Curso Monitor de Ludotecas con Prácticas
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Monitor de Ludotecas con Prácticas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Monitor de Ludotecas es semipresencial y se imparte en Asturias.
Las ludotecas son espacios donde se realizan actividades lúdicas y de entretenimiento aunque sobre todo, han de ser espacios donde se estimule el desarrollo integral de la persona y se fomente la solidaridad.
SISTEMA DE FORMACIÓN
Nuestro sistema de formación nos garantiza el que el alumno incorpore la última tecnología para el desarrollo de su formación.
1-Tutorías personales: horarios flexibles, cuando tu decidas.
2-Aulas de estudio
3-Aplicación de las últimas tecnologías al servicio de tu formación (todos los alumnos recibirán gratuitamente una tablet android 10’ )
4-Videotutorias. este nuevo sistema de formación nos permite el que alumno y tutor se encuentren permanentemente
conectados.
5-Utilización de Moodle. lo cual nos permitirá el que el alumno se autoevalúe y que el tutor tenga en todo momento
control de los conocimientos del mismo y la evolución de su formación.
6-Seminarios Prácticos
7-Prácticas en Centros
8-Bolsa de Empleo
TITULACIÓN:
Al finalizar los estudios satisfactoriamente, Ágora Astur Formación expedirá la Capacitación Profesional de MONITOR DE LUDOTECAS.
MODULO I. LA LUDOTECA EN EL MARCO EDUCATIVO Y SOCIAL
TEMA 1. MARCO EDUCATIVO SOCIAL
1. Introducción
2. Concepto de Ludoteca
3. Historia de las Ludotecas
4. Importancia en la educación infantil y carácter pedagógico de la Ludoteca
5. Objetivos de las Ludotecas
6. Funciones de las Ludotecas
7. Destinatarios
8. Modelos: Actividades lúdico-educativas
9. Propósitos educativos
10. Hábitos, habilidades y capacidades en una Ludoteca
11. Tipos de Ludotecas
TEMA 2. ORGANIZACIÓN DE LUDOTECAS
1. Organización del espacio
2. Organización de los materiales
MODULO II. GESTIÓN PEDAGÓGICA DE UNA LUDOTECA
TEMA 3. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
1. El jardín maternal
TEMA 4. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
1. Psicopedagogía
2. Aprendizaje
3. Problemas de aprendizaje
4. Áreas del aprendizaje
5. Los trastornos
6. La discapacidad
7. La minusvalía
8. La alteración
9. Síndrome
10. Las necesidades educativas especiales
11. Detección y valoración de las necesidades educativas
12. Integración educativa
13. Formas de integración
TEMA 5. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
1. Historia de los test
2. Los test aplicados en el nivel preescolar
3. Concepto de diagnóstico pedagógico
4. Tipología del diagnóstico
5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar
TEMA 6. PEDAGOGÍA DEL OCIO
1. Introducción a la pedagogía del ocio
2. Organización del trabajo pedagógico
MODULO III: DINÁMICA DE GRUPO
TEMA 7. EL GRUPO
1. Concepto de grupo
2. Clasificación de los grupos
3. Estructura del grupo
4. Funciones del grupo
5. Etapas de la formación de los grupos
6. La cohesión del grupo
7. Principios de funcionamiento del grupo
TEMA 8. DINÁMICAS Y TÉCNICAS GRUPALES
1. La dinámica de grupos
2. Técnicas de dinámica de grupo
MODULO IV: EL JUEGO
TEMA 9. EL JUEGO
1. Introducción
2. La importancia del juego
3. Características del juego
4. Tipos de juegos
TEMA 10. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN
1. El juego por etapas
2. Teorías del juego
3. El juguete didáctico
4. Juguetes adecuados a las características del desarrollo
5. El papel del educador
6. La socialización a través del juego
MODULO V: JUEGO Y DESARROLLO
TEMA 11. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
1. Breve historia de la psicología infantil y estado actual
2. Conceptos básicos en psicología infantil
3. Concepto actual de desarrollo
4. Las dimensiones del desarrollo
TEMA 12. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
1. El niño/a descubre a los otros
2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
3. La escuela como institución socializadora
4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo
social
5. Principales conflictos de la vida en grupo
MODULO VI: CLASES DE JUEGOS
TEMA 13. DESARROLLO DE JUEGOS
1. Perspectiva psicoevolutiva del juego
2. Juegos dinámicos
3. Juegos de habilidad
TEMA 14. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
1. Contextualización, características y definición de juego
2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
3. Beneficios y funciones del juego
4. Tipos y clasificación de juegos
5. Elementos que intervienen en un juego
6. Cómo se explica un juego
7. Tipos de juegos
8. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
9. Malabares
TEMA 15. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
1. Juegos que favorecen la autoestima
2. Cuentos para favorecer la autoestima
MODULO VII: MONITOR DE LUDOTECAS Y PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS
TEMA 16. MONITOR DE LUDOTECAS
1. El monitor/a de Ludotecas
2. Rol del monitor/a de Ludotecas
3. Perfil del monitor/a de Ludotecas
4. Funciones del monitor de Ludotecas
TEMA 17. PRIMEROS AUXILIOS
1. Heridas y hemorragias
2. Quemaduras
3. Congelaciones
4. Traumatismos
5. Intoxicaciones y envenenamientos
6. Asfixias
7. Parada cardíaca
8. Alteraciones circulatorias
9. Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
10. Traumatismos oculares
900 horas
¿Debería cursar el programa?
El sistema de Ágora es uno de los sitemas más novedosos. Gracias a su inovación tecnológica permite una gran flexibilidad de horarios. Su sitema dinámico a la hora de ponernos en contacto con nuestros profesores y tutores es uno de los mejores del mercado. Las videotutoiras nos permite un contacto total con nuestros tutores y el sitema Moddle permite al alumno autoevaluarse en todo momento par analizar su progreso.
Por su bolsa de empleo; la tasa de empleabilidad al terminar el curso es elevada.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El salario medio de los alumnos que realizaron el curso de Monitor de Ludotecas estriba entre los 10.000 a 15.000€ brutos anuales.
Nº de alumnos al año del centro
El número de alumnos al año que cursan sus estudios en Ágora Astur Formación es siempre muy elevado pero Ágora siempre encuentra la manera de crear grupos pequeños para facilitar el progreso del alumno.
Media de alumnos por aula
Grupos reducidos. Ágora Astur Formación independientemente del número de alumnos que posea siempre intenta que la cantidad de alumnos por clase no sea elevada para poder así facilitar el desarrollo intelectual del alumno.
Nº de promociones de este curso al año
Ágora Astur Formación tiene un número elevado de promociones todos los años debido a su gran acogida entre el público.
Estudios Previos necesarios para la realización del programa
Para realizar este tipo de programas formativos no se necesita conocimientos previos por parte del alumno
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
La tasa de empleabilidad que posee Ágora Astur Formación es elevada gracias a su sistema de prácticas y su bolsa de trabajo ayudan tanto a incorporarse por primera vez al mercado laboral como encontrar trabajo a alumnos y exalumnos.
Bolsa de trabajo
El centro cuenta con acuerdos de empleabilidad con distintas empresas para facilitar el desarrollo de sus alumnos dentro del mercado laboral. También cuenta con una bolsa de trabajo para exalumnos.
Conocimientos específicos para la realización del programa
Para realizar este tipo de programas formativos no requieren conocimientos previos específicos por parte del alumno.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
El sistema de Ágora Astur Formación es de los más modernos del mercado, lo gran novedoso de este sistema es que el sistema se adapta al alumno y no viceversa. El alumno podrá realizar cualquier curso decidiendo el tiempo que quiera y pueda dedicarle.