Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Nutrición

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Nutrición
Facilidades de pago. Consúltanos.
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Nutrición. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


El Curso de Nutrición es a distancia, y está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo.

Los resultados de los múltiples estudios que relacionan la dieta y las enfermedades crónicas (cardiovasculares, obesidad, diabetes mellitus, algunos tipos de cáncer, osteoporosis, etc.) han puesto de manifiesto que dieta y salud van juntas. Los cambios sociales que han ocurrido en la sociedad moderna han influido en la nutrición humana de forma directa. Por ello, la restauración moderna necesita conocer y adaptarse a las necesidades nutricionales de los diferentes colectivos de personas (niños, ancianos, deportistas) y romper con enfermedades que cada día son más comunes en nuestra sociedad como la obesidad tanto en adultos como en niños.

Con el curso de Nutrición se pretende, principalmente, ayudarles en la tarea de conocer los fundamentos, hábitos y pautas que permiten acceder a una alimentación saludable y sostenible a lo largo de la vida, se darán las pautas para conseguir una alimentación equilibrada y las especificaciones nutricionales para determinados estados fisiológicos.

Salidas Profesionales

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como nutricionista.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de curso de “NUTRICIÓN” por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos del Curso

Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa

-Mayores de 21 años.

Objetivos del Curso

Al finalizar el estudio del presente curso, los alumnos habrán adquirido los conocimientos para:

- Comprender los conceptos básicos en el ámbito de la nutrición y dietética y demostrar conocimiento y compresión de los procesos fisiológicos de la nutrición, en cada una de las etapas de la vida y reconociendo las necesidades nutricionales de determinadas colectividades (niños, adolescentes, adultos, ancianos, embarazadas, enfermos…)
- La consecución de dietas equilibradas adaptadas a cada tipo de persona, en función de su estado de salud o estilo de vida.
- Fomentar la gastronomía como medio para mejorar el rendimiento deportivo, aprendiendo a diseñar dietas adecuadas al deportista tanto en el entrenamiento como en la competición que reúnan las necesidades nutricionales.
- Conocer los nutrientes que aportan energía a partir de los alimentos y como utiliza esta energía el ser humano, aprendiendo la forma correcta de cuantificarla y su función en el organismo.
- Saber las implicaciones que tienen enfermedades como la obesidad, la hipertensión, la diabetes, la colesterolemia y la aterogénesis sobre la incidencia de ciertas patologías e identificar los factores que afectan a las mismas para instaurar las medidas correctoras pertinentes.
- Saber identificar y entender que es una alergia y una intolerancia alimentaría, sus tipos y su mecanismo de instauración, así como las pautas dietéticas de su tratamiento

Temario del Curso

El curso de Nutrición está formado por trece temas:

1. Introducción a la Nutrición
2. Fisiología de la Nutrición Humana
3. Agua
4. Glúcidos
5. Fibra Dietética
6. Proteínas
7. Lípidos
8. Vitaminas
9. Minerales
10. Energía
11. Alimentación en las etapas de la vida
12. Alimentación en diversa patologías
13. Alimentación y Actividad física

Duración del Curso

150 horas.