Curso Online de Preparación para las Oposiciones de Celadores del SESPA

Curso online de preparación para las Oposiciones de Celadores del SESPA
Curso Online de Preparación para las Oposiciones de Celadores del SESPA
Curso online de preparación para las Oposiciones de Celadores del SESPA
Visitar la web del centro
El Curso Online de Preparación para las Oposiciones de Celadores del SESPA se imparte en modalidad Online. Prepara el temario para las oposiciones a... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online de Preparación para las Oposiciones de Celadores del SESPA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

El Curso Online de Preparación para las Oposiciones de Celadores del SESPA se imparte en modalidad Online.

Prepara el temario para las oposiciones a Celadores del SESPA (Asturias)


Destinatarios de la Oposición

Aquellos interesados en participar en el futuro proceso selectivo. Modalidad on line con tutores especializados.

Objetivos de la Oposición

Objetivo general
En el año 2008 se ofertan 302 plazas de Celador para el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), pendientes aún de convocatoria.

El objetivo del presente curso es proporcional al opositor una preparación integral del posible temario.

Objetivo especifico
-Aportación del temario completo, actualizado y adaptado a las bases de convocatorias de otros organismos públicos de salud, pues al ser la primera oferta del SESPA aún no están claramente determinados los contenidos.
-Auxiliar al opositor en el estudio a través de la resolución de dudas; fijación de conceptos básicos y seguimiento personalizado. Además se realizará, al menos, una tutoría presencial al mes.
-Preparación de cara a la fase de examen mediante la realización de test, tanto por temas concretos como test generales.

Temario de la Oposición

Bloque I, Legislación:
-La Constitución española de 1978: Derechos y deberes fundamentales. Especial consideración al derecho a la protección de la salud.
-La organización territorial del Estado en la Constitución Española. El Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias: especial consideración de los Órganos Institucionales de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias: la Junta General, el Presidente y el Consejo de Gobierno.
-Estructura Orgánica de la Administración del Principado de Asturias. Organismos Autónomos y Entes Públicos.
-La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad: derechos y deberes de la ciudadanía en relación con la salud.
-La Ley 1/1992, de 2 de julio, del Servicio de Salud del Principado de Asturias.
-La Ley 3/1985, de 26 de diciembre, de ordenación de la función pública de la Administración del Principado de Asturias: clases y definiciones de personal. Ordenación de la función pública.
-Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud: objeto y ámbito de aplicación. Clasificación del personal Estatutario: titulación, funciones, tipo de nombramiento. Derechos y deberes. Situaciones, incompatibilidades, régimen disciplinario.
-La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: ámbito de aplicación, conceptos y principios básicos.

Bloque II: Funciones del Celador
-El personal subalterno: funciones del celador. Funciones de vigilancia. Actuaciones del celador con los familiares del enfermo. Actuación en las habitaciones de los enfermos y en estancias comunes. Aseo del paciente.
-El celador en su relación con los enfermos: traslado y movilidad de los mismos. Técnicas de movilización de pacientes. Actuación en la UCI.
-El celador en su puesto de trabajo (I). El celador en el bloque quirúrgico y en las unidades de cuidados críticos y de urgencias.
-El celador en su puesto de trabajo (II). El celador en el área de consultas externas, en suministros, almacenes, farmacia y resto de puestos.
-La actuación del celador en unidades de urgencias y emergencias. El transporte de enfermos en ambulancia.
-Actuación del celador con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios. Unidades de psiquiatría: la actuación del celador en relación al enfermo mental.
-Plan de emergencia ante un posible incendio. Medidas preventivas. Conceptos básicos. Medios técnicos de protección.