Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Operativa con ETFs, Futuros, Índices y Acciones del Mercado Europeo y Americano

Curso Operativa con ETFs, Futuros, Índices y Acciones del Mercado Europeo y Americano
El Curso Operativa con ETFs, Futuros, Indices y Acciones del Mercado Europeo y Americano es presencial y se imparte en Barcelona. Para poder dominar una... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Operativa con ETFs, Futuros, Índices y Acciones del Mercado Europeo y Americano. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Operativa con ETFs, Futuros, Indices y Acciones del Mercado Europeo y Americano es presencial y se imparte en Barcelona.

Para poder dominar una especialidad de cualquier ámbito, se hace necesaria la presencia de dos elementos indispensables: La teoría y la práctica.

En el caso de los cursos que se dan en el ámbito de los mercados financieros, los alumnos normalmente se encuentran en la situación de disponer de los conocimientos necesarios para realizar análisis, pero no los han podido poner en práctica. Esto provoca que los alumnos no dispongan de la madurez necesaria para poder invertir correctamente. CFT, consciente del vacío formativo que esto supone para el alumno y que le deja a la suerte del mercado, plantea con este curso una manera de ayudar al alumno a madurar sus dotes como analista en el mercado de los futuros. Para ello, de la mano del reconocido analista en mercados financieros, D. Enrique Soriano, el alumno dispone de una oportunidad única para aprender a operar en vivo y en directo tal y como él lo hace.

Este curso pretende cubrir esta necesidad, enseñando al alumno a invertir de manera correcta, ordenada y pausada, todo ello de forma práctica con la herramienta ProRealTime. A lo largo del curso se expondrán estrategias alcistas y bajistas en Europa y Estados Unidos y se estudiaran los problemas y riesgos con los que se encuentra el profesional en el día a día.

Destinatarios del Curso

Este curso es para personas que quieren adentrarse en el apasionante mundo de la operativa sobre futuros, acciones y ETFs, así como conocer estrategias y maneras de trabajar que pueden extrapolarse a otros productos. Por tanto, se enfoca a inversores que deseen aprender a crear  y evaluar sus propias estrategias y quieran desarrollar un plan de trading ganador a medio largo plazo.

•Profesionales o futuros profesionales del Trading.
•Inversores que buscan diversificación.
•Gestores de carteras.
•Gestores de fondos.
•Asesores financieros.

Es aconsejable que el alumno disponga de una buena base de análisis técnico con el objetivo de poder aprovechar mejor el curso. Si no estás seguro si dispones de los conocimientos necesarios, puedes ponerte en contacto con nosotros para averiguarlo. Si deseas aprender más sobre análisis técnico puedes consultar la información asociada a los cursos de Prácticas de Análisis Técnico con Ordenador.

Objetivos del Curso

El objetivo del curso es mostrar al inversor la gran ventaja que tiene negociar en el mercado de Europa y Estados Unidos, así como dotarlo de los conocimientos y experiencia necesarios para operar con acciones, futuros y ETFs. A lo largo del curso se expondrán estrategias alcistas y bajistas en Europa y Estados Unidos y se estudiaran los problemas y riesgos con los que se encuentra el profesional en el día a día.

Al finalizar el curso el alumno conocerá como operar en los mercados con diferentes sistemas y con diferentes productos y  será capaz de:
•Entender que es un sistema de trading.
•Conocer el funcionamiento de cada mercado.
•Aprender a operar con diferentes plataformas de negociación.
•Interpretación del mercado, tanto a corto como medio y largo plazo
•Saber en qué tendencia se encuentra el mercado.
•Analizar productos.
•Cuando comprar, vender o descansar en el mercado.
•Preparar estrategias para entrar y salir, tanto si se cumplen los pronósticos como si no, para operar al alza y a la baja
•Lanzar operaciones, protegiendo pérdidas y beneficios.

Te invitamos que traigas tu ordenador portátil al curso  para que puedas probar por ti mismo todo lo que se explica a través de la herramienta de análisis de gráficos de  ProRealTime utilizando datos en tiempo real. Además, en el transcurso se analizarán valores (tanto futuros e índices) tanto propuestos por el ponente como a petición de los asistentes sobre los cuales:
•Se identificarán las tendencias alcistas, las bajistas o laterales.
•Se marcaran objetivos de precios.
•Se trazarán estrategias de entrada y salida para entrar en posiciones largas y cortas, así como dónde poner el stop para proteger el capital.

Finalmente, ponemos a disposición de los asistentes ASESORAMIENTO GRATUITO sobre  dudas referentes a valores en los que están invirtiendo o le gustaría invertir, así como dudas sobre libros de mercados financieros. No dejas escapar está oportunidad de preguntar a nuestros expertos lo que siempre has querido preguntar, pero nunca has podido hacer.
Al acabar cada curso recibirás un certificado del Centro de Formación de Traders que acreditará tus nuevos conocimientos.

Temario del Curso

El curso se divide en 5 temas donde se exponen de manera pautada y progresiva los conocimientos necesarios para conseguir con éxito los objetivos del curso. Además, se incluye un tema adicional con el objetivo de destacar los elementos del análisis técnico que necesitamos conocer y dominar. Las explicaciones y demostraciones se realizan a través de gráficos con productos nacionales e internacionales. Los temas referentes a esta parte son los siguientes:

Tema 1: Introducción


Tema 2: Análisis global de los mercados
1.Ibex 35
2.Eurostoxx 50
3.Dax 30
4.Nikkei
5.Dow Jones Industrial
6.Dow Jones Transportes
7.Nasdaq Composite
8.S&P 500

Tema 3: El porqué había que comprar en Marzo 2009

Tema 4: Introducción a la operativa

1.Diferencia entre índices y futuros.
2.Tipos de órdenes.
3.Subastas.
4.Agenda semanal.
5.Índices de referencia.
6.Tipos de gráficos.
7.Escalas de tiempo.
8.Volúmenes de contratación.
9.Huecos.
10.Horarios de mercado.

Tema 5: Operativa

1.Calculo de niveles de apertura.
2.Calculo de pívot points.
3.Calculo de rangos standard.
4.Soportes y resistencias.
5.Vencimientos.
6.Apalancamiento.
7.Nominal.
8.Garantías.
9.Búsqueda de valores.

Tema 6: ETF
1.Descripción.
2.Tipos de ETF.
3.Ventajas.
4.Operativa.
?
PROFESOR DEL CURSO
D. Enrique Soriano

•Socio fundador de ATEFIB en 2008.
•Amplia experiencia como operador de Bolsa con licencia SIBE (mercado continuo) y licencia MEFF (futuros y opciones) en la Bolsa de Barcelona.
•Asesor financiero especializado en renta variable y derivados.
•Ponente en Bolsalia 2010 y 2011.
•Blogger en el portal web de ATEFIB sobre recomendaciones en futuros y opciones.
•Colaborador en el portal FOREXPROS
•Máster en dirección y gestión financiera en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona, 2007.
•Postgrado de analista técnico en mercados financieros a través del Centro de Formación de Traders, 2006.
•Graduado en dirección y administración de empresas especializado en finanzas por la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona, 1994.

MATERIAL DEL CURSO

El primer día del curso el alumno recibirá:
1.Documentación de los temas expuestos en el curso
2.Ejercicios
3.Claves DEMO para operar en mercados
4.Acceso gratuito a la plataforma de análisis de gráficos ProRealTime

Duración del Curso

El curso tiene un importe de 900 euros y una duración de 20 horas. A todos los asistentes se les facilitará el temario de la ponencia al matricularse. Tanto la documentación como el curso son en castellano.
 
En el caso de cursos en modalidad de todo el día y, de manera opcional, al medio día se organizará una comida con menú de grupo con el objetivo de hacer una pausa en un restaurante cerca de la zona. Os animamos a que os apuntéis y podáis aprovechar para hablar con los ponentes y comentar vuestras experiencias. El importe del menú dependerá del restaurante y del número de asistentes y se facilitará la semana de antes del curso.