Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Nuevas Técnicas Culinarias

Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Curso Nuevas Técnicas Culinarias
Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Nuevas Técnicas Culinarias y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... el programa.

El Curso de Nuevas Técnicas Culinarias es online, y está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo.

Título expedido por: Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos


En menos de quince años la cocina ha evolucionado más profundamente que en los dos últimos siglos. Hoy, el panorama ha cambiado, y nos hemos dado cuenta que la mejor manera de crear, es conocer la esencia misma de los alimentos: saber cómo están compuestos, cómo interactúan entre si, los componentes, qué les sucede cuando están expuestos al frío, calor, presión, agitación y muchas variables más a las que constantemente se someten en la preparación de un plato. Es necesario sobre todo saber qué función cumple cada paso que seguimos ciegamente en una receta.

Nuestra experiencia en los años de investigación de nuevas técnicas, nos ofrecen una sabiduría y nos invitan a experimentar.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de CURSO DE NUEVAS TÉCNICAS CULINARIAS de ESAH, expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo verificado por la Universidad San Jorge sigue los criterios de calidad que garantizan los aprendizajes en la formación online.

Requisitos de admisión
Para acceder al curso de Nuevas Técnicas Culinarias el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica sobre la cocina de nuevas tendencias, maquinaria e ingredientes del siglo XXI para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de cocina, chef de cocina, cocinero o chef.

El curso de Nuevas Técnicas Culinarias está formado por seis unidades:

Introducción
-Nuevos caminos de la gastronomía

Revolución de la cocina. Nuevos chefs
-Algo de historia. Nombres en la gastronomía molecular

Nuevas técnicas de cocinado y maquinaria
-Cocina al vacío. Impregnación a vacío. Criococina. Hielo seco. Microfiltración. La innovación de la nueva cocina

Nuevos ingredientes en alta cocina. Cocina molecular
-Origen y uso de los aditivos alimentarios. Aditivos en la alta cocina. Enzimas aplicados a la cocina. Los germinados

Aplicación culinaria de los nuevos ingredientes
-Emulsionantes. Espesantes. Esperificantes. Gelificantes. Proteinas estructurantes y aireante

El aceite de oliva. Un camino diferente

-Introducción al aceite de oliva. Elaboraciones por tecnología. Elaboraciones por productos

150 horas.

Profesorado

El equipo docente está formado por profesionales con una larga trayectoria en activo que componen el claustro de profesores de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y los trabajadores en activo del Grupo Lezama. Todos ellos han desarrollado el temario del curso, de forma específica para la formación online, para que conozcas la realidad