivas de la presentación o si quieres eliminar una y cambiarla por otra. Toma nota porque a partir de ahora también sabrás cómo crear una diapositiva en la que se resuman los títulos de las diapositivas de tu presentación.
 
7- El texto
Añadir y dar formato a texto es una tarea muy sencilla frecuentemente. En esta lección aprenderemos a insertar los textos en una presentación, a moverlos de sitio, a aumentar su tamaño a proporciones gigantescas o a empequeñecerlos, verás lo sencillo que resulta reorganizar el texto dentro de la diapositiva utilizando los botones de Cortar, Copiar y Pegar de la barra de herramientas. También disponemos de varios métodos para seleccionar texto: además de arrastrar el puntero sobre el texto se puede pulsar dos veces en una palabra para seleccionarla, o pulsar en un símbolo de viñeta para resaltar todo el párrafo.

Por último comprobarás lo sencillo que es utilizar un texto que ya tienes escrito en otro documento sin tener que volver a escribirlo de nuevo en tu presentación.
 
8- Los objetos
En esta lección te enseñaremos a introducir toda clase de objetos en las diapositivas, entendiendo por objetos cualquier elemento de una diapositiva, como los marcadores de posición de "hacer clic" para listas con viñetas, gráficos y tablas, así como el texto independientemente, imágenes prediseñadas, elementos de WordArt y dibujos.
 
También aprenderás a modificar su aspecto a cambiarlos de posición y a duplicarlos tantas veces como quieras. Todos los elementos que se insertan en las diapositivas son objetos. Verás lo fácil que es colocar un objeto en una posición exacta gracias al uso de las reglas y las guías.
 
9- El asistente de autocontenido y las plantillas
En esta lección aprenderás a crear tus propias presentaciones, cambiar por completo su aspecto sin que por ello se altere el trabajo que ya hayas hecho. Anímate y ponle creatividad, ya que esta es tu oportunidad para demostrar lo original que puede resultar una presentación creada con en PowerPoint. A partir de ahora comprobarás lo fácil que es y además te enseñaremos distintas formas de hacerlo para que puedas escoger la que más te guste, el asistente de autocontenido  te guiará paso a paso a través de la creación de una presentación de PowerPoint y es la opción que ofrece más ayuda y automatismo. El resultado final es un serie completa de diapositivas con sugerencias de contenido basadas en el tipo de presentación que hayas elegido.
 
10- Iniciar una presentación desde el principio
En esta lección verás lo que puedes conseguir partiendo de una diapositiva completamente vacía y lo fácil que es añadir diapositivas nuevas a la presentación, cambiarlas de lugar e incluso añadir anotaciones que te serán de gran ayuda en tus presentaciones en público. Numerar las diapositivas te será de gran utilidad para evitar que se desordenen cuando las imprimas. También podrás saber la fecha de creación de las mismas de forma que siempre sabrás la última vez que la has actualizado.
 
11- Imprimir
Ya ha llegado el momento de que podamos ver nuestras presentaciones impresas en papel. Gracias a las distintas opciones de impresión que ofrece PowerPoint podrás crear documentos en los que se incluyan varias diapositivas con sus anotaciones. También podrás imprimir las diapositivas con las notas que hayas incluido en el Panel de notas.
Cuando se expone una presentación en público a veces es recomendable proporcionar a la audiencia un documento impreso, este documento puede servir para que la audiencia siga la presentación y a la vez para que tenga un documento resumen de la sesión. También nos puede interesar tener una versión impresa de nuestra presentación.

12- Exponer la presentación
A lo largo del curso hemos visto cómo con la vista Presentación con diapositivas podemos ver el resultado final de nuestras presentaciones. Pero PowerPoint te ofrece muchas otras posibilidades a la hora de ejecutar la presentación que hacen que resulte fácil preparar y ensayar una presentación así como configurarla para que, por ejemplo, funcione como un proyector. Podrás configurarla para que las diapositivas avancen automáticamente, para que se muestren todas o algunas de éstas e incluso para que la presentación se repita cíclicamente hasta que tú decidas pararla. También aprenderás a visualizar una presentación sin la necesidad de tener instalado PowerPoint en tu ordenador.

13- Cuadro y formato de texto
Ya es hora de que empecemos a dar color a nuestros textos. En esta lección nos centraremos en los componentes de texto de las presentaciones.

Además de editar, trasladar, copiar y borrar texto de una diapositiva, veremos cómo aplicar características de formato como la negrita, la cursiva, y color para  realzar el aspecto del texto, y la forma de elegir entre los diferentes estilos y tamaños de fuente disponibles. También aprenderás a crear y modificar listas numeradas y con viñetas y elementos importantes en muchas presentaciones. Estas listas pueden aparecer por sí mismas o bien combinadas con gráficos estadísticos o imágenes prediseñadas. Verás que el aspecto del texto puede ser tan rico y variopinto como tú quieras. Todo dependerá de la imaginación que tengas.
 
14- Las herramientas de dibujo
Para que una presentación sea atractiva y recordada no debe contener sólo texto, si no que debe complementarse con dibujos, imágenes y otros recursos multimedia, que refuercen la idea que se quiere transmitir. En esta lección hablaremos de las herramientas de dibujo de que dispone PowerPoint para dar vida a las presentaciones, incluido el uso de imágenes y dibujos. Veremos cómo se crean los objetos de dibujo y cómo se modifican sus atributos, y por supuesto la posibilidad de utilizar cualquiera de la amplia gama de formas incluidas en PowerPoint, como estrellas, recuadros de llamada o símbolos de diagramas de flujo, seleccionando Autoformas en la barra de herramientas Dibujo.
 
15- Agregar imágenes
Una forma de mejorar el aspecto de una diapositiva consiste en añadir una imagen. Se pueden añadir imágenes a cualquier diapositiva, aunque esta no contenga un marcador de posición para imágenes prediseñadas.

En esta lección veremos cómo añadir imágenes a nuestras presentaciones según las distintas posibilidades que ofrece PowerPoint, y no sólo esto, como ya vimos en lecciones anteriores PowerPoint dispone de una amplia galería de clips integrada por imágenes, sonidos y secuencias. A continuación te enseñaremos a ampliarla y a estructurar su contenido de forma que sea funcional y fácil de utilizar para ti.
 
16- Agregar efectos multimedia
Si nos disponemos a hacer una presentación usando un proyector o una computadora, podremos mejorar significativamente la exposición añadiendo algunos elementos de realce.

En esta lección vamos a ver cómo insertar sonidos y vídeos en nuestras presentaciones, de esta forma completaremos el círculo de recursos multimedia que hemos estado estudiando desde el principio del nivel. También veremos cómo aplicar transiciones y efectos de animación a las diapositivas, y cómo convertirlas en presentaciones interactivas mediante el uso de botones que facilitarán la participación activa del usuario.