Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monográfico sobre Práctica en Contratación Civil

Curso Monográfico sobre Práctica en Contratación Civil
El Curso Monográfico sobre Práctica en Contratación Civil es presencial en Madrid. En la práctica profesional diaria nos encontramos con multitud... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Monográfico sobre Práctica en Contratación Civil y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de situaciones en las que la solución al caso o al problema planteado, incluso aunque no sean cuestiones estrictamente jurídicas, acaban llevándonos a la regulación legal de determinadas instituciones jurídico-civiles y fundamentalmente a determinados tipos de contratos típicos y a las normas generales que regulan las obligaciones y contratos, base incluso para la práctica mercantil.

Material didáctico
Los asistentes recibirán documentación de trabajo correspondiente a los diversos temas comprendidos en el programa del Curso. Concretamente, se entregará la normativa estatal vigente, así como material diverso como presentaciones, modelos de contratos y casos prácticos ilustrativos que en cada caso correspondan.

Sistema de enseñanza
FORMACIÓN PRESENCIAL


El sistema de FORMACIÓN PRESENCIAL se basa en la exposición de las nociones teóricas que permiten al alumno efectuar los casos prácticos.

Abogados, asesores fiscales, asesores de empresa, gestores administrativos y, en general, a cualquier persona interesada en abordar y profundizar en el estudio de la problemática  de la contratación civil, mediante el examen básico del clausulado contractual y el análisis jurisprudencial de la materia.

Como objetivo de este curso se establece el análisis de los aspectos prácticos de los principales contratos civiles, elaboración de los modelos contractuales y estudio de sus cláusulas más importantes, abordando también el tratamiento jurisprudencial de la práctica jurídica de la contratación civil.

I. Elementos de los contratos: análisis de los elementos del artículo 1.261 del Código Civil y clausulado general de los contratos.
II. El precontrato. Obligatoriedad y estudio de sus modalidades, promesa de contrato, contrato de opción y ofertas vinculantes.
III. Contrato de compraventa. Estudio de las clausulas de objeto, precio, saneamiento y garantías.
IV. Contrato de arrendamiento. Clases. Especial referencia a los arrendamientos urbanos y a las cláusulas de duración, renta, gastos, cesión y fianza.
V. Contratos asociativos: organización, funcionamiento y extinción de comunidades de bienes y sociedades civiles.
VI. Contrato de préstamo: análisis de las cláusulas de duración interés y amortización.
VII. La fianza. Relaciones entre las partes y extinción de la garantía.
VIII. Garantías reales. Hipotecas y prendas. Subrogación. Ejecuciones hipotecarias.
IX. Regímenes económicos del matrimonio. Contrato de capitulaciones matrimoniales, especial referencia a la sociedad de gananciales.
X. La donación. Revocación y reducción de donaciones y estudio de sus efectos.
XI. Contratos tecnológicos. Creación de páginas web, contrato de hosting, contratos de prestación de servicios tecnológicos. Medios de pago electrónicos.