Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monitor de Gimnasio

Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Curso Monitor de Gimnasio
Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Consultar Precio
FINANCIAMOS AL 100% TUS ESTUDIOS SIN INTERESES. El Curso Monitor de Gimnasio es a distancia y está dirigido a aquellas personas que quieran trabajar... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Monitor de Gimnasio y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... en un gimnasio como monitores.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO DE MONITOR DE GIMNASIO

"Con este Curso vamos a transmitirte todos los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para que, por una parte, obtengas una buena forma física mientras aprendes y, por otra, seas capaz de diseñar tus propios entrenamientos y preparar a otras personas como Monitor de Gimnasio.


METODOLOGÍA DEL CURSO DE MONITOR DE GIMNASIO

Vas a seguir un Plan de Formación claro y práctico, apoyado por unas nociones teóricas imprescindibles que te ayudarán a entender lo que estás haciendo.

Para seguirlo, sólo necesitas un material básico que te recomendamos y que podrás adquirir opcionalmente al matricularte.


OBJETIVOS DEL CURSO DE MONITOR DE GIMNASIO

También aprenderás a realizar aquellos ejercicios que precisan de equipos y aparatos más sofisticados, como los que puedes encontrar en los gimnasios más modernos". Javier Aymerich. Licenciado por el Instituto Nacional de Educación Física, INEF. Director del Curso.


CONTENIDO DEL CURSO DE MONITOR DE GIMNASIO

Este Curso sigue un Programa de Entrenamiento Personal que te permite aprender la teoría y la técnica, mientras consigues una excelente forma física; lo que vas a ir aprendiendo lo pondrás directamente en práctica sobre ti mismo.

Sus Manuales de Estudio se apoyan en unas nociones teóricas mínimas expuestas de forma sencilla, pero suficientes para saber en cada momento el porqué de las cosas y evitar caer en errores que puedan producir lesiones.

Determinados Manuales contienen unas Fichas con los esquemas de las sesiones de entrenamiento que vas a realizar. Te servirán de guía para poder hacer los ejercicios sin tener que memorizar el número de repeticiones y también para que puedas montar tus propias clases.

Las grabaciones de los ejercicios en video son clases prácticas con consejos de tu profesor, que muestran paso a paso aspectos esenciales para tu formación. Te ayudarán a verlo todo muy claro y a que disfrutes aprendiendo.

Con los temas teóricos aprenderás nociones básicas de Biomecánica, Anatomía, Fisiología y Alimentación, temas importantes que completan tu formación.

También estudiarás las funciones de un monitor, los ejercicios básicos para distintos deportes y las máquinas que hay en un gimnasio, así como aspectos importantes sobre las drogas y los fármacos.

La parte práctica está formada por circuitos de ejercicios planificados para un entrenamiento que desarrolle la fuerza, flexibilidad y resistencia de forma progresiva.

Seguidamente conocerás ejercicios específicos que inciden sobre los distintos grupos musculares (abdomen-lumbares, trapecios-deltoides, dorsales, pectorales, bíceps, tríceps-antebrazo, piernas y cuello); te servirán para diseñar entrenamientos posteriormente.

Sabrás qué postura se debe adoptar antes de comenzar con los ejercicios, la forma en que deben realizarse para que sus efectos sean los deseados, cómo hay que respirar, las pequeñas variantes de cada ejercicio para formar las distintas partes de los músculos, los defectos más comunes que hay que evitar, etc.


TUTOR PERSONAL DEL CURSO DE MONITOR DE GIMNASIO

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un tutor personal, con el que podrás contactar por teléfono, por carta, a través del fax o del correo electrónico. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

Bolsa de trabajo

Se cuenta con una bolsa de trabajo propia de manera que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral a través de las ofertas de trabajo que muchas empresas ofrecen. Además, estos forman parte de otras bolsas de empleo asociadas con las que el centro tiene acuerdos de colaboración.