Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monográfico SMED

20% de descuento situación de desempleo
Curso Monográfico SMED
20% de descuento situación de desempleo
440
El Curso Monográfico SMED se imparte en modalidad presencial en Madrid. Presentación La flexibilidad, el cumplimiento de tiempos y la reducción permanente... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Monográfico SMED. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Monográfico SMED se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Presentación La flexibilidad, el cumplimiento de tiempos y la reducción permanente de los costes, son el reto de toda actividad Productiva. Para responder a las exigencias de la personalización de los clientes, es necesario cambiar herramientas y componentes en máquinas en cualquier momento. SMED reduce drásticamente los tiempos de preparación de máquinas y herramientas en líneas de producción, lo cual nos permite trabajar con lotes más reducidos, es decir, tiempos de fabricación más cortos, lo cual redunda en una mejora sustancial de tiempos de entrega y de niveles de producto en tránsito.

Es la "flexibilidad en la referencia" lo que aporta el SMED (Single Minute Exchange of Die). Para responder a las necesidades fluctuantes de los mercados en lo que se refiere a las cantidades, es necesario que se pueda incrementar el volumen producido al menor costo y mayor rapidez. La "flexibilidad en volúmenes de producción" se obtiene construyendo las células de producción según el Takt Time (Ritmo de necesidades del cliente), las técnicas SMED le brindan rapidez y flexibilidad en la producción variable.

El SMED es una teoría y conjunto de técnicas que hacen posible realizar las operaciones de cambio de útiles y preparación de máquinas en menos de diez minutos. En este seminario Taller, el participante recibirá una introducción a la Manufactura Esbelta (Lean Manufacturing) y a los conceptos, técnicas y vehículos que lo componen, profundizando en el SMED, una de las herramientas básicas y claves para lograr una producción flexible.

Bonificación
Por si es de su interés, este curso cumple con los requisitos necesarios para ser bonificado a través de la Fundación Tripartita.

Destinatarios del Curso

Gerentes, Jefes y responsables de Producción, Operaciones y Logística. Funcionarios encargados del Planeamiento, Programación y Control de Procesos Productivos.

Objetivos del Curso

¿Para qué debería participar?
Para adquirir Conocimientos aplicables a la realidad del participante y mejorar los Procesos Productivos de su Organización.

¿Qué se aprende?
"Flexibilidad en la referencia", es decir lo que aporta el SMED (Single Minute Exchange of Die). Para responder a las necesidades fluctuantes de los mercados en lo que se refiere a las cantidades, es necesario que se pueda incrementar el volumen producido al menor costo y mayor rapidez. La "flexibilidad en volúmenes de producción" se obtiene construyendo las células de producción según el Takt Time (Ritmo de necesidades del cliente), las técnicas SMED le brindan rapidez y flexibilidad en la producción variable

¿Cómo se aprende?
En este Seminario Taller, el participante recibirá una introducción a la Manufactura Esbelta (Lean Manufacturing) y a los conceptos, técnicas y vehículos que lo componen, profundizando en el SMED, una de las herramientas básicas y claves para lograr una producción flexible; De igual forma, se realizaran prácticas de casos reales a fin de poder comprobar sus resultados, exponerlos y aplicarlos en la vida real.

Temario del Curso

1. FUNDAMENTOS DE SMED
-Manufactura Clase Mundial
-Lean Manufacturing (Manufactura Esbelta) y el SMED
-Los 7+1 desperdicios mortales
-SMED y su importancia
-Objetivos y Beneficios del SMED: Flexibilidad, reducción de Lead Time, reducción de lotes de producción, prevenir sobreproducción,

2. TÉRMINOS Y DEFINICIONES
-Estabilidad Operacional, como paso inicial para implantar SMED
-Fábrica Visual para mejorar la Confiabilidad de los Procesos

3. PREPARÁNDOSE PARA EL SMED
-Pasos Básicos en una operación de cambio (set-up)
-Las etapas del SMED

4. IMPLEMENTANDO EL SMED

-Formación del equipo de trabajo,
-Establecimiento del Plan de Capacitación del equipo
-Análisis del cambio (VIDEO) y documentación del proceso de cambio actual :
-Diagrama de ruta (diagrama spaghetti),
-Hoja de análisis del cambio.
-Diagrama multiactividades
-Identificación de despilfarros en las operaciones de preparación
-Establecimiento de objetivos, metas y programa de trabajo
-Separación de actividades externas e internas
-Listas de chequeo
-Listas de chequeo de funciones
-Mejora de los métodos de transporte
-Conversión de preparación interna en externa
-Refinamiento de las preparaciones externas e internas
-Operaciones en paralelo,
-Anclajes funcionales,
-Eliminación de ajustes, etc.
-Estandarización de actividades
-Revisión de todo el ciclo anterior para identificar nuevas oportunidades de mejora

5. Elaboración de un plan/programa específico para aplicación en la planta
TALLER DE APLICACIÓN: Los participantes realizarán talleres cuyo objetivo final es elaborar un plan/programa de trabajo para la aplicación del SMED en una planta/área/máquina determinada.

Profesor
Profesional experto con más de 15 años de experiencia.

Duración del Curso

Duración: 16 horas.
Planificación: 12 y 13 de mayo de 2016
Lugar: Madrid