Curso Online de Mediador de Seguros Grupo C con Título por la Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC

Curso Online de Mediador de Seguros Grupo C con Título por la Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC
Visitar la web del centro
El Curso Online de Mediador de Seguros Grupo C con Título por la Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC se imparte en modalidad Online. Certificación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online de Mediador de Seguros Grupo C con Título por la Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Online de Mediador de Seguros Grupo C con Título por la Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC se imparte en modalidad Online.

Certificación Formativa Acreditativa del Grupo C
Trabaja en el sector asegurador con el curso de mediador de seguros de grupo C.

Curso Online de Mediador de Seguros Grupo C - UEMC
150,00€ I.V.A. incluido
Título por la Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC

El mediador es un asesor que aconseja al cliente sobre las modalidades de seguro y coberturas que más le convienen en función de su situación personal y, para ello, analiza los riesgos a los que está expuesto y los perjuicios económicos que pudieran surgir como consecuencia. Con este análisis señala cuál es el tipo de seguro que precisa cada cliente para garantizar la correcta cobertura de sus bienes asegurados.

En España, los mediadores tienen denominaciones y características diferenciadas, en función de su relación con las compañías de seguros:
-Agentes: expertos que trabajan para una o más compañías de seguros. Pueden ser:
-Agentes exclusivos: trabajan con una sola entidad aseguradora.
-Agentes vinculados: trabajan con varias entidades aseguradoras.
-Operadores de banca-seguros: expertos que desarrollan la actividad aseguradora a través de las redes de distribución de las entidades de crédito. También pueden ser exclusivos o vinculados.
-Corredores: expertos que ofrecen asesoramiento profesional e independiente, sin mantener vínculos con entidades aseguradoras, a quienes quieran contratar un seguro.
-Para que la función que ofrecen se adecue a las características del mercado, es necesario que el mediador de seguros tenga un amplio conocimiento de la técnica aseguradora. Por lo tanto, es un asesor del cliente que le orienta sobre qué productos de seguros son los adecuados para la cobertura que necesita.

Destinatarios del Curso

Este curso formativo está dirigido a profesionales vinculados a profesionales vinculados a empresas con actividades de aseguradoras. Concretamente este curso es necesario para:
-Auxiliares externos de los mediadores de seguros o de reaseguros.
-Empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros o de reaseguros, que desempeñen funciones auxiliares de:
-Captación de clientes o de tramitación administrativa, sin prestar asesoramiento ni asistencia a los clientes en la gestión, ejecución o formalización de los contratos o en caso de siniestro.

Objetivos del Curso

Alcance y Objetivos
Certificación Formativa Acreditativa del Grupo C
Trabaja en el sector asegurador con el curso de mediador de seguros de grupo C.

Objetivo general
Curso de Formación en Materias Financieras y de Seguros Privados de acuerdo con el Real Decreto 764/2010 y la Resolución de Formación de 18 de febrero de 2011 que desarrolla la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros privados.
Las enseñanzas que se imparten, tanto en el aspecto teórico como práctico, son las que se establecen en el citado Decreto de Formación; además, están consideradas como una adecuada preparación para el ejercicio de la profesión de Mediador de Seguros.
Una vez superado el curso, se obtiene la Certificación Formativa Acreditativa del Grupo C.
Dicha certificación, es necesaria para:
Auxiliares externos de los mediadores de seguros o de reaseguros.
Empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros o de reaseguros, que desempeñen funciones auxiliares de:
Captación de clientes o de tramitación administrativa, sin prestar asesoramiento ni asistencia a los clientes en la gestión, ejecución o formalización de los contratos o en caso de siniestro.
Para aquellos empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros o de reaseguros, que presten asesoramiento o asistencia a los clientes en la gestión, ejecución, formalización de los contratos o en caso de siniestro, es necesaria la Certificación Formativa del Grupo B.

Temario del Curso

El Curso de Mediador de Seguros Grupo C se compone los siguientes temas:
-El contrato de seguro.
-La institución aseguradora.
-La distribución del riesgo entre aseguradoras. Coaseguro y reaseguro.
-La mediación de seguros y reaseguros privados.
-Aspectos técnicos del contrato de seguro.
-Marketing. Técnicas y comunicación.
-Informática y ofimática.
-La protección de usuarios y consumidores de servicios financieros.
-Protección de datos de carácter personal.

Duración del Curso

El curso tiene una duración de 50 horas lectivas en régimen online.
EL TIEMPO MÁXIMO PARA CURSAR EL CURSO UNA VEZ FACILITADO EL ACCESO A LA PLATAFORMA: 2 MESES.