Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil + Coordinador/Director Monitores + Master Coaching Infantil y Juvenil - Doble Titulación

PRECIO: Antes 1520€. AHORA 75% DESCUENTO: 380€
Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil + Coordinador/Director Monitores + Master Coaching Infantil y Juvenil - Doble Titulación
PRECIO: Antes 1520€. AHORA 75% DESCUENTO: 380€
El Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil + Coordinador/Director Monitores + Master Coaching Infantil y Juvenil - Doble Titulación se... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil + Coordinador/Director Monitores + Master Coaching Infantil y Juvenil - Doble Titulación y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil + Coordinador/Director Monitores + Master Coaching Infantil y Juvenil - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.

MODALIDAD

Puedes elegir entre:
• MIXTO: ONLINE + A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios también enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL + COORDINADOR/DIRECTOR MONITORES + MÁSTER COACHING INFANTIL Y JUVENIL”, de FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la AEC máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Destinatarios del Curso

Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector INFANTIL interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el trabajo en OCIO Y TIEMPO LIBRE.

Temario del Curso

PARTE 1. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL
MÓDULO 1. TEÓRICO-PRÁCTICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMADOR / DINAMIZADOR EN EL GRUPO
1. Características del/la animador/a
2. Tres tipos de animador/a
3. Papel del/la animador/a
4. Funciones del/la animador/a

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONITOR DE TIEMPO LIBRE
1. Pedagogía y técnica del monitor de tiempo libre
2. Capacidades del monitor de tiempo libre
3. Formación continuada
4. Ámbitos, aspectos y funciones
5. Programación y técnicas
6. Características del monitor de tiempo libre
7. Para ser un buen monitor de tiempo libre
8. Funciones del monitor de tiempo libre

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL
1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural
2. Información complementaria
3. Aspectos técnicos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACAMPADAS
1. Conceptualización
2. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural
3. Características generales de la acampada
4. Lugares donde acampar
5. Equipo
6. Factores de degradación del entorno

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINÁMICAS DE GRUPOS
1. Definición
2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
3. Técnicas de dinámica de grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN AMBIENTAL
1. Introducción a la educación ambiental
2. La crisis ambiental
3. Funciones de la educación ambiental
4. Objetivos de la educación ambiental
5. Educación y gestión ambiental

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN
1. Planificación de un proyecto
2. Definición de planificación
3. Necesidad de planificación
4. Tipos de planificación
5. Proceso general de la planificación
6. Proceso de planificación
7. Planificación del proceso para una organización
8. Planificación para un proyecto
9. Trabajo de base
10. Organización/proyecto existente - Revisión del progreso /Diagnóstico organizativo
11. Nueva organización/proyecto - Análisis de problemas/evaluación de las necesidades
12. Priorizar
13. Consideración de posibles asociaciones
14. Revisión del progreso
15. Exploración del entorno
16. Revisión del marco estratégico
17. Revisión de la estrategia
18. Nuevos objetivos
19. Revisión/planificación de la estructura
20. Planificación de acción
21. El análisis DAFO (WTSO)
22. El análisis PEST
23. Visión de futuro
24. Análisis de los interesados
25. Análisis de los espacios
26. Análisis del marco lógico (AML)
27. Planificación para el seguimiento y la evaluación
28. Planificación para medir indicadores

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PARA LA SALUD
1. Breve introducción sobre educación para la salud
2. Consideraciones metodológicas
3. Sexualidad en la etapa infantil
4. Alimentación infantil y adolescente

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS AUXILIOS
1. Normas generales para prestar primeros auxilios
2. Procedimientos para prestar primeros auxilios
3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁREA SOCIOCULTURAL
1. Análisis de la realidad
2. Programación de un proyecto aplicado al coordinador de ocio y tiempo libre
3. Técnicas de investigación
4. Pautas para el coordinador de ocio y tiempo libre para la organización de las asociaciones
5. Concepciones de ocio
6. Educación en el tiempo libre

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ÁREA EDUCATIVA
1. Pedagogía del ocio
2. Tipos de educación
3. Educación en valores
4. Televisión, violencia e infancia
5. Trabajo en equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA
1. Educación para la Paz
2. Educación intercultural
3. Sociedad multicultural

MÓDULO 2. PRÁCTICA
UNIDAD FORMATIVA 1. DINÁMICAS DE GRUPO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LOS OBJETIVOS.
1. Presentación
2. Conocimiento.
3. Confianza.
4. Animación.
5. Cooperación.
6. Integración.
7. Comunicación.
8. Resolución de conflictos.
9. Consenso.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS.
1. Predomina la participación de expertos.
2. Participan expertos y grupo.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN EL TAMAÑO.
1. Gran grupo.
2. Grupo mediano.
3. Grupo pequeño.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXAMEN.
UNIDAD FORMATIVA 2. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
1. Presentación
2. Definición de conflicto
3. Conflictos interpersonales
4. Actitudes ante el conflicto
5. Enseñamos a resolver conflictos
6. Evaluación y despedida

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
1. El nombre que te pillo
2. Mirarse con los ojos azules y en positivo
3. Saltos
4. Silencio
5. Salir del círculo
6. Fumadores
7. El líder manda
8. Ver, juzgar y actuar
9. Historia de Marlene
10. Los planetas
11. Okupas
12. Fotos conflictivas
13. Yo lo miro así
14. Que viene el cartero

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE "GERZA"
1. Colección de 400 dinámicas de grupo

PARTE 2. COORDINADOR/DIRECTOR DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL
MÓDULO 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
UNIDAD FORMATIVA 1. HABILIDADES DIRECTIVAS
1. El proceso directivo
2. El proceso directivo (r)
3. Teorías del liderazgo
4. El liderazgo
5. La motivación laboral
6. La motivación del personal
7. La comunicación
8. La negociación
9. Comunicación y negociación
10. La PNL
11. La PNL (r)
12. Coaching y mentoring
13. Coaching (r)

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN DEL TIEMPO
1. Personajes
2. Conceptos
3. Introducción a la gestión del tiempo
4. Como de buena es su gestión del tiempo
5. 10 Errores comunes de gestión del tiempo6. Como de productivo es
6. Registros de actividad
7. Lista de tareas
8. Agenda Windows
9. Agenda Outlook
10. Organización en Windows I
11. Organización en Windows II
12. Organizarse con Outlook
13. Organizarse con el móvil
14. Lista de tareas con Excel
15. Presupuesto familiar con Excel
16. Datos e información con Excel
17. Remember the milk
18. Los 8 pasos
19. Resumen

PARTE 3. MASTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL
UNIDAD FORMATIVA 1. COACHING
1. El coaching
2. Introducción al coaching
3. El coach
4. El ciclo del coaching
5. La mochila
6. Las 7 etapas
7. Bill Gates: La retroalimentacion
8. El feedback
9. La aceptación del error
10. El caso Pans
11. El caso Papelería Bonilla
12. Navaja de Ockham
13. Coaching ejecutivo I
14. Coaching ejecutivoII
15. Coaching personal
16. Dejar de fumar
17. Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching
18. Agentes en los procesos de coaching
19. Fases del coaching
20. Análisis de la organización
21. Planificación del programa
22. Importancia de la evaluación
23. Devolución de la información de la evaluación
24. Diseño del plan individualizado
25. Puesta en marcha del plan de acción
26. Sesiones de seguimiento
27. Evaluaciones periódicas
28. Sesión de coaching I
29. Sesión de coaching II

UNIDAD FORMATIVA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL
1. Introducción
2. Las inteligencias
3. El indomable Will Hunting
4. Inteligencia Emocional
5. Las 6 emociones básicas
6. El nuevo criterio
7. La competencia emocional
8. Los límites del liderazgo
9. Conciencia emocional
10. Practicar la inteligencia emocional
11. Las habilidades personales
12. Un nuevo modelo de aprendizaje
13. Como mejorar la inteligencia emocional I / II / III
14. El efecto Barnum
15. Neuronas espejo y empatía
16. Zona de confort.
17. Test básico de Inteligencia Emocional
18. Manual de Inteligencia Emocional

Duración del Curso

La duración del curso es de 600 horas.