Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monográfico sobre Valoración de Empresas - Presencial

Curso Monográfico sobre Valoración de Empresas - Presencial
El Curso Monográfico sobre Valoración de Empresas es presencial, se imparte en Barcelona. DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO MONOGRÁFICO SOBRE VALORACIÓN... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Monográfico sobre Valoración de Empresas - Presencial y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... DE EMPRESAS

El Curso de Valoración de Empresas tiene como objetivo principal describir y analizar los métodos de valoración de empresas profundizando de forma más específica en aquellas técnicas más utilizadas.

Lo que se pretende con este Curso es que el alumno sea capaz de valorar una empresa de cualquier sector utilizando las metodologías estudiadas a lo largo del Curso.


PROGRAMA DEL CURSO MONOGRÁFICO SOBRE VALORACIÓN DE EMPRESAS

1. Fundamentos Financieros. VAN, TIR y plazo de recuperación.

2. Fundamentos Económicos. Coeficiente Beta. Riesgo sistematico y no sistematico de los titulos. Clasificación de las acciones atendiendo a la volatilidad.

3. Fundamentos Económico-Financieros. La sensibilidad de los activos a los tipos de interés.

4. Fundamentos Económico-Financieros. Herramientas de análisis. Ratios y Porcentajes.
-Pasos preliminares al analisis de Balances
-Analisis porcentuales, por ratios, modelo de Dupont
-Calculo de los ratios y su utilidad
-Limitaciones de la aplicación de ratios

5. El objetivo financiero de la empresa.
-Medida del coste de capital
-Coste de la deuda
-Coste de los recursos propios
-Estructura financiera optima
6. La Valoración de Empresas (I).
-Conceptos a tener en cuenta en la valoración de empresas, valoración, precio, sinergia
-Sistemas de valoración basados en el valor de los activos, valor contable, valor de liquidación de la empresa, valor de reposición, capitalización de dividendos

7. La Valoración de Empresas (II).
-Metodos de valoración basados en el descuento de flujos, descuento de dividenso, descuento de flujos de caja y tasa interna de rentabilidad
-Metodos de valoración basados en el Fondo de Comercio

8. Una revisión crítica de los métodos de valoración de empresas. Las empresas mixtas.

9. Los métodos patrimoniales.
-Los indicadores patrimoniales
-Concepto de plusvalias latentes y pasivos contingentes
-Calculo del Valor patrimonial neto

10. Los métodos estrátegicos en la valoración de empresas.

11. Los métodos estrátegicos en la valoración de empresas. El PER y los indicadores bursátiles.

12. Valoración por descuento de flujos.

13. El análisis fundamental.

14. Analisis de balance
-Analisis financiero a corto plazo, estudio de fondo de maniobra, ratios de liquidez, ratios tesorería
-Analisis de la situación financiera a largo plazo, estructura financiera
-Capacidad de generar beneficios

15. Analisis de la cuenta de resultados
-Analisis de la variación de resultados
-Analisis del punto muerto
-Analisis del apalancamiento, operativo, financiero y total
-Analisis de la rentabilidad de los activos
-Analisis de la rentabilidad de los fondos propios

16. El problema de la tasa de actualización. Diferentes formas de calcular la tasa de actualización

17. Un modelo general de valoración de empresas.
-Valoración del negocio
-Analisis de los flujos de caja libre
-Tasa de crecimiento del negocio
-Coste medio ponderado de capital
-El calculo del valor de la empresa

18. Valoración de empresas no cotizadas.

19. Las nuevas teconologías y su incidencia en la valoración de las empresas.

20. El valor añadido económico (EVA).

MATERIAL DEL CURSO MONOGRÁFICO SOBRE VALORACIÓN DE EMPRESAS

El material didáctico del CEF es de elaboración propia, contando con las aportaciones de expertos profesionales en las diferentes áreas de formación. Su cuidada elaboración y su permanente actualización convierten al material de estudio en una valiosa herramienta para el alumno durante el período de desarrollo de la acción formativa y en su posterior actividad profesional.


SISTEMA DE ENSEÑANZA DEL CURSO MONOGRÁFICO SOBRE VALORACIÓN DE EMPRESAS

En la FORMACIÓN PRESENCIAL buscamos desarrollar en los alumnos la participación y aumentar su capacidad para la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones a problemas complejos. Esto se logra a través de la formación interactiva, en la que se equilibra tanto el trabajo individual como la participación en grupos de trabajo, y en las que se utilizan diversas metodologías.

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesional en activo y desempeñas funciones relacionadas con esta temática y quieres formarte para actualizar, ampliar o completar tus conocimientos sobre valoracion de Empresas. Si aún no eres profesional en activo pero quieres especializarte en este área para poder proyectar tu futuro profesional en perfiles profesionales relacionados con este campo.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el Curso Monografico sobre Valoracion de Empresas (Presencial) oscila entre los 22.000€ y los 40.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Monografico sobre Valoracion de Empresas (Presencial) fue de un 20% siendo el resto de los alumnos matriculados los que realizaron el curso contando con un puesto de trabajo.

Bolsa de trabajo

CEF cuenta con bolsa de trabajo para la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Este tipo de cursos suele requerir que el alumno tenga conocimientos o nociones en empresariales.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario como mínimo de media hora a una hora diaria.