Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monográfico sobre Inversión del Sujeto Pasivo en el IVA

Curso Monográfico sobre Inversión del Sujeto Pasivo en el IVA
El Curso Monográfico sobre Inversión del Sujeto Pasivo en el IVA es presencial en Barcelona. Las últimas modificaciones normativas en materia de IVA... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Monográfico sobre Inversión del Sujeto Pasivo en el IVA y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... y la Directiva Comunitaria han establecido diversos supuestos en los que el sujeto pasivo del IVA no es el prestador del servicio o quien entrega los bienes, sino el adquirente o receptor del servicio, además de los típicos supuestos de adquisiciones intracomunitarias e importaciones. Es más, esta figura está siendo cada vez más utilizada en la normativa estatal, si bien la trasposición de la Directiva no siempre puede ser adecuada.

Material didáctico
Los asistentes recibirán documentación de trabajo correspondiente a los diversos temas comprendidos en el programa del Curso. Concretamente, se entregará la normativa estatal vigente, así como material diverso como presentaciones y casos prácticos ilustrativos que en cada caso correspondan.

Sistema de enseñanza
FORMACIÓN PRESENCIAL

El sistema de FORMACIÓN PRESENCIAL se basa en la exposición de las nociones teóricas que permiten al alumno efectuar los casos prácticos.

Asesores de empresa, mercantiles y tributarios, Asesores y Directores financieros, administradores de empresa, profesionales del Derecho y en general a todo aquél que esté interesado en las materias objeto de este curso.

El curso sobre Inversión del Sujeto Pasivo en el IVA pretende profundizar en todos los aspectos que deben tenerse en cuenta en esta materia y ofrecer las bases sobre las que comprender y asentar las obligaciones tributarias y reclamaciones que puedan interponerse.

Programa
Las últimas modificaciones introducidas en la normativa interna española. La Ley 7/2012, de 29 de octubre.
-La Directiva europea.
-El mecanismo de inversión del sujeto pasivo en el IVA
-La inversión en las entregas de inmuebles exentas con renuncia a la exención

Supuestos incluidos y excluidos en la inversión
-Conceptos de entrega, edificación y rehabilitación
-Determinación del sujeto que renuncia a la exención

La inversión del sujeto pasivo en las daciones de pago o entregas efectuadas en ejecución de garantía. Supuestos que se asimilan a la dación en pago

Operaciones que quedan incluidas dentro de un supuesto de inversión
-Conceptos de dación en pago o para pago
-El IVA en las enajeciones forzosas

La inversión del sujeto pasivo en las ejecuciones de obra

Concepto de ejecución de obra, urbanización de terrenos y rehabilitación de edificaciones
-Requsitos objetivos y subjetivos para que se aplique el supuesto de inversión. Referencia a las Comunidades de bienes autopromotoras
-Delimitación negativa: supuestos que quedan excluidos de la inversión

Incidencias en la facturación

Contabilización de la inversión
-Obligaciones formales. Reflejo de la inversión en los modelos tributarios

21 horas lectivas