Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Nutrición, Medio Ambiente y Calidad en Hostelería

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Nutrición, Medio Ambiente y Calidad en Hostelería
Facilidades de pago. Consúltanos.
El Curso de Nutrición, Medio Ambiente y Calidad en Hostelería es a distancia, y está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Nutrición, Medio Ambiente y Calidad en Hostelería y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo.

DESTINATARIOS DEL CURSO DE NUTRICIÓN, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD EN HOSTELERÍA

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen:

- Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos.
- Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El curso se adapta a sus conocimientos.


OBJETIVOS DEL CURSO DE NUTRICIÓN, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD EN HOSTELERÍA

·Capacitar al alumno para el uso de las herramientas de liderazgo, de gestión y tecnológicas.
·Capacitar al alumno para identificar y manejar la ordenación administrativa, específicamente en materia de calidad, medio ambiente, seguridad e higiene alimentaria, de la empresa de restauración.
·Capacitar al alumno para la gestión y la planificación de los sistemas de organización general de la empresa hostelera y turística, incluyendo la planificación comercial, de calidad, la económica, de desarrollo y expansión y de investigación de mercados.
·Capacitar al alumno para la gestión de equipos materiales y el mantenimiento de las instalaciones, aplicando medidas de seguridad y prevención.


TEMARIO DEL CURSO DE NUTRICIÓN, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD EN HOSTELERÍA

BLOQUE 1. SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA

- Requisitos legales y Normativa Higiénico -sanitaria, aplicada a la Restauración
- El Sistema de Autocontrol APPCC (Análisis de peligros y puntos de control críticos. Documentos del sistema de autocontrol (Datos identificativos y descripción de la actividad alimentaria, Plan APPCC: Descripción de puntos críticos, Planes Generales de Higiene (PGH)).
- Contenido y aplicación práctica de los Planes Generales de Higiene aplicado a la restauración (Plan de Control de Agua Potable apta para el consumo Humano de Consumo, Plan de Limpieza y Desinfección, Plan de Control de Plagas, Plan de mantenimiento de Instalaciones y equipos, Trazabilidad, Plan de formación de manipuladores de alimentos)

BLOQUE 2. CALIDAD

BLOQUE 3. SANIDAD AMBIENTAL


PROFESORADO DEL CURSO DE NUTRICIÓN, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD EN HOSTELERÍA

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: los profesores, y los tutores de grupo que, con el apoyo del director o coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.


METODOLOGÍA Y MATERIAL DIDÁCTICO DEL CURSO DE NUTRICIÓN, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD EN HOSTELERÍA

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.


TITULACIÓN OBTENIDA DEL CURSO DE NUTRICIÓN, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD EN HOSTELERÍA

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de “Nutrición, Medio Ambiente y Calidad” por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.