Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Musicoterapia

Curso Musicoterapia
Consultar Precio
El Curso de Musicoterapia se imparte en modalidad semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia. La musicoterapia tiene como... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • Asturias, Burgos, Cantabria, Huesca, León, Madrid, Palencia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Musicoterapia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Musicoterapia se imparte en modalidad semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.

La musicoterapia tiene como fin desarrollar potenciales o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento. Este completo curso te enseñará a elegir la música adecuada para cada paciente y tratamiento, y aprenderás como es capaz de sanar el sonido y sus propiedades.

Materiales Didácticos y Servicio de Tutorías
El curso está dividido en nueve bloques, cada uno de estos bloques trata de un tema específico que el MUSICOTERAPEUTA debe conocer para ejercer su profesión. Manual teórico. Colección de CD´s. Hojas de consulta.

El alumno podrá contactar con los profesores para formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas:
- Presencial: el preparador personal ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear.
- Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
- Por teléfono: existe un horario para las tutorías telefónicas, dónde el alumno podra hablar directamente con su tutor.

Para formar a un experto en musicoterapia, tan importante como la teoría es la práctica, por lo que nuestro curso no sólo incluye el material teórico, sino que viene acompañado por una colección de Inner Sounds CD´s para poder entender cuáles son las mejores melodías para las diferentes patologías.

Diploma y Carnet
Al final del curso, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el diploma y el carnet profesional de Global System, de: MUSICOTERAPIA.

Objetivos del Curso

Este completo curso te enseñará a elegir la música adecuada para cada paciente y tratamiento, y aprenderás como es capaz de sanar el sonido y sus propiedades.

Temario del Curso

INTRODUCCIÓN.

TEMA 1: HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA TERAPIA DEL SONIDO DESDE EL PRINCIPIO DE LA HISTORIA REGISTRADA HASTA EL PRESENTE. HISTORIA DEL INNER SOUND.

TEMA 2: CÓMO SANA EL SONIDO PSICOLOGÍA DEL SONIDO. EFECTO DEL SONIDO EN LAS FUNCIONES BIOLÓGICAS DEL CUERPO. EFECTO DEL SONIDO EN LA PSICOLOGÍA DEL CUERPO. EFECTO DEL SONIDO EN EL SISTEMA NERVIOSO (PSICOACÚSTICA). TEORÍA Y FUNCIONAMIENTO DE LAS EMOCIONES. TEORÍA DEL CAMPO ENERGÉTICO. PRODUCCIÓN DE SONIDOS ACÚSTICOS Y ELECTRÓNICOS. DÓNDE VIBRAN LOS DIFERENTES INSTRUMENTOS.

TEMA 3: ELEMENTOS DEL INNER SOUND 21 MOTIVOS Y EJERCICIOS MUSICALES (CD1). 12 TEMAS DE VIDA Y EJERCICIOS (CD1). TEMAS SOBRE HERRAMIENTAS PARA EL DESCUBRIMIENTO DEL CUERPO Y EJERCICIOS (DEL CD2 AL CD13).

TEMA 4: ÁREAS DE TRATAMIENTO CONDICIONES DE TRATAMIENTO. USO COMO COMPLEMENTO DE OTRAS TERAPIAS.

TEMA 5: CÓMO DETERMINAR QUÉ MUSICA USAR PARA ENTREVISTA Y OBSERVACIONES. PARA INTERPRETACIÓN DEL IRIS. PARA USO PERSONAL.

TEMA 6: PROGRAMA DE TRATAMIENTO DIAGNÓSTICO. EVALUACIÓN DE PRE-TRATAMIENTO. TRATAMIENTO. DIAGNOSIS DEL POST-TRATAMIENTO. TRATAMIENTO DE RESPUESTA.

TEMA 7: FINALIDADES DEL TRATAMIENTO ALIVIAR SÍNTOMAS. CREACIÓN DE UN PROCESO EDUCATIVO PARA EL CLIENTE A PARTIR DE LA MÚSICA.

TEMA 8: RELACIÓN ENTRE EL CLIENTE Y EL TERAPEUTA CÓMO EXPLICAR EL PROCESO DE TERAPIA Y TRATAMIENTO AL CLIENTE. CÓMO CONDUCIR LA ENTREVISTA Y LA SESIÓN. CÓMO APLICAR LA MÚSICA (USO DE ALTAVOCES Y REPRODUCTOR DE CD´S). CÓDIGO ÉTICO Y ACTITUDES PROFESIONALES.

TEMA: 9 EQUIPAMIENTO Y AMBIENTE EQUIPO DE SONIDO. ESPACIO DE LA OFICINA.

Colección de CD´s de Inner Sound
CD 1: Inner Sound motivos esenciales y temas de vida.
CD 2: Música para desarrollar la actividad mental.
CD 3: Música para la comunicación.
CD 4: Música para la meditación.
CD 5: Música para la conciencia corporal.
CD 6: Música para la sanación.
CD 7: Música para el sueño.
CD 8: Música para la relajación y la estimulación.
CD 9: Música para el estrés.
CD 10: Música para la relajación con los padres, incluso durante el embarazo.
CD 11: Música para la integración emocional.
CD 12: Música para la integración energética.
CD 13: Música para el masaje.