Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monográfico Cómo Diseñar un Evento Kaizen de Mejora

Promoción: 20% descuento para desempleados
Curso Monográfico Cómo Diseñar un Evento Kaizen de Mejora
Promoción: 20% descuento para desempleados
295
El Curso Monográfico Cómo Diseñar un Evento Kaizen de Mejora es presencial en Madrid y Barcelona. Precio de Venta: 295 (promoción descuento 20% para... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Monográfico Cómo Diseñar un Evento Kaizen de Mejora. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Monográfico Cómo Diseñar un Evento Kaizen de Mejora es presencial en Madrid y Barcelona.

Precio de Venta: 295 (promoción descuento 20% para desempleados).

El secreto de Toyota para la resolución de problemas y el diseño, implantación y seguimiento de eventos Kaizen de mejora se llama Informe A3.

El uso de los informes A3 permite desarrollar e implantar dentro de la organización la cultura y filosofía de mejora continua Lean.

El Informe A3 es una herramienta de gestión clave que forma parte del sistema de producción de Toyota TPS (Toyota Production System). Es una herramienta de toma de decisiones y a la vez es el proceso de resolución de problemas, que está fundamentado en el Ciclo de Deming (PDCA).

¿Para qué debería participar?
En el contexto de la Mejora Continua (Kaizen), la Dirección tiene dos funciones principales:
- La mejora del Mapa de Valor, se refiere a las actividades dirigidas a elevar los estándares actuales en calidad, costes y servicio (Flow Kaizen) por Cadena de Valor.
- La implantación de eventos de mejora, se refiere a las actividades dirigidas a la mejora y mantenimiento de las normas de gestión y de funcionamiento a través de la estandarización de los procesos, la formación y la disciplina (Process Kaizen).

Destinatarios del Curso

El curso está destinado a responsables en las áreas: organización y procesos, mejora continua, operaciones, Supply Chain, calidad e ingeniería.

Objetivos del Curso

¿Qué se aprende?
Los participantes aprenden a utilizar la herramienta A3 para diseñar un evento concreto de mejora, bajo filosofía lean.

¿Cómo se aprende?

De forma totalmente práctica, “aprendiendo mientras trabajan” directamente sobre un caso práctico. El conocimiento que adquieren les permite aplicar la metodología aprendida al diseño seguimiento y control de los eventos de mejora que quiera desarrollar en su empresa, de manera que obtienen un beneficio inmediato y tangible.

Temario del Curso

Lean aplicado a la mejora de procesos:
- ¿Qué es el Lean?
- Principios y valores de la metodología Lean.
- Herramientas Lean para la mejora de procesos.
- Qué es el Kaizen o la mejora continua.
- Las 10 reglas del Kaizen.
- Diseño, seguimiento e implantación de Eventos Kaizen de Mejora con la herramienta A3.

Casos prácticos: Como diseñar un evento de mejora con el A3.

Profesorado
Profesional con más de 10 años de experiencia en la cultura, metodología y herramientas Lean y en el diseño seguimiento e implantación de eventos Kaizen.

Duración del Curso

Duración: 8 horas.
Horario: De 10 a 14 h. y de 15 a 19 h.
Lugar: Madrid y Barcelona

Bonificación
Por si es de su interés, este curso cumple con los requisitos necesarios para ser bonificado a través de la Fundación Tripartita.