Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Oficial de Uso de Productos Fitosanitarios. Carnet Nivel Básico

Curso Oficial de Uso de Productos Fitosanitarios. Carnet Nivel Básico
Consultar Precio
El Curso Oficial de uso de Productos Fitosanitarios. Carnet Nivel Básico se imparte en modalidad presencial en Alicante. El Curso de uso Fitosanitario... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Oficial de Uso de Productos Fitosanitarios. Carnet Nivel Básico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Oficial de uso de Productos Fitosanitarios. Carnet Nivel Básico se imparte en modalidad presencial en Alicante.

El Curso de uso Fitosanitario nivel BÁSICO, está indicado para los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios ya que deben estar en posesión de un carné que acredite conocimientos apropiados para su actividad laboral.

Destinatarios del Curso

El nivel BÁSICO está dirigido al personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas, y los agricultores que los realizan en la propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando productos fitosanitarios que no sean ni generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales. También se expedirán para el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.

Temario del Curso

Tema 1. Plagas de los cultivos: clasificación y descripción.

Tema 2. Productos fitosanitarios: clasificación y descripción. Importancia y contenido de las etiquetas y de las fichas de datos de seguridad: Clasificación y etiquetado. Pictogramas, palabras de advertencia, frases de riesgo o indicaciones de peligro, consejos de prudencia, síntomas de intoxicación y recomendaciones para el usuario. Casos prácticos.

Tema 3. Riesgos derivados de la utilización de productos fitosanitarios para el medio ambiente. Medidas para reducir dichos riesgos, incluyendo medidas de emergencia en caso de contaminaciones accidentales. Buenas prácticas ambientales en relación a la preservación de los recursos naturales, biodiversidad, flora y fauna. Protección y medidas especiales establecidas en la Directiva Marco del Agua (Directiva 2000/60/CE). Eliminación de envases vacíos. Casos prácticos.

Tema 4. Peligrosidad de los productos fitosanitarios para la salud de las personas:
Riesgos para el consumidor por residuos de productos fitosanitarios. Manera de evitarlos y medidas de emergencia en caso de contaminaciones accidentales. Concepto de seguridad alimentaria.
Riesgos para la población en general.
Riesgos para el aplicador: Intoxicaciones y otros efectos sobre la salud. Prácticas de primeros auxilios.
Estructuras de vigilancia sanitaria y disponibilidad de acceso para informar sobre cualquier incidente o sospecha de incidente.

Tema 5. Medidas para reducir los riesgos sobre la salud: Niveles de exposición del operario. Posibles riesgos derivados de realizar mezclas de productos. Medidas preventivas y de protección del aplicador. Equipos de protección individual.

Tema 6. Prácticas de identificación y utilización de EPIs.

Tema 7. Secuencia correcta durante el transporte, almacenamiento y manipulación de los productos fitosanitarios.

Tema 8. Métodos de control de plagas, incluyendo los métodos alternativos. Tratamientos fitosanitarios. Preparación, mezcla y aplicación.

Tema 9. Métodos de aplicación de productos fitosanitarios. Factores a tener en cuenta para una aplicación eficiente y correcta.

Tema 10. Equipos de aplicación: descripción y funcionamiento.

Tema 11. Limpieza, mantenimiento e inspecciones periódicas de los equipos.

Tema 12. Practicas de aplicación de tratamiento fitosanitario.

Tema 13. Relación trabajo-salud: normativa sobre prevención de riesgos laborales.

Tema 14. Métodos para identificar los productos fitosanitarios ilegales y riesgos asociados a su uso. Infracciones, sanciones y delitos.

Duración del Curso

25 horas