Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Online de Auxiliar de Clínica Ecuestre

Pago en cuotas mensuales. Ayudas de hasta el 25%
Curso Online de Auxiliar de Clínica Ecuestre
Pago en cuotas mensuales. Ayudas de hasta el 25%
Consultar Precio
El Curso Online de Auxiliar de Clínica Ecuestre se imparte en modalidad Online. Te enseñaremos la gestión de la cuadra, reconociendo el día normal... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online de Auxiliar de Clínica Ecuestre. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Online de Auxiliar de Clínica Ecuestre se imparte en modalidad Online.

Te enseñaremos la gestión de la cuadra, reconociendo el día normal en una cuadra de caballos de competición, los días libres, los días de viaje, la gestión de la información sobre los caballos de cuadra… Del mismo modo, deberás comprender la gestión del almacén de piensos y forrajes, y por ende, el manejo de las dietas según la disciplina del caballo. Del mismo modo, te enseñaremos la doma elemental y cómo obtener un mayor conocimiento y entendimiento de la preparación del caballo para la doma clásica. Y por último, como auxiliar veterinario, sabrás aplicar los primeros auxilios para las patologías más frecuentes de ayuda al veterinario.       
   
SALIDAS PROFESIONALES       
• Como auxiliar veterinario, serás la mano derecha del técnico veterinario, pudiendo formar parte del equipo de un centro veterinario equino, asistiendo en el día a día del trabajo del Centro.
• Igualmente, tu trabajo será necesario en cualquier cuadra, siendo tu figura indispensable para la gestión de almacenes alimentarios, doma, reproducción e igualmente, para la parte administrativa que todo centro posee.
• Te podrás posicionar en cualquier sector, o centro donde el caballo forme parte del día a día, y del mismo modo serás capaz de establecer dietas en centros de alto rendimiento y competición de caballos.

Destinatarios del Curso

Destinado a personas que trabajen en hípicas, clínicas o centros especializados en équidos y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable. Y personas cuyo interés por los caballos las haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar en un centro ecuestre, y que, por lo tanto, deban conocer los fundamentos del cuidado y la atención a estos animales desde una perspectiva sanitaria.

Objetivos del Curso

-Conocer la historia y los orígenes de los equinos, así como las distintas razas existentes.
-Estudiar la anatomía y morfología de estos animales, como base para abordar los cuidados y la alimentación que requieren.
-Revisar las patologías que padecen más frecuentemente con el fin de saber intervenir ante ellas y prevenir situaciones de gravedad.

Temario del Curso

Módulo I. Historia y orígenes. Anatomía y morfología básica. Identificación
Módulo II. Las razas
Módulo III. Manejo y cuidado del caballo
Módulo IV. Cuidados generales
Módulo V. Reproducción. Ciclo biológico y características reproductivas
Módulo VI. Patologías más frecuentes