Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Obtención ADR Básico y Cisternas

Oficial / Homologado
Curso Obtención ADR Básico y Cisternas
Oficial / Homologado
390
El Curso Obtención ADR Básico y Cisternas (Oficial / Homologado) se imparte en modalidad Presencial en Valladolid. Si quieres dedicarte al transporte... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Obtención ADR Básico y Cisternas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Obtención ADR Básico y Cisternas (Oficial / Homologado) se imparte en modalidad Presencial en Valladolid.

Si quieres dedicarte al transporte profesional de mercancías peligrosas necesitaras realizar este curso, también conocido como ADR Básico y Cisternas.

Con este curso se adquieren los conocimientos sobre los riesgos que supone el transporte de mercancías peligrosas para evitar que se produzca un accidente o incidente y limitar sus efectos. Además, el alumno se prepara para superar el examen correspondiente en la Jefatura Tráfico y poder conseguir la autorización ADR.

Este curso es la formación mínima para realizar el transporte de mercancías peligrosas, con este curso podrás realizar el transporte de mercancías peligrosas tanto en camiones caja o cisternas.

Titulación obtenida
Acreditación ADR Básico y Cisternas.

Promociones
Curso bonificable para empresas.

Precio
390 €
No están incluidas las tasas de DGT

Profesorado
Expertos en transporte, homologados por DGT para impartir esta formación.

Requisitos del Curso

-Estar en posesión, con una antigüedad mínima de un año, del permiso de conducción de la clase B, al menos.
-Haber realizado con aprovechamiento el curso de formación como conductor para el transporte de mercancías peligrosas en un centro de formación autorizado por la Dirección General de Tráfico.
-Ser declarado apto en las correspondiente pruebas de aptitud.
-No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea.
-Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas para obtener el permiso de clase C1, al menos. Si se posee un permiso de conducir profesional (BTP, C, C1, D o D1) no es necesario.
-Tener la residencia normal en España.

Destinatarios del Curso

Cualquier alumno que se quiera dedicar a transportar mercancías peligrosas.

Objetivos del Curso

Sensibilizar a los conductores sobre los riesgos que presenta el transporte de materias peligrosas y facilitarles la formación e información básicas indispensables a fin de reducir al mínimo la probabilidad de que se produzca un accidente o incidente, y en caso de que se produzca, para capacitarlos de manera que puedan adoptar las medidas necesarias para garantizar su propia seguridad, la de terceros y la del medio ambiente.

Temario del Curso

MODALIDAD BÁSICA:
Normativa de adr. Nociones basicas de quimica.Clasificacion de las mercancias peligrosas. Señalización de vehículos y bultos. Envases y embalajes. Documentacion. Tipos de vehiculos y equipamiento especial. Conducción de vehículos. Operacion de carga y descarga. Actuación en caso de avería o accidente. Extinción de incedios. Primeros auxilios.

MODALIDAD CISTERNAS:

Construcción de cisternas. Equipamiento de servicio de las cisternas. Señalización de los vehículos cisterna. Documentación. Estabilidad de los vehículos cisterna. Carga/descarga. Operaciones de carga y descarga. Soluciones de emergencia en ruta.
 
Tipo de evaluación
Al finalizar el curso, deberás realizar un examen en DGT.

El examen de Básico se compone de 30 preguntas tipo test, no más de 3 fallos. El examen de Cisternas será de 20 preguntas, no más de 2 fallos.

Duración del Curso

27 Horas
Horario/Turno: Pregunta por las próximas convocatorias.
Plazas: 20

Duración
La modalidad Básico se completa en 3 días, suele ser Viernes tarde-Sábado-Domingo
La modalidad Cisternas se completa en 2 días, suele ser Sabádo y Domingo.