Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Normas Internacionales de Auditoría NIAS

Curso Normas Internacionales de Auditoría NIAS
El Curso Normas Internacionales de Auditoría "NIAS" es presencial en Madrid. El conocimiento de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) se ha... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Normas Internacionales de Auditoría NIAS. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Normas Internacionales de Auditoría "NIAS" es presencial en Madrid.

El conocimiento de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) se ha marcado como prioritario para el colectivo de auditores, ya que a partir de 1 de enero de 2014 está previsto que sean adoptadas por nuestro país como el marco de referencia introduciendo toda una serie de cambios relevantes en los procedimientos de auditoría y en consecuencia en las conclusiones a alcanzar por el auditor y el contenido de los informes de auditoría.

Precio

Precio Total del Curso: 295 euros
BONIFICABLE. APARCAMIENTO GRATUITO

Objetivos del Curso

En este curso, dividido en tres sesiones que pueden realizarse de forma independiente se analiza la repercusión que la nueva normativa puede tener en algunos de los procedimientos a aplicar por el auditor en sus trabajos de auditoría, en la evaluación final del trabajo en las conclusiones a que puede llegar el auditor y su repercusión en la opinión del auditor y en la emisión de los informes de auditoría. Con la revisión y análisis de las NIA y su comparación con la normativa española vigente hasta la fecha, se pretender dar una orientación sobre su aplicación práctica, viendo las principales diferencias y cambios que suponen en la evaluación de los posibles errores o incumplimientos encontrados en el trabajo del auditor, sus conclusiones y en el contenido del informe de auditoría.

Temario del Curso

Aspectos generales:
- ¿Qué son las NIA?
- Objetivo
- Proceso de adopción en España
- Estructura
- Criterios de interpretación, definiciones y notas aclaratorias
- Repaso a los contenidos de las NIA

En general se comentarán los aspectos fundamentales de todas y cada una de las NIA. No obstante, haremos especial énfasis en las siguientes, al entender que son más novedosas o suponer cambios más significativos respecto a las normas de auditoría anteriores:

NIA 200: Principios generales y responsabilidades:
- Constituye el marco de referencia para el uso de las NIA
- Cumplimiento de los requerimientos de ética
- Aplicación del escepticismo profesional
- Obtención de evidencia suficiente y adecuada
- Cumplimiento de las NIA aplicables

NIA 240: Fraude
- Concepto
- Responsabilidad del auditor
- Características
- Procedimientos y conclusiones
- Comunicación: qué comunicar, a quién, cuándo y cómo

NIA 300: Planificación
- Estrategia global de auditoría
- Plan de auditoría
- Planificación dinámica

NIA 315: Identificación y valoración de los riesgos de incorrección material mediante el conocimiento de la identidad y su entorno
- Identificar y valorar los riesgos tanto en los estados financieros como en las afirmaciones ¿qué son las afirmaciones?
- Definición de los diferentes tipos de riesgos que afectan a los auditores: Riesgos de auditoría, riesgo de incorrección material, riesgo inherente, riesgo de control, riesgo significativo…
- Componentes del control interno

IA 320: Importancia relativa o materialidad en la planificación y ejecución de la planificación y ejecución de la auditoría

NIA 330: Respuesta del auditor a los riesgos valorados
- Pruebas sobre controles
- Pruebas sustantivas

NIA 540: Auditoría de estimaciones contables
- Incluyendo las de valor razonable

NIA 560: Hechos posteriores
- Responsabilidades del auditor
- Desaparece el uso de la doble fecha
- Posibles efectos para la auditoría de hechos ocurridos con posterioridad a la fecha de entrega de nuestro informe de auditoría

NIA 570: Empresa en funcionamiento
- Responsabilidad de los Administradores y del auditor
- Tipos de opinión

NIA 600: auditoría de Grupos
- Responsabilidad del auditor
- Involucración del auditor principal en los trabajos a realizar en las filiales
- Definiciones: auditor principal, componente, etc

NIA GRUPO 7 INFORMES
- Estructura
- Tipos de opinión

Duración del Curso

24 horas lectivas