Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monografico de Gestion Internacional de la Empresa

Curso Monografico de Gestion Internacional de la Empresa
El Curso Monográfico de Gestión Internacional de la Empresa es presencial en Madrid. La empresa internacional es uno de los agentes más importantes... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Monografico de Gestion Internacional de la Empresa y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... en el ámbito de la economía. Su impacto sobre los demás agentes y sobre los países en los que tiene presencia determina, al menos en una parte, el comportamiento de aquellos. La naturaleza de la empresa internacional con encaje en una economía globalizada constituye el punto de partida para entender las claves de la gestión internacional de la empresa. Este curso monográfico pretende abordar, además de los conceptos y fundamentos de la empresa internacional, el análisis de la internacionalización desde una perspectiva estratégica, como un proceso natural del desarrollo empresarial sobre la base de unas circunstancias determinadas.

En este sentido, serán de especial relevancia las estrategias de selección de países para la internacionalización de la empresa, los métodos para asegurar una entrada adecuada en un país extranjero, así como las particularidades del comercio exterior, las diferentes modalidades de inversión extranjera, su financiación y su fiscalidad. Otro punto importante de nuestro estudio será el de los aspectos organizativos, de gestión de recursos humanos, y culturales particulares de este tipo de organizaciones, que supondrán la necesidad de desarrollar habilidades directivas específicas en esos entornos para un desempeño exitoso. Los métodos de control de la gestión y de análisis de riesgos serán, adicionalmente, otro aspecto crítico a estudiar. Por último, parece imprescindible dedicar un apartado final al estudio de la globalización y la empresa internacional, así como su responsabilidad social y su impacto en el entorno.

Este curso monográfico se organiza sobre la base de los siguientes puntos:

-Introducción a la economía internacional.
-Historia de la empresa internacional.
-Diseño de la estrategia internacional de la empresa.
-Estrategia para la selección de países y para la entrada en mercados exteriores.
-Herramientas del comercio exterior.
-Financiación de la empresa internacional.
-Fiscalidad de la empresa internacional.
-Organización, gestión de recursos humanos y aspectos culturales en la empresa internacional.
-Control de la gestión y análisis del riesgo en la empresa internacional.
-Empresa internacional, globalización y responsabilidad social.

42 horas lectivas