Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monográfico sobre el Sistema de Liquidación Directa (CRET@)

Curso Monográfico sobre el Sistema de Liquidación Directa (CRET@)
El Curso Monográfico sobre el Sistema de Liquidación Directa (CRET@) es presencial en Madrid y Valencia. El Sistema Cret@ o Sistema de Liquidación... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Monográfico sobre el Sistema de Liquidación Directa (CRET@) y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Directa es un nuevo modelo de cotización incorporado tras la Ley 34/2014, de 26 de diciembre, de medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social, por el que las empresas abonarán a la Seguridad Social las cuotas de sus trabajadores. La Tesorería General de la Seguridad Social efectúa el cálculo de la liquidación, y proporciona un recibo para su ingreso por medios electrónicos.

El sistema de FORMACIÓN PRESENCIAL se basa en la exposición de las nociones teóricas que permiten al alumno efectuar los casos prácticos.

Material Didáctico
La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

NormaCEF. Base de datos en internet que recoge legislación, jurisprudencia, convenios colectivos, consultas de la DGT, una amplia selección de casos prácticos resueltos y formularios, así como referencias bibliográficas de las más importantes revistas especializadas.
Material complementario.

Cualquier persona perteneciente a despachos profesionales, departamentos de relaciones laborales, departamentos de Recurso Humanos, pyme, gestorías, administración, y para todos aquellos interesados en conocer en profundidad el nuevo modelo de cotización.

Con este Curso se pretende obtener los conocimientos necesarios sobre el nuevo sistema de liquidación, qué ventajas aporta, qué infraestructura necesita, cómo funciona: inicio del procedimiento, facturación, qué información utiliza la TGSS para el cálculo de la liquidación e ingreso de la factura por el empresario, cómo se va a implantar el sistema, cómo se gestiona, cómo se obtiene el recibo de liquidación, plazos de presentación, cómo se incorporan las empresas al sistema de liquidación directa y las diferencias sobre el Sistema RED.

1. ¿En qué consiste el Sistema de Liquidación Directa / Proyecto Cret@ de la Seguridad Social?
-Definición
-Objetivos
-Diferencias entre el Sistema de Autoliquidación y el Sistema de Liquidación Directa

2. ¿Cuáles son los elementos fundamentales que configuran el Sistema de Liquidación Directa / Proyecto Cret@?

-Tecnología
.Uso del formato XML
.Comunicación bidireccional
.Sustitución de la aplicación Winsuite por SILTRA
.Servicios Online de la TGSS
-Información
-Gestión
.Construcción de tramos
.Construcción de liquidaciones ordinarias
Activo
Situación IT - Pago delegado y pago directo
Maternidad, Paternidad y Riesgo durante el embarazo
Contratos de Formación
Contratos a tiempo parcial
Expediente de regulación de empleo
Vacaciones retribuidas y no disfrutadas
-Procesos
.Actos previos a la presentación (Fichero de Trabajadores y Tramos)
.Presentación de liquidaciones (Fichero de Bases \ Solicitud de Borrador)
.Recuperación de Bases
.Tratamiento de los Ficheros de respuesta
.Resolución de Errores
.Confirmación de la liquidación
.Rectificación de liquidaciones
-Plazo de presentación y pago

3. Recomendaciones

12 horas.