Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monográfico sobre Gestión Administrativa ante la Seguridad Social: Cotización y Recaudación

Curso Monográfico sobre Gestión Administrativa ante la Seguridad Social: Cotización y Recaudación
El Curso Monográfico sobre Gestión Administrativa ante la Seguridad Social: Cotización y Recaudación es presencial y se imparte en Valencia. El objetivo... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Monográfico sobre Gestión Administrativa ante la Seguridad Social: Cotización y Recaudación y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de este curso es conocer los aspectos más relevantes sobre Cotización y Recaudación en el Sistema de Seguridad Social, profundizando en todas aquellas situaciones especiales y conflictivas que en esta práctica profesional se generan.

Graduados Sociales, Diplomados en RRLL, Licenciados en Derecho, Asesores Laborales y demás profesionales del D. Laboral y de la Seguridad Social que necesitan actualizar sus conocimientos al actuar en calidad de gestores en los asuntos relacionados con esta materia.

-Introducción y normativa aplicable.
-La liquidación de cuotas: Sujetos obligados y sujetos responsables. Bases y tipos de cotización.
-La forma de liquidación de las cuotas: Novedad del Sistema RED directo.
-Supuestos especiales de cotización: Cotización en las situaciones de incapacidad temporal, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia natural, alta sin retribución, pluriempleo, desempleo protegido, convenio especial, contratos temporales, contratos a tiempo parcial, contrato de formación y guarda legal o cuidado directo de familiar.
-El sistema de incentivos a la contratación: Bonificaciones, reducciones y exenciones en la cotización
-Los sujetos responsables del pago: Responsables solidarios, subsidiarios y sucesores mortis causa.
-Requisitos para el pago: Legitimación. Medios de pago. Garantías de pago.
-Otras formas de extinción de las deudas: Prescripción, compensación, deducción frente a entidades públicas, transacción y arbitraje. Situación de las deudas en procedimientos concursales. Extinción definitiva del crédito incobrable.
-Aplazamientos de pago. Garantías.
-La recaudación en periodo voluntario.
-Efectos de la falta de cotización en el plazo reglamentario.
-La devolución de ingresos indebidos.
-La Administración electrónica en los procedimientos recaudatorios: Obligatoriedad del sistema RED a partir del 1 de enero de 2011. Las notificaciones telemáticas en sede electrónica.
-La recaudación en Vía Ejecutiva.

32 horas