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Curso Microsoft PowerPoint 2000 Nivel Intermedio

Curso Microsoft PowerPoint 2000 Nivel Intermedio
El Curso Microsoft PowerPoint 2000 Nivel Intermedio es online, tiene una duración de 16 horas, un precio de 150 euros y va dirigido a aquellas personas... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Microsoft PowerPoint 2000 Nivel Intermedio es online, tiene una duración de 16 horas, un precio de 150 euros y va dirigido a aquellas personas que deseen ampliar los conocimientos de PowerPoint 2000.
 
DESTINATARIO DEL CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2000 NIVEL INTERMEDIO

Toda persona que, teniendo los conceptos básicos del uso de Microsoft PowerPoint 2000, desee ampliar sus conocimientos.
 

OBJETIVOS DEL CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2000 NIVEL INTERMEDIO

A lo largo de este curso aprenderás a manipular los objetos que crees utilizando las herramientas de dibujo de PowerPoint. Mejoraremos el aspecto de los objetos de las presentaciones gracias al uso del color, degradados, tramas, texturas e imágenes y efectos 3D, convirtiéndolos en objetos con dimensión. También se trabajará el texto artístico con la opción WordArt.

Conocerás cómo obtener imágenes desde un escáner o desde Internet.

Incorporaremos a las presentaciones tablas, gráficos y trabajaremos con organigramas y diagramas de flujo. Te enseñaremos la mejor manera de planificar y modificar el aspecto de una presentación. Por último te mostraremos cómo configurar PowerPoint para que se adapte lo mejor posible a tus necesidades.
 
 
TIEMPO ESTIMADO DEL CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2000 NIVEL INTERMEDIO

16 horas
 
 
PRECIO DEL CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2000 NIVEL INTERMEDIO
 
150 euros
 
 
PROGRAMA DEL CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2000 NIVEL INTERMEDIO
 
1- Manipulación de objetos

Bienvenido al Nivel II del curso de PowerPoint. En esta primera lección veremos que PowerPoint nos ofrece la posibilidad de compartir información no sólo entre diapositivas sino también entre presentaciones. Te mostraremos cómo ordenar los objetos en capas a medida que se creen o añadan a una diapositiva y cómo modificar su posición, bien de forma manual o automática.
 
Comprobarás que el hecho de tener muchos elementos en una diapositiva no tiene que ser un problema a la hora de aplicar cambios sobre éstos, ya que se pueden agrupar para aplicarles cambios de estilo, así como para alinearlos y distribuirlos de forma global sin tener que efectuar el cambio sobre cada uno de los objetos de forma individual.
 
2- Relleno de los objetos
Con PowerPoint es muy sencillo crear objetos de distinta naturaleza. Una de las ventajas que ofrece este programa es que permite aplicar distintos efectos sobre el relleno y la línea de los mismos. En esta lección también conoceremos que al relleno de un objeto se le pueden aplicar efectos tan diversos como texturas, degradados, tramas e incluso imágenes que se adaptan a su forma.

PowerPoint nos ofrece, además, la posibilidad de aplicar tramas a las líneas del objeto, es decir, un relleno compuesto por la unión de líneas o puntos, de este modo no tendremos que limitarnos a la línea continua o punteada tradicional; o incluso aplicar una imagen como fondo de un objeto, consiguiendo de este modo efectos muy originales. Veamos a continuación, con detalle, todas estas opciones de relleno.
 
3- Efectos 3D y sombras de los objetos
Hemos llegado a la lección en la que aprenderemos a aplicar  sombras y efectos 3D a los objetos de una diapositiva. Con las sombras lograremos dotar de cierto dramatismo a los objetos de las diapositivas y conseguiremos que éstos aparezcan separados del fondo. Gracias a la versatilidad de PowerPoint podremos personalizar la sombra especificando su posición y color e incluso configurándola para que se muestre como semitransparente. Utilizando apropiadamente los efectos 3D conseguiremos mejorar el aspecto de una presentación consiguiendo un efecto de realismo en los objetos. Como en el caso de las sombras podremos personalizarlos de forma que podremos controlar su inclinación, profundidad, dirección, luminosidad, superficie y color.
 
4- WordArt
Con WordArt no sólo podrás crear efectos especiales de texto como sombras, giros o efectos multicolor, sino que también les podrás aplicar las propiedades de formato que se aplican los objetos propios de PowerPoint. Ha llegado el momento de aprender a insertar textos realmente atractivos en nuestras presentaciones. Esto lo lograremos gracias a la aplicación WordArt. Será la herramienta ideal para enfatizar los textos de la presentación que consideres más relevantes y significativos permitiéndote adaptarlos a formas curvas, onduladas, anguladas y con un formato y color especiales, y en definitiva a multitud de diseños muy originales.
 
5- Imágenes
Hasta ahora hemos visto que con las aplicaciones WordArt y Galería de Imágenes de Microsoft podemos mejorar la calidad del diseño de la presentación. En esta lección avanzaremos un paso más y aprenderemos a insertar cualquier tipo de imagen ya sea fotografía digitalizada, dibujos, o cualquier otro tipo de trabajo guardado con otras aplicaciones. Lo podremos hacer desde Internet o con un escáner. Una vez obtenidas las imágenes las manipularemos: las recortaremos, les cambiaremos el color y modificaremos su brillo y su contraste.
 
6- Las tablas
A partir de ahora ya no tendrás excusa para que los datos de tus presentaciones no estén bien organizados. Cuando acabes esta lección estarás en disposición de incluir tablas en tus presentaciones. No tendrás que limitarte a tablas homogéneas con el mismo número de filas y columnas, sino que podrán ser todo lo complicadas y atrevidas que tú quieras, pudiendo manipular a voluntad sus filas y columnas utilizando las opciones Bordes y rellenos, o bien los iconos de alineación y selección de filas y columnas manualmente.

Además de poder dibujar tablas e insertar líneas divisorias, te mostraremos cómo eliminarlas y manipularlas.
 
7- Gráficos de Microsoft Graph
En esta lección vamos a aprender a insertar gráficos en una diapositiva. Para ello utilizaremos una aplicación que no hemos visto hasta ahora, hablamos de Microsoft Graph. Con ella verás lo sencillo que es crear gráficos sencillos o complejos. Podrás elegir entre una variedad muy amplia de estilos: Columnas, Barras, Líneas, Burbujas o Círculos. Los gráficos de Áreas te permitirán destacar la magnitud de los cambios en el transcurso del tiempo, por lo que serán muy útiles para representar la relación de las partes con un todo; por otra parte, los gráficos de superficie nos permitirán buscar las combinaciones óptimas entre dos conjuntos de datos. Y no sólo eso, podrás crear tus propios gráficos y guardarlos para posteriores usos así como importar gráficos creados con otros programas como Microsoft Excel.
 
8- Trabajar con Organigramas
En esta lección te enseñaremos a utilizar una aplicación externa a PowerPoint, Microsoft Chart, con la que crearemos organigramas, aplicaremos formato a los textos y cajas de los cuadros y las líneas de un organigrama; además, te mostraremos cómo modificar las propiedades de los cuadros del organigrama utilizando las diferentes opciones del menú Cuadros. La terminología con que se describen los niveles de un organigrama, gerente, subordinado, colega, pueden parecer únicamente aptas para el ambiente corporativo. Aún así podrás utilizar esta aplicación para establecer una jerarquía entre los integrantes de un grupo de voluntarios, una organización escolar, etc.
 
9- Planificar la presentación
Antes de empezar una presentación debemos tener muy presente cuál va a ser su objetivo y cuál es la audiencia a la que va destinada. Por eso es conveniente que sigamos un orden a la hora de crearla planificándola convenientemente y ensayándola antes de ejecutarla en público Vamos a dedicar el primer tema de esta lección a estudiar los pasos que debemos seguir para planificar la elaboración y ejecución de una presentación, empezaremos explicando cómo planificar la audiencia y el método de presentación, continuaremos explicando aspectos relevantes referentes al color y al contraste, a los efectos multimedia y a la imagen visual, y por último te mostraremos cómo debes ensayar tu presentación.
 
10- Modificar el aspecto de la presentación
Antes de dar por acabada una presentación todavía hay algunos cambios que podemos realizar sobre ella. Por ejemplo, podremos hacer que una presentación se pueda mostrar con distintos formatos de forma que tanto el tamaño de las diapositivas como el soporte en el que se muestra sean distintos. Cuando una presentación te guste especialmente la podrás guardar, de esta forma podrás utilizarla posteriormente así como aplicarla sobre otra presentación para que tengan el mismo diseño. Todavía nos quedan por ver un par de aspectos en cuanto al tratamiento del color. Podremos modificar los colores predeterminados de una presentación y aplícarselos a otra. Gracias a la versatilidad de PowerPoint es posible modificar el diseño de una diapositiva incluso si ésta ya está acabada.
 
11- Crear efectos de animación y transiciones
Hablemos un poco más de las transiciones y de los efectos de animación. Una animación en PowerPoint permite que objetos individuales entren y salgan con movimientos específicos en una diapositiva. En esta lección no sólo te enseñaremos a controlar la dirección, duración y orden de aparición de las transiciones y efectos de animación sino que también verás que es posible aplicar efectos a los objetos de forma que dejen de visualizarse cuándo y cómo tú quieras. Los textos y los gráficos también van a ser objeto de nuestro estudio, ya que son una clase de objeto susceptibles de aparecer de formas muy concretas en una diapositiva. Los gráficos que insertamos en una diapositiva a partir de la aplicación Microsoft Graph, así como los que importamos de Microsoft Excel a una diapositiva se pueden animar como cualquier otro objeto.

12- Agregar sonidos y vídeos
Ya hemos visto lo mucho que puede mejorar una presentación si en ella, además de insertar animaciones, insertamos sonidos y vídeos. Sin embargo es conveniente aprender a controlarlos y configurarlos de forma que se ejecuten cuándo y cómo nosotros queramos. Por eso, en esta lección veremos las opciones de configuración que ofrece PowerPoint tanto en cuanto a los vídeos como en cuanto a los sonidos. El sonido en una presentación puede ser muy diverso, desde una música de fondo para un anuncio o para la presentación de una organización, o también sonidos enfáticos para destacar algunos puntos de la presentación. En el último tema de esta lección veremos que PowerPoint también nos ofrece algunas opciones de configuración para los vídeos.
 
13- Cambiar las opciones del programa de PowerPoint
Microsoft PowerPoint permite cambiar la configuración predeterminada que tiene el programa en los menús, barras de herramientas, opciones y funciones. Hasta ahora hemos estado trabajando con la configuración predeterminada que tiene PowerPoint. En esta lección aprenderemos a modificarla de forma que con la personalización del programa lo podamos adaptar a nuestras necesidades y así encontrar más fácilmente las herramientas y menús que más a menudo utilizamos. Las opciones de configuración que te enseñaremos a modificar no sólo afectarán a las barras de herramientas y menús que se muestran en pantalla sino también a algunas herramientas de trabajo como la revisión ortográfica o los procesos de guardar datos automáticamente.
 
14- Trabajar con archivos
¿Qué podemos hacer cuando no recordamos dónde hemos guardado una presentación o el nombre con el que la hemos guardado? Utilizando el cuadro de diálogo Buscar comprobarás que aplicando distintos criterios de búsqueda resultará muy sencillo encontrar esos archivos que se resisten a ser descubiertos. Verás cómo completando convenientemente la propiedades de un archivo las búsquedas se simplificarán de forma que casi ningún archivo se nos podrá resistir. Después puede ser que te interese guardar los criterios de la búsqueda realizada porque la vayas a ejecutar en otras ocasiones. En esta lección no sólo te enseñaremos a guardar los criterios de una búsqueda sino también a eliminar las búsquedas que hayas guardado.
 
15- Verificación de los textos
Estamos a punto de terminar el segundo nivel de PowerPoint. A estas alturas ya tienes un dominio absoluto sobre los textos de una presentación. Crearlos, eliminarlos, cambiarles el formato o convertirlos en un texto artístico es ya para ti un juego de niños. En esta lección retomaremos este tema pero desde un punto de vista puramente lingüístico y de estilo. A continuación verás las opciones que te permitirán corregir la ortografía y estilo de los textos de tus presentaciones. PowerPoint, como el resto de programas de Microsoft Office tiene asociada una aplicación de revisión ortográfica que nos permitirá revisar el texto de una presentación con mucha facilidad.
 
16- Perfeccionar la presentación
Ya hemos llegado a la última lección del segundo nivel de este curso. A estas alturas ya estás preparado para crear presentaciones tal y como lo haría un profesional. En esta lección trataremos algunos temas que te pueden ayudar a trabajar más rápido y mejor con PowerPoint. Veremos cómo podemos modificar el patrón de las diapositivas de título así como agregar plantillas en el Asistente para autocontenido. También verás que se puede compartir información de PowerPoint con otros programas y que se pueden agregar complementos con los que mejorar las funciones propias de PowerPoint, utilizando las presentaciones hechas con PowerPoint en Word y Excel.