Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Operador de Turismo de Savia-Amadeus

Curso Operador de Turismo de Savia-Amadeus
Consultar Precio
El Curso Operador de Turismo de Savia-Amadeus es semipresencial y se imparte en Asturias.   Los agentes de viajes actúan como asesores y consejeros... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Operador de Turismo de Savia-Amadeus. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Operador de Turismo de Savia-Amadeus es semipresencial y se imparte en Asturias.
 

Los agentes de viajes actúan como asesores y consejeros a la hora de organizar viajes de todo tipo: vacacionales, deportivos, congresos, convenciones, incentivos, medicinales, culturales..., y poner a disposición del cliente todos los recursos necesarios para su viaje. Cada vez el consumidor se muestra más exigente, y como los agentes tienen acceso rápido a información (que antes no), ya tienen una razón para exigir cada día más.

Todo esto añadido a la fuerte competencia de los grandes grupos, requiere de profesionales competentes y preparados, con un amplio conocimiento de la oferta y la demanda, además de de conocimientos de los programas informáticos de gestión.

TITULACIÓN:

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de curso de "DIRECCIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES", por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, donde se indican los contenidos y créditos de estudios.

Destinatarios del Curso

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector, con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como directivo o mando intermedio de una agencia de viajes.

Objetivos del Curso

Al finalizar este curso, los alumnos habrán adquirido los conocimientos para:
•Ocupar puestos de directivos en Agencias de Viajes, o Tour Operadores, para que lideren, gestionen y afronten los cambios que requieran las agencias de viajes actuales.
•Ocupar un cargo de responsabilidad en esta área: resolución de problemas, organización del trabajo, trabajo en equipo.
•Gestionar las Agencias de Viajes, siempre mirando por la enseñanza en materia de calidad y eficiencia en el servicio.
•Afrontar el entorno competitivo en el que se mueve este sector.
•Afrontar los avances tecnológicos y la globalización como una oportunidad y no como una amenaza. 

Temario del Curso

CONOCIMIENTOS TÉCNICOS PARA TUROPERADORES (80 HORAS)
El fenómeno turístico. Empresas y entidades del sector.   Análisis del subsector de intermediación.   Mercado turístico: oferta y demanda.   Viabilidad y organización interna de las agencias de viajes y sus principios básicos de gestión.   Prestación del servicio en los distintos tipos de agencias de viajes.   La intermediación de las agencias de viajes y el Transporte.   La atención al cliente en las agencias de viajes.   Destinos Turísticos. Atención y archivo Clientes.   Tarifas y Marketing: tren, barco y reembolso aéreo.

AMADEUS SELLING. CERTIFICACIÓN OFICIAL SAVIA (80 HORAS)

Manejo Amadeus Selling. Modo comandos y Modo ventanas.   Reservas aéreas, coches, hoteles. Operador Amadeus Selling.   Operador Tarifas. Tarifas negociadas. Amadeus Selling.   Emisión billetes. Tipos de billetes. Pagos y comisiones.   Otros paquetes turísticos con Amadeus Selling.

PRÁCTICAS EN AGENCIAS CONCERTADAS (100 HORAS)
Formación presencial que el alumno realiza en una agencia cercana a su residencia. El alumno, apoyado por los tutores, tiene la oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos y prácticos aprendidos en el curso, pero inmerso en la vida diaria de una empresa, atendiendo a los clientes y en colaboración con otros trabajadores. Magnífica oportunidad para mostrar sus conocimientos en una empresa, e iniciar una primera relación laboral con una dirección y compañeros, con los que trabajará durante 1 mes.

SEMINARIOS DE INGLÉS E INFORMÁTICA (60 + 60 HORAS)
Todos los alumnos que realicen el curso tendrán acceso a un curso de Inglés para Turismo, y a otro de Informática, de 60 horas de duración cada uno, donde realizarán, con un tutor (nativo en el de Inglés), y con el apoyo de laboratorios y diverso material multimedia, un temario que completa sus estudios sectoriales de la especialidad. Estos seminarios, aunque voluntarios, son imprescindibles para el correcto desarrollo de su profesión, y podrán hacerlos antes de las Prácticas en Empresa o después, según les convenga.

•INGLÉS PARA TUROPERADORES (SEMINARIO 60 HORAS):
A través de 5 temas aprendemos Inglés para Turismo, utilizando un completo laboratorio interactivo que incluye el seguimiento individualizado por un profesor nativo. El alumno también puede acceder al FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH de la Universidad de Cambridge.
 
Inglés general según nivel.   Hacer reservas.   Recibir clientes.   Gestión de paquetes turísticos.   Información turística.   Moneda y mercados.
 
•INFORMÁTICA PROFESIONAL (SEMINARIO 60 HORAS):
A través de 5 temas aprendemos Informática profesional para Turismo, utilizando un completo material interactivo que incluye el seguimiento individualizado de un tutor. El alumno puede acceder a la certificación ECDL que promueve la Unión Europea.
 
Informática básica.   Tratamiento de textos: Word.   Hoja de cálculo: Excel.   Presentaciones PowerPoint.   Agenda: Outlook.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

El sistema de Ágora es uno de los sitemas más novedosos. Gracias a su inovación tecnológica permite una gran flexibilidad de horarios. Su sitema dinámico a la hora de ponernos en contacto con nuestros profesores y tutores es uno de los mejores del mercado. Las videotutoiras nos permite un contacto total con nuestros tutores y el sitema Moddle permite al alumno autoevaluarse en todo momento par analizar su progreso. 

Además de cursar el programa en un gran centro estarás escogiendo una profesión de futuro , debido a la acogida de turistas que hay en España.

Por su bolsa de empleo; la tasa de empleabilidad al terminar el curso es elevada.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

Para realizar este tipo de programas formativos no se necesita conocimientos previos por parte del alumno

Nº de alumnos al año del centro

El número de alumnos al año que cursan sus estudios  en Ágora Astur Formación es siempre muy elevado pero Ágora siempre encuentra la manera de crear grupos pequeños para facilitar el progreso del alumno.

Media de alumnos por aula

Grupos reducidos. Ágora Astur Formación  independientemente del número de alumnos que posea siempre intenta que la cantidad de alumnos por clase no sea elevada para poder así facilitar el desarrollo intelectual del alumno.

Nº de promociones de este curso al año

Ágora Astur Formación tiene  un número elevado de promociones todos los años debido a su gran acogida entre el público.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Este tipo de programas formativos no requieren conocimientos previos por parte del alumno.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

La tasa de empleabilidad que posee Ágora Astur Formación es elevada  gracias a su sistema de prácticas y su bolsa de trabajo ayudan tanto a incorporarse por primera vez al mercado laboral como encontrar trabajo a alumnos y exalumnos.

Bolsa de trabajo

El centro cuenta con  acuerdos de empleabilidad con distintas empresas para facilitar el desarrollo  de sus alumnos dentro del mercado laboral. También cuenta con una bolsa de trabajo para exalumnos.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para realizar este tipo de programas formativos no requieren conocimientos previos específicos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

El sistema de Ágora Astur Formación es de los más modernos del mercado, lo gran novedoso de este sistema es que el sistema se adapta al alumno y no viceversa. El alumno podrá realizar cualquier curso decidiendo el tiempo que  quiera y pueda dedicarle.