Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monográfico sobre el Ahorro y Previsión Social Complementaria

Curso Monográfico sobre el Ahorro y Previsión Social Complementaria
El Curso Monográfico sobre el Ahorro y Previsión Social Complementaria es presencial en Madrid y Barcelona. Sistema de enseñanza Formación presencial.... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Monográfico sobre el Ahorro y Previsión Social Complementaria y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

...
El sistema de FORMACIÓN PRESENCIAL se basa en la exposición de las nociones teóricas que permiten al alumno efectuar los casos prácticos.

Material didáctico
-Unidades didácticas: Normativa de IRPF.
-Normacef. Base de datos en internet que recoge legislación, jurisprudencia, convenios colectivos, consultas de la DGT, una amplia -selección de casos prácticos resueltos y formularios, así como referencias bibliográficas de las más importantes revistas especializadas.
-Material complementario.

Responsables de recursos humanos, abogados, asesores, consultores, gestores de empresas, auditores y, en general, quien quiera profundizar en los conocimientos sobre esta materia.

Obtener los conocimientos necesarios para poder desenvolverse con facilidad en el mundo de los planes de pensiones y de los seguros de vida, sabiendo distinguirlos entre sí, analizando todas sus modalidades y aspectos jurídicos, así como su tratamiento fiscal en todos los impuestos que les afectan. Se trata de adquirir una visión global y fundamentada en la normativa vigente, doctrina administrativa y casos prácticos, sobre los aspectos técnicos de lo que es ahorro y lo que es previsión social, pero a la vez accesible a los particulares y empresas sobre los distintos instrumentos a su alcance para poder elegir dónde ahorrar para procurarse a sí mismo o reconocer a sus empleados, complementos a las pensiones públicas de la Seguridad Social.

-El Ahorro y de la Previsión Social en España. Configuración y régimen jurídico. Necesidad de una clara diferenciación. Planteamiento actual y necesidad de desarrollar la previsión social complementaria. La previsión social de carácter individual y la previsión social de ámbito empresarial.
-Sistemas de previsión social individual e Instrumentos de ahorro: Planes de Pensiones Individuales, Mutualidades de Previsión Social alternativas al RETA, Planes de Previsión Asegurados (PPA), Seguros de Dependencia, Seguros de vida individuales: de capital diferido, de rentas diferidas e inmediatas, Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), seguros “Unit-LInked”, Planes de Ahorro a Largo Plazo: modalidades (CIALP y SIALP). Régimen de movilizaciones. Información a los clientes. Régimen de control y disciplinario.
-Los Compromisos por pensiones. Antecedentes y figuras afines. Configuración y régimen jurídico de la exteriorización de los compromisos por pensiones. Sujetos obligados. Instrumentos aptos: Planes de pensiones de Empleo. Planes de Previsión Social Empresarial. Contratos de Seguro de vida colectivos. Mutualidades de Previsión Social de ámbito empresarial. Regímenes transitorios. Régimen de movilizaciones. Información a los empleados. Régimen de control y disciplinario.
-Régimen fiscal de los instrumentos de Ahorro y de Previsión social. En el IRPF, en el Impuesto sobre Patrimonio, en el Impuesto sobre Sociedades, en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en el Impuesto sobre Primas de Seguro. Exenciones. Reducciones. Calificación fiscal de las prestaciones. Ingresos a cuenta y Retenciones. Regímenes transitorios.
-Otros sistemas de Previsión Social: De personas con discapacidad. Mutualidades de deportistas.

18 horas lectivas