Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monográfico sobre Valoraciones Inmobiliarias

Curso Monográfico sobre Valoraciones Inmobiliarias
El Curso Monográfico sobre Valoraciones Inmobiliarias se imparte en modalidad Online. La evaluación de activos inmobiliarios (viviendas, locales comerciales,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Monográfico sobre Valoraciones Inmobiliarias y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Monográfico sobre Valoraciones Inmobiliarias se imparte en modalidad Online.

La evaluación de activos inmobiliarios (viviendas, locales comerciales, solares, plazas de garaje, traspasos, etc., desde un punto de vista urbano, y, parcelas, fincas, etc., desde un punto de vista rústico) interesa, por una parte a las Sociedades Inmobiliarias, pero, por otra parte (en medida especial) a otros muchos agentes, tanto particulares como institucionales (Bancos, Compañías de Seguros, Sector Público, etc. Se requieren informes de valoración en escenarios tan diversos como la adquisición de activos/sociedades, expropiaciones de terrenos, las hipotecas (para la concesión de préstamos hipotecarios), los catastros (valores catastrales de los inmuebles), los seguros sobre inmuebles (valoración de daños), las particiones de herencias, los Fondos de Inversión Inmobiliaria, las compraventas de inmuebles, reparcelaciones, inversiones de las compañías de seguros, etc. Por otra parte, la reciente evolución de los precios de este tipo de activos desde 2000 (subida desorbitada primero, y un profundo y prolongado ajuste de precios posterior), así como las grandes implicaciones que han tenido dichas oscilaciones tanto sobre particulares como sobre entidades financieras y empresas, están originando una necesidad de formación en este sector inmobiliario.

Es por todo ello por lo que programamos este Curso básico a fin de que las personas que lo cursen adquieran unos conocimientos teóricos y prácticos sobre los criterios, métodos, procedimientos e instrucciones técnicas a las que ha de ajustarse el cálculo del valor de los bienes inmuebles para su ejercicio profesional en el mercado inmobiliario.

On line
Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

-Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
-Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
-Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua.
Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
-Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo.

Material Didáctico

La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Destinatarios del Curso

Directores Financieros, Gerentes de empresas, Directores de oficinas bancarias, personal cualificado de los servicios inmobiliarios de los bancos, Abogados, Economistas, Arquitectos, Ingenieros, Diplomados Universitarios, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos, Formación Profesional de Tercer Grado, Asesores Financieros, Asesores Fiscales, Administradores de Fincas, Gestores, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y, en general, a todas aquellas personas que estén interesadas en crear una nueva línea de negocio que les permita potenciar sus ingresos.

Objetivos del Curso

Proporcionar los conocimientos necesarios para que el alumno pueda realizar de manera autónoma procesos de valoración de activos en cualquiera de las circunstancias anteriormente descritas.

Al ser un curso básico se puede seguir sin un conocimiento previo ya que los conceptos de matemática financiera y estadística (de cualquier forma mínimos) que se necesitan se irán exponiendo a lo largo de los temas.

Se trata de un Curso eminentemente práctico, enfocado a las diferentes metodologías de valoración, que se adaptan a la tipología de activo que se está valorando. Se incluirán diversos ejemplos para cada uno de dichos activos: (Suelo, promoción inmobiliaria, activos en renta, activos vacíos, etc.).

Temario del Curso

[4 créditos]

1. Introducción:

-Aspectos jurídicos de la valoración.
-Métodos de valoración.

2. Método del coste de reposición:
-Descripción.
-Cálculo del coste de reposición.
-Valor residual (coste de reposición opuesto).
-Aplicación práctica.

3. Método de comparables de mercado:
-Descripción.
-Metodología.
-Los informes de analistas.
-Aplicación práctica.
-Apéndices.

4. Método de capitalización de rentas (I):
-Descripción.
-El concepto de renta.
-Apéndices.

5. Método de capitalización de rentas (II).

6. Valoración de activos residenciales:
-Promoción inmobiliaria.
-Promoción inmobiliaria en curso.
-Tipología de negocio inmobiliario.

7. Valoración de una sociedad inmobiliaria:

-Método valor contable ajustado.
-Valoración por descuento de flujos de caja.

8. Valoración suelo rústico:
-Coste de reposición.
-Rendimiento.

9. Otras Valoraciones:
-Valoración embargos.
-Tasaciones.

Duración del Curso

5 meses
Se inician promociones en los meses de febrero, mayo y octubre de cada año.