Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monográfico sobre Retribución de Socios y Administradores

Curso Monográfico sobre Retribución de Socios y Administradores
El Curso Monográfico sobre Retribución de Socios y Administradores es presencial en Barcelona. La actualidad de este tema está relacionada con las... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Monográfico sobre Retribución de Socios y Administradores y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... actitudes que las distintas Administraciones (tributaria, laboral e incluso mercantil) han manifestado en torno al tratamiento de las retribuciones de los administradores y socios, en cuanto a su correcto encuadramiento en el régimen correspondiente de la Seguridad Social, la deducibilidad de las retribuciones de los mismos, la legalidad de los acuerdos mercantiles o sobre su inscripción en el Registro Mercantil, así como en relación con las distintas posibilidades de retribución de los socios por otras funciones realizadas para la empresa distintas de las derivadas de su condición de socios o administradores.

Material didáctico
Los asistentes recibirán la documentación de trabajo correspondiente a los diversos temas comprendidos en el programa. Concretamente, se entregará la normativa vigente con relación al curso, así como material diverso (presentaciones y casos prácticos ilustrativos que en cada caso correspondan).

Sistema de enseñanza
FORMACIÓN PRESENCIAL


El sistema de formación presencial se basa en la exposición de las nociones teóricas que permiten al alumno efectuar los casos prácticos.

Este curso va dirigido a socios y administradores de sociedades mercantiles, asesores legales, tributarios y laborales, directores financieros y de recursos humanos y, en general, a todas aquellas personas que quieren estar al día sobre la actualidad del tratamiento legal de las retribuciones de socios y administradores de sociedades mercantiles.

Con el presente curso pretendemos estudiar la problemática de la remuneración de socios y administradores de sociedades mercantiles, desde todas las ópticas legales: fiscal, mercantil y laboral y Seguridad Social.

1. La regulación legal mercantil:
    Presunción de gratuidad y principio de reserva estatutaria.
    Escritura de constitución. Estatutos. Inscripción en el Registro Mercantil.
    El sistema de retribución de los administradores.
    Ejemplos de cláusulas estatutarias.

2. La regulación laboral y de Seguridad Social:
    Relación laboral: libertad de pactos.
    Encuadramiento en la Seguridad Social.

3. La regulación tributaria:

    Administradores: impuesto sobre sociedades y operaciones vinculadas.
    Aspectos tributarios de la retribución de socios y administradores: IRPF.
    Sociedades profesionales. Servicios profesionales.
    Análisis de la doctrina administrativa (Nota AEAT 1/2012 y consultas DGT).

21 horas lectivas