Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monografico de Inteligencia Empresarial para la Toma de Decisiones Efectivas - Business Intelligence

Curso Monografico de Inteligencia Empresarial para la Toma de Decisiones Efectivas - Business Intelligence
El Curso Monográfico de Inteligencia Empresarial para la Toma de Decisiones Efectivas (Business Intelligence) es presencial en Barcelona. Sistema de... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Monografico de Inteligencia Empresarial para la Toma de Decisiones Efectivas - Business Intelligence y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... enseñanza
-Trabajo en equipo, formación de equipos multidisciplinarios.
-Role playing.
-Lectura de notas técnicas y casos de negocios, principalmente provenientes de Harvard Business School.
-Presentaciones grupales (2), que serán grabadas y subidas a YouTube, como iniciativa del mejoramiento en las técnicas de presentación en público.

Todos los profesionales que con alguna formación de grado superior deseen profundizar en técnicas de análisis de información y al mismo tiempo desarrollar escenarios para la toma de decisiones basada en la información.

El objetivo de este curso es adquirir los conocimientos empresariales necesarios para poner en práctica técnicas de inteligencia aplicadas al mundo corporativo, que faciliten y den soporte a la toma de decisiones basada en la información.

Bajo el principio básico empresarial “Crear y preservar la rentabilidad económica”, este Curso Monográfico de Inteligencia Empresarial utiliza conceptos de:
-Economía
-Finanzas
-Estrategia
-Marketing
-Excel Avanzado (Excel, como herramienta de consolidación de información y representación gráfica)

En combinación, da como resultado el descubrimiento de técnicas de análisis de información utilizadas por las grandes corporaciones en América del Norte y en las principales potencias de Asia en cuanto a la comparativa en resultados económicos, eficiencia operativa y valoración sectorial.

Explotación de información
Bajo la visión de la utilización de conceptos prácticos y de aplicación actual, el curso contempla la explotación de diferentes bases de datos de ámbito estadístico y económico-financiero, en concreto la base de datos SABI para la obtención de información actualizada de cuentas de resultado y balances de situación financiera de empresas en España y Portugal.

Utilización de Excel como herramienta de análisis
Durante el curso, los participantes utilizarán Excel como herramienta de análisis y consolidación de información, contarán con la documentación necesaria para crear objetos analíticos, generando un dashboard (cuadro de mando) financiero, con el uso de gráficos dinámicos, velocímetros, termómetros, tablas dinámicas y otros componentes avanzados de Excel.

-Enfoque, introducción y financial intelligence
.Principios y orígenes de la inteligencia empresarial.
.Economía, indicadores macro y de desempeño.
.Financial intelligence (Análisis de la contabilidad analítica y cuentas de resultados).
.Financial intelligence (Análisis de la estructura de costes y mercados bursátiles).
.Financial intelligence (Administración del circulante y reporting financiero).

-Creación de un dashboard (cuadro de mando) financiero
.Generación de dashboards en Excel (Tablas dinámicas).
.Generación de dashboards en Excel (Métricas y rangos dinámicos).
.Generación de dashboards en Excel (Automatización).
.Análisis y toma de decisiones basada en información.

-Estrategia y marketing
.IT corporate gobernance.
.Estrategia corporativa soportada en información.
.Estrategias de pricing y ventas.
.Modelos de negocio “below-the-line”.

Evaluación
La evaluación del Curso Monográfico de Inteligencia Empresarial se compondrá de:
-Asistencia y participación en clase.
-Trabajo en equipo en presentaciones grupales y role playing.
-Calidad y contenido en desarrollo de trabajos de entrega.
-Iniciativas y aportaciones a la inventiva en el análisis de información.

51 horas lectivas