Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monitor de Ludotecas con Prácticas

Curso Monitor de Ludotecas con Prácticas
Consultar Precio
El Curso Monitor de Ludotecas es semipresencial y se imparte en Asturias. Las ludotecas son espacios donde se realizan actividades lúdicas y de entretenimiento... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Monitor de Ludotecas con Prácticas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... aunque sobre todo, han de ser espacios donde se estimule el desarrollo integral de la persona y se fomente la solidaridad.

SISTEMA DE FORMACIÓN
Nuestro sistema de formación nos garantiza el que el alumno incorpore la última tecnología para el desarrollo de su  formación.
1-Tutorías personales: horarios flexibles, cuando tu decidas.
2-Aulas de estudio
3-Aplicación de las últimas tecnologías al servicio de tu formación (todos los alumnos recibirán gratuitamente una tablet android 10’ )
4-Videotutorias. este nuevo sistema de formación nos permite el que alumno y tutor se encuentren permanentemente
conectados.
5-Utilización de Moodle. lo cual nos permitirá el que el alumno  se autoevalúe y que el tutor tenga en todo momento
control de los conocimientos del mismo  y la evolución de su formación.
6-Seminarios Prácticos
7-Prácticas en Centros
8-Bolsa de Empleo

TITULACIÓN:
Al finalizar los estudios satisfactoriamente, Ágora Astur Formación expedirá la Capacitación Profesional de MONITOR DE LUDOTECAS.

MODULO I. LA LUDOTECA EN EL MARCO EDUCATIVO Y SOCIAL
TEMA 1. MARCO EDUCATIVO SOCIAL
1.    Introducción
2.    Concepto de Ludoteca
3.    Historia de las Ludotecas
4.    Importancia en la educación infantil y carácter pedagógico de la Ludoteca
5.    Objetivos de las Ludotecas
6.    Funciones de las Ludotecas
7.    Destinatarios
8.    Modelos: Actividades lúdico-educativas
9.    Propósitos educativos
10.    Hábitos, habilidades y capacidades en una Ludoteca
11.    Tipos de Ludotecas

TEMA 2. ORGANIZACIÓN DE LUDOTECAS
1.    Organización del espacio
2.    Organización de los materiales

MODULO II. GESTIÓN PEDAGÓGICA DE UNA LUDOTECA
TEMA 3. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
1.    El jardín maternal

TEMA 4. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
1.    Psicopedagogía
2.    Aprendizaje
3.    Problemas de aprendizaje
4.    Áreas del aprendizaje
5.    Los trastornos
6.    La discapacidad
7.    La minusvalía
8.    La alteración
9.    Síndrome
10.    Las necesidades educativas especiales
11.    Detección y valoración de las necesidades educativas
12.    Integración educativa
13.    Formas de integración

TEMA 5. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
1.    Historia de los test
2.    Los test aplicados en el nivel preescolar
3.    Concepto de diagnóstico pedagógico
4.    Tipología del diagnóstico
5.    El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar

TEMA 6. PEDAGOGÍA DEL OCIO
1.    Introducción a la pedagogía del ocio
2.    Organización del trabajo pedagógico

MODULO III: DINÁMICA DE GRUPO
TEMA 7. EL GRUPO
1.    Concepto de grupo
2.    Clasificación de los grupos
3.    Estructura del grupo
4.    Funciones del grupo
5.    Etapas de la formación de los grupos
6.    La cohesión del grupo
7.    Principios de funcionamiento del grupo

TEMA 8. DINÁMICAS Y TÉCNICAS GRUPALES
1.    La dinámica de grupos
2.    Técnicas de dinámica de grupo

MODULO IV: EL JUEGO
TEMA 9. EL JUEGO
1.    Introducción
2.    La importancia del juego
3.    Características del juego
4.    Tipos de juegos

TEMA 10. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN
1.    El juego por etapas
2.    Teorías del juego
3.    El juguete didáctico
4.    Juguetes adecuados a las características del desarrollo
5.    El papel del educador
6.    La socialización a través del juego

MODULO V: JUEGO Y DESARROLLO
TEMA 11. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
1.    Breve historia de la psicología infantil y estado actual
2.    Conceptos básicos en psicología infantil
3.    Concepto actual de desarrollo
4.    Las dimensiones del desarrollo

TEMA 12. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
1.    El niño/a descubre a los otros
2.    Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
3.    La escuela como institución socializadora
4.    El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo

social
5.    Principales conflictos de la vida en grupo

MODULO VI: CLASES DE JUEGOS
TEMA 13. DESARROLLO DE JUEGOS
1.    Perspectiva psicoevolutiva del juego
2.    Juegos dinámicos
3.    Juegos de habilidad

TEMA 14. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
1.    Contextualización, características y definición de juego
2.    El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
3.    Beneficios y funciones del juego
4.    Tipos y clasificación de juegos
5.    Elementos que intervienen en un juego
6.    Cómo se explica un juego
7.    Tipos de juegos
8.    Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
9.    Malabares

TEMA 15. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
1.    Juegos que favorecen la autoestima
2.    Cuentos para favorecer la autoestima

MODULO VII: MONITOR DE LUDOTECAS Y PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS
TEMA 16. MONITOR DE LUDOTECAS
1.    El monitor/a de Ludotecas
2.    Rol del monitor/a de Ludotecas
3.    Perfil del monitor/a de Ludotecas
4.    Funciones del monitor de Ludotecas

TEMA 17. PRIMEROS AUXILIOS
1.    Heridas y hemorragias
2.    Quemaduras
3.    Congelaciones
4.    Traumatismos
5.    Intoxicaciones y envenenamientos
6.    Asfixias
7.    Parada cardíaca
8.    Alteraciones circulatorias
9.    Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
10.    Traumatismos oculares

900 horas

¿Debería cursar el programa?

El sistema de Ágora es uno de los sitemas más novedosos. Gracias a su inovación tecnológica permite una gran flexibilidad de horarios. Su sitema dinámico a la hora de ponernos en contacto con nuestros profesores y tutores es uno de los mejores del mercado. Las videotutoiras nos permite un contacto total con nuestros tutores y el sitema Moddle permite al alumno autoevaluarse en todo momento par analizar su progreso. 

Por su bolsa de empleo; la tasa de empleabilidad al terminar el curso es elevada.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El salario medio de los alumnos que realizaron el curso de Monitor de Ludotecas estriba entre  los 10.000 a 15.000€ brutos anuales.

Nº de alumnos al año del centro

El número de alumnos al año que cursan sus estudios  en Ágora Astur Formación es siempre muy elevado pero Ágora siempre encuentra la manera de crear grupos pequeños para facilitar el progreso del alumno.

Media de alumnos por aula

Grupos reducidos. Ágora Astur Formación  independientemente del número de alumnos que posea siempre intenta que la cantidad de alumnos por clase no sea elevada para poder así facilitar el desarrollo intelectual del alumno.

Nº de promociones de este curso al año

Ágora Astur Formación tiene  un número elevado de promociones todos los años debido a su gran acogida entre el público.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este tipo de programas formativos no se necesita conocimientos previos por parte del alumno

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

La tasa de empleabilidad que posee Ágora Astur Formación es elevada  gracias a su sistema de prácticas y su bolsa de trabajo ayudan tanto a incorporarse por primera vez al mercado laboral como encontrar trabajo a alumnos y exalumnos.

Bolsa de trabajo

El centro cuenta con  acuerdos de empleabilidad con distintas empresas para facilitar el desarrollo  de sus alumnos dentro del mercado laboral. También cuenta con una bolsa de trabajo para exalumnos.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para realizar este tipo de programas formativos no requieren conocimientos previos específicos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

El sistema de Ágora Astur Formación es de los más modernos del mercado, lo gran novedoso de este sistema es que el sistema se adapta al alumno y no viceversa. El alumno podrá realizar cualquier curso decidiendo el tiempo que  quiera y pueda dedicarle.