Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Operario Funerario

Curso Operario Funerario
El Curso Operario Funerario se imparte en modalidad Online y sólo acepta alumnos de Madrid, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Operario Funerario. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Operario Funerario se imparte en modalidad Online y sólo acepta alumnos de Madrid, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Las Palmas, Sta. Cruz de Tenerife, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona, Valencia, Alicante, Castellón, Badajoz, Cáceres y Murcia.

Las prácticas de este curso se realizan en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Cordoba, Sevilla, Granada y Tenerife.

Competencia general
Realizar trabajos de transporte, manipulación y acondicionamiento del cadáver, restos y/o cenizas, así como las labores de conducción y mantenimiento básico de los vehículos de transporte funerario, manejo y mantenimiento básico de los hornos crematorios teniendo en cuenta la normativa de riesgos laborales, medioambiental y de sanidad mortuoria, para cumplir los requisitos de prestación de los servicios funerarios.

Entorno profesional
Ámbito profesional: Desarrolla su actividad profesional en el sector funerario y en el sector sanitario, tanto en organismos e instituciones de ámbito público como privado, por cuenta ajena o de forma autónoma. Su actividad se desarrolla bajo la supervisión de un superior responsable.

Sector productivo: Se ubica dentro del sector funerario tanto en tanatorios como en funerarias y otros sectores de ámbito sanitario y de investigación, tales como en centros sanitarios, centros anatómico forenses, geriátricos, bancos de tejidos, donaciones de órganos y centros de investigación.

Ocupaciones y puestos de empleo

•Operador de servicios funerarios
•Operador de horno crematorio
•Conductor de vehículos funerarios
•Operario de almacén de productos funerarios
•Operario de mantenimiento de maquinaria e instalaciones funerarias.

Requisitos del Curso

•Ser mayor de edad
•EGB o equivalente
•Muy buena presencia
•Discreción y educación
•Comportamiento y civismo

Temario del Curso

El curso está compuesto por dos partes, una primera parte teórica y una segunda parte práctica en la que se aprendería a trabajar sobre cuerpos, empleando toda la teoría aprendida sobre casos reales.

Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá un certificado-diploma, un carnet acreditativo y un certificado de asistencia con la valoración del curso acreditado por la Asociación Nacional de Tanatopraxia.

Profesorado
El curso está dirigido por tanatopractores titulados de la Asociación Nacional de Tanatopraxia:
•Dña Mª Dolores Santiago
•Dña Celia Virginia Escobar