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Curso Monográfico de Taller Práctico sobre la Elaboración de la Contabilidad Analítica en el Sector del Transporte de Viajeros

Curso Monográfico de Taller Práctico sobre la Elaboración de la Contabilidad Analítica en el Sector del Transporte de Viajeros
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... Madrid.

-Directores financieros, jefes de contabilidad y otros mandos intermedios del sector de empresas de transporte de viajeros de competencia estatal.
-Auditores de cuentas y otros especialistas que requieran del conocimiento de la norma para poder realizar la verificación anual externa que establece la citada Orden ministerial.

El objetivo de este Curso-Taller es presentar el modelo de contabilidad analítica, exigible a las empresas contratistas del servicio público de transporte regular de viajeros de uso general de competencia estatal, así como, las obligaciones de información contable que deben proporcionar a la Administración, que aparecen reguladas en la Orden PRE/907/2014.

1. ÁMBITO LEGAL Y PRINCIPIOS GENERALES DE APLICACIÓN.
-Objeto de la norma
-Finalidad del establecimiento del modelo de contabilidad analítica
-Obligatoriedad de llevar contabilidad analítica
-Principios generales aplicables a la contabilidad analítica
-Obligación de suministro a la DGTT de información contable
-Verificación contable de la contabilidad analítica realizada por experto independiente
-Responsabilidades por incumplimiento
-Ámbito temporal de aplicación

2. CUENTAS ANÁLITICAS Y SU CORRESPONDENCIA CON LAS CUENTAS DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
2.1   GASTOS IMPUTABLES
-Costes kilométricos
-Costes temporales
-Otros costes directos variables
-Otros costes directos fijos
-Gastos de estructura repercutibles

-2.2   INGRESOS IMPUTABLES
-Recaudación por servicios de transporte
-Otros ingresos directos relacionados con el transporte
-Ingresos indirectos repercutibles

3. Descripción, análisis y explicación para cada uno de los Grupos, Subgrupos y Cuentas Analíticas concernidos de:
-Definición de las Unidades Analíticas y flujo de imputación
-Reglas generales de imputación
-Tratamiento de las excepciones

4. FASES DEL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE COSTES Y CÁLCULO DE RESULTADOS ANALÍTICOS Y FINANCIEROS.
-Fase 1. Determinación de ingresos y costes según el PGC
-Fase 2. Conversión de partidas contables en analíticas
-Fase 3. Asignación inicial de costes directos a centros de coste e ingresos directos a las actividades.
-Fase 4. Ajustes de costes directos en las actividades
-Fase 5. Reparto de los centros de coste de apoyo en los distintos contratos de gestión de servicios público de transporte regular de viajeros de uso general.
-Fase 6. Reparto de los centros de coste de estructura en los distintos contratos de gestión de servicios público de transporte regular de viajeros de uso general

5. MODELOS DE CUENTA DE RESULTADOS ANALITICA Y FINANCIERA 
-Elaboración de la Cuenta de Resultados Analítica
-Elaboración de la Cuenta de resultados en el formato del PGC

6. CASO PRÁCTICO DE APLICACIÓN (empresa del sector transporte de viajeros con diversas concesiones de líneas de transporte y distintas actividades o líneas de negocio)

-Para una mejor comprensión y aprovechamiento del curso/taller se realizará un CASO PRÁCTICO, en formato Excel, donde se desarrollará “paso a paso” las distintas fases del proceso de asignación de costes contemplado en la Orden ministerial.

21 horas lectivas

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el Curso sobre el Plan General de Contabilidad (PGC) oscila entre los 22.000€ y los 40.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso sobre el Plan General de Contabilidad (PGC) fue de un 45% siendo el resto de los alumnos matriculados los que realizaron el curso contando con un puesto de trabajo.

Bolsa de trabajo

CEF cuenta con bolsa de trabajo para la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Este tipo de cursos suele exigir que el alumno tenga conocimientos de contabilidad.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario como mínimo de media hora a una hora diaria, así como a la práctica para un mayor aprovechamiento del curso.