Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Microsoft Word 2000 Nivel Intermedio

Curso Microsoft Word 2000 Nivel Intermedio
El Curso Microsoft Word 2000 Nivel Intermedio es online, tiene una duración de 16 horas, un precio de 150 euros y va dirigido a aquellas personas que... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Microsoft Word 2000 Nivel Intermedio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Microsoft Word 2000 Nivel Intermedio es online, tiene una duración de 16 horas, un precio de 150 euros y va dirigido a aquellas personas que deseen ampliar los conocimientos de Word 2000.
 
DESTINATARIO DEL CURSO MICROSOFT WORD 2000 NIVEL INTERMEDIO

Cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos con Word 2000. Se deberá haber seguido el curso básico de Word 2000 o demostrar conocimientos equivalentes.
 

OBJETIVOS DEL CURSO MICROSOFT WORD 2000 NIVEL INTERMEDIO

Definir encabezados y pies de página, cómo insertar y editar imágenes, dibujos y autoformas, cómo realizar un control de cambios en el documento mediante las revisiones, como numerar páginas y líneas, etc. También veremos otros temas fundamentales para el uso efectivo de Word, los que nos permiten ahorrar tiempo y trabajo mediante el uso de plantillas, asistentes y esquemas. Otros temas ya tratados en el nivel básico y que se expanden en este para completar dicha materia son los que se refieren a la gestión de archivos, impresión de documentos y edición de tablas.
 

TIEMPO ESTIMADO DEL CURSO MICROSOFT WORD 2000 NIVEL INTERMEDIO

16 horas
 
 
PRECIO DEL CURSO MICROSOFT WORD 2000 NIVEL INTERMEDIO
 
150 euros
 

PROGRAMA DEL CURSO MICROSOFT WORD 2000 NIVEL INTERMEDIO
 
1- Tabulaciones

En esta lección aprenderemos a insertar y definir tabulaciones en el texto. Las tabulaciones son un elemento del formato de párrafo cuyo uso es preferible evitar a favor del uso de tablas, no obstante en Word se pueden definir tabulaciones desde la regla de forma rápida, escogiendo la alineación de los elementos tabulados e insertando el número que queramos de ellas en el párrafo. Las tabulaciones permiten distribuir elementos de texto en una posición exacta en la línea, pudiéndose añadir un carácter de relleno entre los elementos tabulados. Cuando se efectúan tabulaciones a varias líneas se consigue un efecto de columna en el texto. Las tabulaciones se emplean para presentar listas de texto o de números alineadas, sin embargo, como se ha indicado, la utilización de tablas suele ser más efectiva y cómoda porque se pueden corregir los errores de alineación y distribución de texto, sobretodo cuando el número de elementos de la lista o el de columnas de tabulación es alto e incluyen formatos de texto.
 
2- Uso de asistentes
Los asistentes de Word son una de las herramientas que más tiempo y trabajo ahorran a la hora de crear un documento. Todos los asistente funcionan de una manera similar mediante pasos guiados con ayudas y sugerencias, de tal forma que el programa nos permite configurar y seleccionar cuál será el aspecto y qué contenido tendrá un determinado documento. Cuando se crea un documento a partir de un asistente es conveniente modificar su aspecto para dotarlo de un carácter personal.
 
Existen asistentes para varios tipos de documentos, de ellos seguramente los más utilizados serán el asistente para cartas y el asistente para fax que se verán con mayor detalle. Ambos asistentes permiten utilizar listas de destinatarios a partir de la libreta de direcciones, por lo que la tarea de introducir los datos personales para el envío de una carta o un fax se reduce a tener ordenada y actualizada dicha libreta. El asistente para faxes permite crear un fax para enviarlo mediante un programa especial al efecto, y también permite imprimirlo para enviarlo en su caso por un dispositivo de fax de oficina típico.

3- El WordArt
En esta lección se verá el WordArt que es una de las herramientas más útiles a la hora de diseñar y crear rótulos de texto de cualquier tamaño, ya sean como apoyo en las presentaciones de nuestros documentos de Word o como documentos artísticos en si. El WordArt utiliza una galería de estilos con formas y colores predefinidos y modificables como cualquier otro objeto gráfico. Con WordArt se puede realizar expansión, compresión, justificación y rotación del texto entre otras operaciones. Las propiedades de sombra y efecto 3D aplicables por completo a la mayoría de objetos WordArt añaden profundidad al texto desmarcándolo del típico rótulo plano que representa un título en un documento de Word normal. La rotación de un texto en WordArt permite disponer el rótulo en cualquier ángulo respecto al plano de la página, ideal para presentaciones con rótulos en formato apaisado o para realizar trabajos en otros formatos de papel para invitaciones postales, etc.
 
4- Edición de Imágenes I
La posibilidad de insertar y controlar imágenes en Word es otra característica que pone de manifiesto que las posibilidades de este procesador de texto son bastante más amplias que su mera utilización como máquina de escribir. Word no sólo inserta imágenes de muchos formatos distintos, sino que permite ajustes en su aspecto así como la correcta distribución de las mismas, según si su destino va a ser una hoja impresa o una página Web. La mayoría de gráficos, imágenes de cualquier tipo o fotografías que se insertan en un documento suelen proceder desde una fuente externa, ya que el uso de estas suele ser el de apoyar o complementar al contenido de texto.
 
Word dispone además de una galería de gráficos prediseñados (clips) con iconos y dibujos clasificados por distintas temáticas y que pueden utilizarse para ilustrar documentos informales. La inserción de símbolos y caracteres especiales permite insertar en el documento los caracteres de cualquier fuente instalada en el sistema. Algunas fuentes están dedicadas exclusivamente a contener símbolos y pequeños iconos que pueden usarse en un documento cualquiera.
 
5- Dibujar con Word I
Con Word se pueden realizar dibujos y gráficos de bastante calidad. A pesar de no ser un programa de diseño vectorial dispone de la mayoría de funciones básicas de que suele disponer un programa de este tipo. Las opciones de color, forma 3D y sombra permiten multitud de efectos creativos. La galería de autoformas posee bastantes formas básicas como recuadros, estrellas, flechas y otras figuras  que se emplean con mucha frecuencia en los documentos. La posibilidad de distribuir estas autoformas en cualquier posición del documento respecto al texto es total, pudiendo incluso utilizar algunas de ellas como contenedores de texto o como figuras transparentes. Como otros objetos gráficos se pueden rellenar las autoformas con cualquier color disponible en las paletas de colores de Word. También se pueden utilizar distintos colores para indicar los tonos de líneas, contornos y tramas de las autoformas.

6- Plantillas
Conocer y saber crear plantillas correctamente es fundamental para ahorrar tiempo en la elaboración de documentos. Una buena plantilla suele llevar un tiempo inicial de trabajo y planificación en el que no se obtiene ningún documento final, que es justo lo que se pretende. Este trabajo inicial, cuyo resultado es la plantilla, constituye un cimiento sobre el que se «construirán» posteriormente con facilidad los documentos para los que se ha diseñado, siendo entonces el momento en el que podremos comprobar el enorme ahorro de tiempo y trabajo que nos facilitan dichas herramientas de Word. En una plantilla podemos insertar cualquier elemento del mismo modo que para un documento cualquiera como texto, gráficos, tablas y otros objetos. Todos los elementos presentes en la plantilla lo estarán en el documento final, salvo que borremos o modifiquemos estos en el documento. Ten en cuenta que una modificación en los elementos del documento no tendrá efecto sobre dichos elementos en la plantilla, para editar estos elementos tendremos que editar directamente la plantilla.
 
7- Esquemas
El uso de esquemas permite crear una estructura en un documento que se utiliza para poder ordenar, editar y mover cómodamente distintas partes de un documento con un simple clic de ratón. En un esquema los distintos párrafos y títulos de párrafos son creados con un estilo integrado definido por Word que indica su nivel en el esquema, es decir su jerarquía. Una correcta jerarquía de los distintos títulos de párrafo da como resultado un esquema de documento bien estructurado, haciendo clic sobre cualquiera de los títulos se accede de forma inmediata a todo el texto subordinado a él que se despliega pudiéndose copiar cortar o realizar otras funciones sobre todo el texto subordinado al título como si de un bloque independiente se tratase. La casi totalidad de las funciones a llevar a cabo con un documento en esquema se pueden realizar con la cómoda  barra de herramientas disponible al efecto. El uso de esquemas se recomienda, y realmente sólo se observa su ventaja, cuando se trabaja con documentos largos o documentos muy jerarquizados.
 
8- Gestión de Ventanas y Zoom
La gestión de ventanas incluye una serie de funciones básicas que permiten trabajar con varios documentos a la vez o con distintas páginas de un mismo documento, sin tener que desplazarse continuamente avanzando por las distintas páginas. El uso de varias ventanas de un mismo documento proporciona la mejor manera de visualizar distinta información de un mismo documento, como por ejemplo dos páginas o dos párrafos separados, de este modo se puede consultar o modificar información en distintos puntos casi a la vez o copiar, cortar y pegar elementos muy cómodamente. La función de zoom permite acomodar la vista del documento a un tamaño dado, usando un zoom grande puede ampliarse determinadas partes del documento tales como texto escrito en una fuente pequeña o detalles de ciertas imágenes. Al usar un zoom pequeño en cambio,  podremos observar el aspecto y la distribución del texto en la página o disponer todas las páginas del documento para acceder rápidamente a cualquiera de ellas.
 
9- Encabezado y pie de página
Los encabezados y pies de página son dos zonas situadas entre la parte superior e inferior de la página y el margen. En esta zona de la página que normalmente queda sin utilizar se puede indicar cualquier información que añada claridad e información al documento. Normalmente se suele escribir información de referencia, ya que por costumbre se han empleado esta área de la página para representar los nombres de capítulos o secciones de un libro o para reseñar el número de página. Como quiera que el encabezado y el pie de una página se repiten en sucesivas hojas, pudiendo configurarse esta variación, hay que tener cuidado con lo que vayamos a insertar en estas zonas para evitar información superflua que hace perder vistosidad y funcionalidad al documento. En la mayoría de los casos emplearás el encabezado y pie para situar los elementos de referencia indicados, pero también se emplean para insertar gráficos como logotipos de una sociedad y marcas de agua que se colocan como fondo de la página.
 
10- Numeración de páginas
Las posibilidades de numeración en Word incluyen diferentes opciones, tanto para las páginas como para las líneas. La numeración de páginas en Word es muy flexible permitiendo colocar el número en cualquier parte de la página, así como seleccionar en qué partes del documento puede aparecer esta numeración y en cuáles no. Se puede indicar la numeración de una página con formatos de número diferentes tales como números romanos o números arábigos. También se puede señalar el número de capítulo conjuntamente con el número de página, esto es especialmente útil en documentos largos. Por otro lado la posibilidad de numerar líneas en Word incluye varias opciones como que esa numeración se repita en cada nueva página o en cada nueva sección. Además se pueden crear números de líneas a intervalos regulares, es decir, que se marquen cada cierta cantidad de líneas.
 
11- Títulos, tablas de ilustraciones y Esquemas numerados
La utilización de títulos permite situar rótulos de identificación para distintos elementos del documento como pueden ser tablas, dibujos, imágenes y otros objetos que se inserten, estos rótulos muestran una numeración correlativa que sirve de referencia del objeto. Como quiera que Word inserta campos para identificar estos elementos, se pueden cambiar de posición o eliminar objetos sin que afecte al orden correlativo de la numeración. Las tablas de ilustraciones son tablas a modo de índice en los que se indica la posición en el documento de determinados elementos como tablas, gráficos o imágenes que hemos rotulado previamente con la opción de título. La función de autotítulo permite que la rotulación de los distintos objetos que se insertan en un documento sea automática, por lo que no se tendrá que utilizar la función de inserción de títulos.  La numeración y las viñetas permiten crear listas o documentos esquemáticos de varios tipos distintos. Los esquemas numerados sirven para presentar la información en varios niveles.

12- Gestión de ficheros III. Protección y copias de seguridad de archivos
Las opciones de protección de archivos de Word permiten crear contraseñas para evitar la modificación de un documento por usuarios no autorizados, pudiendo en su caso evitar incluso la edición y visualización del documento. Las opciones de compartir archivos permiten hacer accesibles nuestros documentos de Word y otros recursos a otros usuarios de una red. Las funciones de autorrecuperación y de copia de seguridad, permiten evitar la pérdida accidental de información de un documento mediante la recuperación parcial o total del mismo, a veces no valdrá sólo con activar estas funciones, sino que será necesario conocer la ubicación de los archivos temporales y de copia de seguridad del documento. Las macros son una posible vía de intromisión de virus en el sistema. Las opciones de seguridad de Word incluyen la posibilidad de limitar la ejecución de macros, cuando estas no provienen de una fuente segura, esto es cuando no poseen una firma digital reconocida como segura. Otra medida de seguridad accesoria consiste en la instalación de un programa antivirus que tenga capacidad de identificar y eliminar virus y macros de Word.
 
13- Control de cambios
Las funciones de revisión de Word permiten controlar los cambios que se realizan en un documento por parte de un usuario (revisor) o varios usuarios del mismo. Los comentarios permiten hacer anotaciones al margen del documento, si el ordenador dispone de los componentes necesarios, estos comentarios pueden incluso grabarse como archivos de sonido. La posibilidad de comparar documentos se suele utilizar cuando tenemos dos o más versiones de un mismo documento. Al comparar podemos ver todas las diferencias entre dos documentos, diferencias que aparecen marcadas en el texto de tal forma que se pueden revisar para aceptar o rechazar una a una. La herramienta de resaltar texto permite destacar visualmente fragmentos de texto en el documento. Mediante la función de protección de documento se puede evitar la modificación del mismo, o en su caso saber qué partes del documento se han modificado. La posibilidad de enviar un documento a un destinatario de correo electrónico o a un grupo de destinatarios facilita la tarea de distribuir documentos por una red con múltiples propósitos, como por ejemplo para la corrección de un texto por parte de un revisor.
 
14- Imprimir documentos II
La vista preliminar no sólo sirve para visualizar el documento previamente a su impresión, una funcionalidad importante de esta vista es que permite modificar el texto y los gráficos para que tal como se vean se impriman. En Word además del documento se pueden imprimir otra serie de elementos independientemente, entre ellos los comentarios insertados en el texto y los estilos utilizados en el documento. A través de las opciones de Word se pueden imprimir estos y otros elementos, conjuntamente y al final del documento.
 
Entre las posibilidades de impresión está la de enviar faxes por medio de un fax-módem o un dispositivo similar, para ello simplemente tendremos que preocuparnos de diseñar correctamente el documento y seleccionar el programa de fax como si de otra impresora se tratase. La instalación de una impresora es una tarea que depende del sistema operativo, un asistente de instalación facilita en gran parte el proceso completo. Si no se dispone de los controladores de impresora originales del fabricante, siempre tendremos la opción de instalarla a partir de la base de datos de controladores de los principales fabricantes que posee Windows.

15- Autocorrección y autotexto
La autocorrección es una función de Word que corrige automáticamente errores, como por ejemplo el uso incorrecto de mayúsculas o algunas faltas de ortografía que, gracias a esta función, son corregidas mientras se escribe. También se puede emplear la autocorrección para definir abreviaturas o palabras incompletas que al ser escritas son sustituidas automáticamente por las palabras correctas. El autotexto es otra función con la que se pueden definir elementos que contienen texto, pero además pueden contener gráficos, tablas o cualquier otro objeto. Entre las posibilidades de la función autotexto está la de poder utilizar una barra de herramientas propia que contiene ordenadamente todos los elementos de autotexto disponibles por defecto en Word y los definidos por el usuario. Se pueden definir distintos elementos de autotexto en distintas plantillas, o definirlos en la plantilla normal para tener acceso a los mismos desde cualquier documento creado a partir de ella, además mediante el uso del organizador se pueden copiar elementos de autotexto de unas plantillas a otras.
 
16- Tablas II
En esta lección aprenderemos a movernos por una tabla utilizando el teclado. También aprenderemos a ordenar tablas por columnas tanto en orden creciente como en orden decreciente, la ordenación de columnas puede variar según si la información es texto o son números. Las opciones de modificación de altura y anchura de las celdas nos permiten ajustar esas medidas al tamaño que necesitemos para mostrar la información o para cambiar el aspecto visual de la tabla. Si usamos la combinación de celdas podremos fusionar el contenido de varias de ellas en una sola. La posibilidad de dividir celdas nos permitirá modificar el número de celdas de una tabla para aumentar o disminuir su número sin tener que redefinir una tabla de nuevo. Si usamos la opción de convertir un texto en una tabla, podremos pasar un texto delimitado por tabulaciones o por cualquier otro delimitador a una tabla. La misma opción pero al revés, convertir tabla en texto, nos elimina el diseño de la tabla y separa el contenido de la misma en función del delimitador que hayamos seleccionado.