Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monografico sobre Reestructuracion de la Deuda en la Empresa: la Financiacion Sindicada

Curso Monografico sobre Reestructuracion de la Deuda en la Empresa: la Financiacion Sindicada
El Curso Monográfico sobre Reestructuración de la Deuda en la Empresa: la Financiación Sindicada es presencial y se imparte en Madrid y Valencia.... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Madrid, Valencia
  • 2019

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Monografico sobre Reestructuracion de la Deuda en la Empresa: la Financiacion Sindicada y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Tiene una duración de 12 horas lectivas.

-Transmitir, desde la óptica de la empresa, las claves para pilotar con éxito la refinanciación o reestructuración de la deuda a través de una operación de financiación sindicada. Identificar las alertas financieras que pueden hacer necesario iniciar un proceso de este tipo.
-En qué momento hay que hablar con los bancos y que debemos y no debemos hacer durante la negociación: factores claves de éxito.
-Documentación y compromisos, antes y durante la vida de la financiación.

Sistema de enseñanza
Formación PRESENCIAL.

Directores financieros, controllers financieros y de gestión, responsables de tesorería y financiación, directores generales o directivos no financieros de la empresa.

Transmitir, desde la óptica de la empresa, las claves para pilotar con éxito la refinanciación o reestructuración de la deuda a través de una operación de financiación sindicada. Identificar las alertas financieras que pueden hacer necesario iniciar un proceso de este tipo.
En qué momento hay que hablar con los bancos y que debemos y no debemos hacer durante la negociación: factores claves de éxito.

Documentación y compromisos, antes y durante la vida de la financiación.

1. Financiación sindicada frente a otras alternativas: nuevos proyectos, refinanciación o reestructuración de deuda.
2. Cuadro de mando de la empresa para el control de la tesorería: cálculo de necesidades de financiación para nuevos proyectos de inversión, y sistema de alertas para anticipar cuándo es necesario plantearse una refinanciación o una reestructuración de la deuda.
3. La presentación a los bancos: la situación pasada y presente, el plan de negocio y el esquema previsto de devolución de la deuda.
4. Objetivos de los bancos y objetivos de la empresa en la negociación.
5. Exigencias y compromisos exigidos por el pool bancario: nuevos fondos propios / capital riesgo institucional / contratos bilaterales / nuevo negocio bancario / comisiones y gastos / garantías.
6. El contrato de financiación sindicada y el contrato de garantías.
7. El papel de los asesores externos, los abogados y los auditores.
8. Obligaciones de información, obligaciones de “hacer” y de “no hacer”.
9. Endeudamiento adicional permitido, ratio de cobertura del servicio de la deuda y cash flow excedentario anual: el control de la tesorería por la empresa y por los bancos. (Excel).
10. Obligaciones de los accionistas.
11. Excepciones y petición de waivers para evitar incumplimientos: acuerdos del pool por mayoría, mayoría cualificada y unanimidad.
12. Percepción de clientes, proveedores y competencia. Viabilidad de las operaciones corporativas futuras con una financiación sindicada negociada en condiciones óptimas. Estrategia de comunicación interna y hacia el exterior de la operación.

12 horas lectivas.