Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Oficial de Piloto Civil de RPA´s (Drones)

Certificado por ATO E-101 conforme a AESA - Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Curso Oficial de Piloto Civil de RPA´s (Drones)
Certificado por ATO E-101 conforme a AESA - Agencia Estatal de Seguridad Aérea
El Curso Oficial de Piloto Civil de RPA´s (Drones) es presencial y se imparte en Madrid. Certificado por ATO E-101 conforme a AESA - Agencia Estatal... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Oficial de Piloto Civil de RPA´s (Drones). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Oficial de Piloto Civil de RPA´s (Drones) es presencial y se imparte en Madrid.

Certificado por ATO E-101 conforme a AESA - Agencia Estatal de Seguridad Aérea


La tercera revolución industrial ya está aquí. La creciente demanda de pilotos de drones certificados tanto en empresas públicas como privadas, no puede cubrirse con el escaso número de profesionales titulados. Pero además de las numerosas utilidades actuales relacionadas con la fotografía, filmación, vigilancia, seguridad, investigación, agricultura,
Topografía, inspección, revisión de infraestructuras, control de catástrofes, etc., la inminente apertura del espacio aéreo urbano, multiplicará exponencialmente las funcionalidades de los RPA´s provocando una demanda de pilotos certificados sin precedentes.

Nuestros cursos certificados por ATO E-101 habilitan para el pilotaje profesional de RPA´s de hasta 25 Kg de MTOM para multirrotores cuadricópteros y hexacópteros y de tipo ala fija.

METODOLOGÍA:
Según los requisitos exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, el programa formativo del curso está dividido en dos fases:

FORMACIÓN TEÓRICA: 60 horas lectivas más un examen teórico.

Una vez finalizada la parte teórica del curso se realizara un examen tipo respuesta múltiple a modo de prueba para certificar los conocimientos teóricos adquiridos por el alumno. La nota para aprobar este examen será de al menos un 75%. El alumno necesitará dedicar horas al estudio.

FORMACIÓN PRÁCTICA: 10 horas practicas más una prueba de nivel.

Una vez completas las horas prácticas del curso, el alumno deberá de realizar una prueba práctica en donde deberá de demostrar la habilidad para realizar los siguientes ejercicios:

Programa Multirrotor:
-Un despegue vertical seguido de un vuelo de 10 segundos en estacionario a la altura de los ojos del piloto.
-Una traslación en vuelo rápido y nivelado en forma de S hacia adelante con cambios de rumbo.
-Una traslación en vuelo lento y nivelado en forma de S hacia adelante con cambios de rumbo.
-Un vuelo lento de traslación nivelado hacia atrás.
-Un vuelo de traslación lateral a 10 m de altura a ambos lados.
-Un viraje de 360º a la derecha descendiendo hasta 5 m de altura.
-Un viraje de 360º a la izquierda descendiendo hasta 5 m de altura.
-Un circuito rectangular hacia adelante con aterrizaje vertical delante del piloto.
-Una S a ambos lados con 4 virajes a 10 m de altura.

Programas Avión y Helicóptero:
-Solicitar información de pruebas.

PRECIO POR PERSONA
El precio total del curso es de 1.395€ por persona. Incluye:
-Curso presencial teórico
-Examen teórico
-Curso presencial práctico en aeródromo
-Examen práctico
-Uso RPA´s y toda la documentación del curso
-Titulación y certificado por ATO E-101, acorde a la AESA para el pilotaje profesional de RPA´s de hasta 25 Kg de MTOM para multirrotores cuadricópteros y hexacópteros y de tipo ala fija.

*En caso de suspender el examen el alumno deberá renovar las tasas de examen (200€)
También impartimos esta formación para grupos cerrados de empresa en las fechas y horarios que mejor se adapten a su disponibilidad.

Requisitos del Curso

CONOCIMIENTOS O REQUISITOS PREVIOS:
Para aspirantes sin conocimientos, ni licencia de piloto de avión:
-Tener al menos 18 años de edad al inicio del curso.
-Certificado médico aeronáutico clase 2, LAP (no necesario para comenzar el curso pero sí para ejercer como piloto).

Para aspirantes con licencia de piloto de avión (al menos licencia ULM), sólo sería necesario realizar la fase práctica del curso. Deben disponer de:
-Certificado médico clase 1 o 2 en vigor.
-Licencia ULM, PPL, CPL o ATPL en vigor

Destinatarios del Curso

Todas aquellas personas que quieran hacer de los RPA´s su profesión de futuro para poder ofrecer diferentes servicios y cubrir las necesidades de múltiples empresas públicas y privadas que necesitan, por disposición legal, profesionales debidamente titulados.

Objetivos del Curso

-El objetivo del curso es formar a los participantes como pilotos civiles de drones certificados en base al Real Decreto Ley 8/2014 de 4 de julio.
-El curso permite al alumno cumplir los requisitos como piloto de aeronaves civiles para pilotar aeronaves que no superen los 25 kg y pilotadas por control remoto
-Una vez finalizado el curso, los pilotos podrán realizar actividades de observación y vigilancia aérea, incluyendo fotografía y filmaciones, emisiones de radio y TV, operaciones de emergencia y salvamento, investigación y desarrollo, tratamientos fitosanitarios y de esparcimiento de productos en suelo y atmósfera… y todas aquellas que puedan realizarse con este tipo de aeronaves.

Temario del Curso

FASE TEÓRICA
-Reglamentación/Conocimientos ATC
-Conocimientos de la Aeronave.
-Performances de la Aeronave.
-Meteorología.
-Navegación de interpretación de mapas.
-Procedimientos operacionales.
-Comunicaciones avanzadas.
-Fraseología aeronáutica aplicable.

FASE PRÁCTICA
-Generalidades.
-Limitaciones.
-Procedimientos de emergencia.
-Procedimientos normales.
-Performances.
-Peso y centrado, equipos.
-Montaje y reglaje.

HIGH PERFORMANCE International Business Institute
En High-Performance queremos completar tus conocimientos y entrenamos tus capacidades, centrándonos en materias y herramientas concretas que trabajamos en una sola sesión para que puedas ponerlas en marcha cuanto antes, con la menor inversión de tiempo posible.

Los ponentes y facilitadores de cada seminario o taller son reconocidos expertos en cada materia, con amplia experiencia en entornos empresariales internacionales, que te transmitirán sus éxitosos métodos y exclusivos conocimientos de cada área.

Para este curso contamos con pilotos y operadores certificados con dilatada experiencia y demostradas aptitudes pedagógicas.

Duración del Curso

La duración de la fase teórica es de 60 horas y se realizará en aulas situadas en zona céntrica de tu ciudad (en Madrid - zona Moncloa).

La duración de la fase práctica es de 10 horas y se realizará en uno de los 4 aeródromos certificados de Madrid (se elegirá en su momento el que ofrezca las mejores condiciones climatológicas).