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Curso Monográfico sobre Implantación, Gestión y Evaluación del Outsourcing

Curso Monográfico sobre Implantación, Gestión y Evaluación del Outsourcing
El Curso Monográfico sobre Implantación, Gestión y Evaluación del Outsourcing se imparte en modalidad presencial en Barcelona. El presente Curso pretende... Seguir leyendo

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... estudiar y analizar, de forma práctica, el concepto del outsourcing en toda su extensión, de modo que, a través de los conceptos y la resolución de casos y ejercicios prácticos se adquieran los conocimientos y habilidades que permitan conocer el alcance del outsourcing, cómo puede servir a las empresas como herramienta de valor añadido y, por último, cómo se pueden fijar las bases de un modelo de gestión que permita la definición, puesta en marcha, implantación y seguimiento de cualquier proyecto incluido dentro de esta estrategia empresarial.

Presencial

El Curso se ha diseñado con un triple enfoque metodológico:
Práctico, intercalando los conocimientos teóricos con la resolución de ejercicios y casos prácticos muy próximos a la práctica real.

Dinámico, a través de la participación de los alumnos en clase.
Útil, que permita al alumno poner en práctica todo lo aprendido.

Modalidad PRESENCIAL: Se trabajará sistemáticamente con el desarrollo de casos.
Para la obtención del título se exige una asistencia mínima del 90% además de superar con éxito los casos prácticos que se propongan.

Material Didáctico

La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Profesionales que trabajan como responsables y/o técnicos de compras en empresas de cualquier sector, profesionales con experiencia laboral en los departamentos de compras que quieran especializarse en esta materia, profesionales sin experiencia en el área de compras pero con formación suficiente en la misma (Máster) que quieran completar su formación y orientar su trayectoria profesional hacia esta área, y profesionales con experiencia en la gestión de grandes contratos externalizados.

-Conocer los conceptos de outsourcing, facility services, trabajo temporal y facility management.
-Explicación de las diferencias y ventajas de los diferentes modelos de externalización.
-Conocer la legislación laboral, mercantil y fiscal que afecta al outsourcing.
-Aprender a diseñar, implantar, gestionar y evaluar un modelo de servicio/proyecto, basado en el outsourcing.
-Identificar las claves de la externalización.
-Definir un modelo de gestión único que permita gestionar, correctamente, cualquier proyecto/servicio de outsourcing.
-Identificar en qué servicios podemos transformas los costes fijos en variables, a través de una metodología de procesos y tiempos.
-Explicar las claves de los ajustes de personal atendiendo las cargas de trabajo, estacionalidades, etc.
-Identificar el impacto de la productividad en los servicios sobre los sistemas de retribución variable de los trabajadores y la propia facturación de los servicios.

1. Introducción al outsourcing. Conceptos, datos, referencias.
1.1. Visión global del outsourcing.
1.2. ¿Qué es el outsourcing?
1.3. ¿Aporta valor el outsourcing?
1.4. Conocer los conceptos outsourcing, facility services, trabajo temporal y facility management.

2. Actividades enmarcadas dentro del outsourcing.
2.1. Outsourcing en el sector privado.
2.2. Outsourcing en el sector público.
2.3. Áreas de externalización.
2.4. Facility services.
2.5. Smart services.

3. Legislación laboral-mercantil.
3.1. Claves del modelo laboral. Legislación Laboral.
3.2. Cesión ilegal de trabajadores.
3.3. Claves de la reestructuración de servicios.
3.4. Contratos mercantiles.
3.5. Modelos de UTE.

4. Modelo de gestión. Claves.
4.1. Modelo de gestión.
4.2. Planificación de grandes proyectos.
4.3. Consultoría de proyectos.
4.4. Reingeniería de procesos.
4.5. Tecnología y outsourcing.
4.6. La innovación.

5. La variabilización de los costes, como medida de eficiencia, optimización y productividad en las empresas.

5.1. Productividad, como elemento clave en la gestión.
5.2. Valoración de unidades de referencia.
5.3. SLA - Kpi.
5.4. Proceso de transformación de costes fijos en variables.
5.5. Identificar el impacto de la productividad en los servicios.

6. Ventajas del outsourcing.
6.1. Ventajas del outsourcing para la Administración.
6.2. Ventajas del outsourcing para las empresas.
6.3. Ventajas del outsourcing para los usuarios/clientes/ciudadanos.

7. La innovación y la tecnología.
7.1. Innovación de los procesos.
7.2. Innovación a través de la tecnología.

8. Generación de valor.
8.1. ¿Por qué el outsourcing aporta valor?.
8.2. Conclusiones.

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