Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Operador de Grua Torre (Gruista)

Curso Operador de Grua Torre (Gruista)
Consultar Precio
LA SUBVENCIÓN ESTÁ LIMITADA ÚNICAMENTE A TRABAJADORES EN ACTIVO El Curso Operador de Grúa Torre (Gruista) se realiza en modalidad online. Objetivos... Seguir leyendo
  • Curso subvencionado
  • Online
  • Mayo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Operador de Grua Torre (Gruista). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso subvencionado

LA SUBVENCIÓN ESTÁ LIMITADA ÚNICAMENTE A TRABAJADORES EN ACTIVO

El Curso Operador de Grúa Torre (Gruista) se realiza en modalidad online.

Objetivos del Curso Operador de Grúa Torre (Gruista)

Capacitar al alumno en el manejo de las operaciones de carga y descarga de materiales, utillaje y herramientas, manejando de forma eficiente y segura la grúa torre, de forma que se apliquen las normas de seguridad establecidas y las instrucciones recibidas, así como la realización de la "puesta fuera de servicio" y mantenimiento preventivo y conservación de la grúa torre en estado óptimo.


Contenidos del Curso Operador de Grúa Torre (Gruista)

• Entorno social y normativa básica vigente, relacionados con la grúa torre: Condiciones, conocimientos y obligaciones del operador de grúa. Obtención del carné de operador de grúa. Reglamentos que regulan la instalación y manejo de las grúas torre.

• La electricidad como elemento energético de alimentación de la grúa torre: Conocimientos básicos de electricidad. Instalaciones eléctricas en obras de construcción. Instalación eléctrica en la grúa.

• Utilización y manejo de la grúa torre en la obra: Definición de una grúa torre. Tipos de grúas torre. Componentes de una grúa torre. Movimientos de la grúa torre y mecanismos empleados para ello. Dispositivos de seguridad. Documentación de la grúa torre. Montaje de las grúas torre. Manejo adecuado de las grúas.

• Preparación y mantenimiento de la grúa: Responsabilidad del operador en el mantenimiento de grúa torre. Clases de mantenimiento. Inspecciones periódicas oficiales. Controles a los que debe someterse la grúa torre. Control de los elementos auxiliares. Detección de averías.

• El riesgo derivado de la instalación y utilización de la grúa torre: Riesgos que entraña el trabajo con grúas. Normas de seguridad laboral.

• Elementos auxiliares a utilizar en la carga y descarga de materiales. Forma de realizar la carga y el transporte, atendiendo a normas de seguridad: Elementos auxiliares para carga y transporte. Enganche y sujeción de las cargas.